Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas sobre VPO

1 respuesta
Dudas sobre VPO
Dudas sobre VPO
#1

Dudas sobre VPO

Buenas tardes,

Mi pareja y yo queremos adquirir una vivienda; hemos visto unas VPO en mi ciudad, sería alquiler, no compra, pero tengo algunas dudas: yo estoy empadronada en esta ciudad pero mi pareja no ya que él es de otra, pero en la misma provincia, en este caso Barcelona. No estamos casados y ahora yo no tengo trabajo estable pero él sí, con un sueldo normal de un poco más de 1000€.
Podríamos optar a esta vivienda sin que él esté empadronado, ya que él es el que aporta el sueldo? Tendríamos que casarnos? Soy nueva en esto y no entiendo mucho del tema así que gracias por adelantado.

#2

Re: Dudas sobre VPO

El empadronamiento no es una condición imprescindible, aunque sí recomendable para acceder a una VPO. Las leyes indican que las VPO deben destinarse para "vivienda habitual permanente" de los solicitantes, cosa que puedes acreditar mediante la domiciliación de recibos tales como el agua, la luz, teléfono... etc.

Puede que algunos municipios sí lo requieran, pero entiendo que podríais estar ambos de titulares en el contrato de arrendamiento.

Saludos!