Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ampliar hipoteca para hacer reformas

20 respuestas
Ampliar hipoteca para hacer reformas
Ampliar hipoteca para hacer reformas
Página
1 / 2
#1

Ampliar hipoteca para hacer reformas

Buenas, queremos hacer reforma en casa, y para ello queremos ampliar la hipoteca, mi pregunta es: cuanto es el límite para ampliar la hipoteca? Es decir, a mi me concedieron 100.000 euros, de los cuales aún tenemos pendientes 90.000 euros, en caso de ampliar la hipoteca solo me darían 10.000 euros?

Gracias

#2

Re: Ampliar hipoteca para hacer reformas

Buenos días, habéis amortizado muy poco, veo muy difícil que os autoricen hacer una ampliación de la hipoteca, yo si fuera tu miraría alternativa de préstamo personal que aunque el interés será mas alto, tendrás mas posibilidades de conserguirlo

si tu propia entidad no te da esa ampliacion complicado que te la de una entidad distinta.

sdos.

#3

Re: Ampliar hipoteca para hacer reformas

El importe que te concedieron en tu anterior hipoteca no influye para nada en las condiciones de la novación de hipoteca que quieres hacer. El límite para ampliar la hipoteca te lo pondrá el banco según tu capacidad de endeudamiento y las nuevas condiciones. Es parecido a cuando vas a pedir una hipoteca por primera vez. Te recomiendo que eches un ojo a este hilo:  Consejos para ampliación de hipoteca. Saludos!

#4

Re: Ampliar hipoteca para hacer reformas

Hacer una novación tiene unos coste más altos que pedir un préstamo personal, ya que requiere pasar por el notario y volver a pagar AJD, y puede que una nueva tasación del inmueble. El interés de un préstamo personal será más alto, pero esto puede compensarte en coste y tiempo respecto a la novación.

#5

Re: Ampliar hipoteca para hacer reformas

El límite será tanto como demuestres que tienes capacidad de pago.

Si ganas 85.000 euros al año, y tu pareja 75.000 te aseguro que el limite es muy alto, y si eres mileurista va a ser al revés.

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: Ampliar hipoteca para hacer reformas

es correcto hast acierto punto, ya que en una ampliacion no le van a dar mas de un porcentaje sobre la tasacion, normalemnte hasta un 70%

#7

Re: Ampliar hipoteca para hacer reformas

En una ampliación te dan lo que pidas, le pignoras una cartera de acciones por valor de 750.000 euros, y le traspasas y pignoras tres fondos que comercializa la entidad por valor de otros 500.000 euros y te dan en 200% de la tasación, es más habría cola de banqueros para firmarte eso.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: Ampliar hipoteca para hacer reformas

me parece muy bien , pero de donde te sacas tu esos datos, que tiene que ver con el caso que comenta Saray Lopez, porque si es por poner ejemplos nos podemos aburrir todos, pero hay que ver lo que nos preguntas e intentar adaptar la respuesta a ello,
abrazos

#9

Re: Ampliar hipoteca para hacer reformas

La respuesta a lo que pregunta ya se lo he dicho, y he forzado ese ejemplo para que quede claro lo siguiente:

Si eres solvente y tienes capacidad de pago te darán tantas hipotecas y préstamos y ampliaciones como capacidad de pago y capacidad de demostrar solvencia tengas. 

Lo que pregunta la forera no se le puede constetar, ya que está preguntando si le darán la opción de ampliar la hipoteca pero no me dice si tiene un contrato fijo de 70.000 euros al año o por el contrario si está cobrando la ayuda familiar de 426 euros y se le acaba el mes que viene. No me dice si dispone de capital para poder pignorarlo, ni me dice si dispone de un avalista solvente. 

Es como si yo pregunto mañana si el banco santander me dará un credito de 10.000 euros porque quiero comprarme un coche de segunda mano. ¿tú que me contestarías con estos datos?. Pues eso.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#10

Re: Ampliar hipoteca para hacer reformas

yo te entiendo, pero mucha gente hace preguntas que no tiene respuesta al menos por parte de cualquiera de nosotros, como cuando preguntan si les darán o no un préstamo, lógicamente sólo la entidad sabe si se lo dará o no, pero no por eso les damos respuestas distintas, les intentamos guiar dentro de las posibilidades de cada uno y según su opinion
abrazos

#11

Re: Ampliar hipoteca para hacer reformas

Por lo general la gente pregunta eso, pero indican al menos la capacidad económica.

Es muy frecuente ver a alguien que pregunta eso, pero indica el tipo de contrato que tiene, dinero ahorrado que tiene, si tiene más deudas y lo que gana al año, con eso la cosa cambia. Pero indicar si te van a dar, o no, un préstamo sin esos datos es como si te digo que me he gastado en comer 15 euros y si eso es caro o barato. Es imposible que me puedas dar una respuesta certera.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#12

Re: Ampliar hipoteca para hacer reformas

Todos respondemos a una tal Saray López, pero dicha ponente no aparece por aquí !!!! ¿no será esto un "estudio de comportamientos", como vemos de vez en cuando en Rankia? 

#13

Re: Ampliar hipoteca para hacer reformas

Tal como te indican va a depender de varios factores, por ejemplo:

¿Cuanto da la tasación actual? si entre la deuda actual y la que necesitas entras en el 80% de dicha tasación, tienes posibilidades, si supera el 80, bastantes menos.

¿Cuál es tu capacidad de retorno? Si entre la cuota actual y la futura, estás en un entorno de 30% (el 30% de tus ingresos fijos para ambos pagos? tienes posibilidades, si vas por encima de tal 30, dicha posibilidad disminuye.

¿Cuántos "añadidos" estás dispuesta a aceptar? Porque como el mango de la sartén lo tienen ellos, por tener ya una hipoteca, y por tanto ningún banco te hará una segunda, si el primer derecho hipotecario es de otra entidad financiera, te van a imponer todos los seguros, visas e historias que les ocurran, y de margen para negarte, más bien poco o ninguno.

¿Y el precio? Pues te lo pondrán ellos, será lo tomas o lo dejas, no podrás pedir que sea el mismo que la hipoteca actual, no va a ser abusibo, pero algo más caro que la primera operación, casi que si .............  

#14

Re: Ampliar hipoteca para hacer reformas

Si tuviese una cartera de valores de 750.000 euros, no tendría problema en una ampliación de hipoteca, puesto que no la necesitaría. De todas formas gracias. 😊

Hable con mi banco, finalmente un préstamo personal por valor de la reforma es lo que me recomiendan, puesto que los gastos de una ampliación son bastante elevados.

Muchas gracias a todos!

#15

Re: Ampliar hipoteca para hacer reformas

Es la primera vez que hago una pregunta en este foro, disculpad que no diera más datos. No estoy acostumbrada a preguntar cosas de este tipo.

Me dijeron que con mi contrato fijo y el de mi chico si nos concedían la ampliación, pero suponía unos gastos. Con las dos nominas no nos pedían aval, que también lo teníamos por si acaso.

No nos han puesto pegas con el préstamo personal, y como, palabras de ellos: nuestro nivel de endeudamiento no supera el 35%, no hay problema en la cantidad que queremos.

Perdonad por las molestias!!