Acceder

Opinion sobre operación de amortización de hipoteca

2 respuestas
Opinion sobre operación de amortización de hipoteca
Opinion sobre operación de amortización de hipoteca
#1

Opinion sobre operación de amortización de hipoteca

Estimados foreros;
Quisiera solicitaros vuestra opinión sobre una operación de amortización de deuda hipotecaria que acabo de efectuar.
Resulta que soy titular de un crédito hopotecario ¿protegido?, por el que tras 12 años pagando de un principal de 53000€, me restan por pagar 30.500 durante otros 8 años al ¿protegido? interes del 4.10%.
Bien, como resulta que los intereses que actualmente estan ofreciendo en el mercado las distintas entidades bancarias no superan el 3 o 3,5%, me he decidido a amortizar por una cantidad de 5000€ para alcanzar los 9000€ que te puedes deducir de la declaración.
A mi me parece una operación rentable, pero mantengo las dudas de cualquier neófito en la materia, por lo que os solicito opinión, ya que en enero tengo intención de amortizar otro 5000€. Es decir repetir la operación.
Ahora me quedan por pagar tras esta operación 25500€ y me he quitado de cuota 59€.
¿Que os parece la operación.La veis rentable, o no merecía la pena?
Gracias por vuestras opiniones.
Un saludo

#2

Re: Opinion sobre operación de amortización de hipoteca

En mi opinión, la operación es impecable. Hay que exprimir al máximo las posibilidades que ofrece la desgravación por vivienda habitual en el IRPF.
Cuando calcules la cantidad a amortizar en enero, ten en cuenta a qué Euribor (aprox.) te revisarán la hipoteca. Quizás te interese amortizar más de 5000 euros.

#3

Re: Opinion sobre operación de amortización de hipoteca

Estoy de acuerdo contigo