Acceder

Herencia con mejora

2 respuestas
Herencia con mejora
Herencia con mejora
#1

Herencia con mejora

Buenos días,

Mi abuelo fallecio y dejo la casa en usufructo a mi abuela casados en regimen de bienes gananciales, pero de su parte de la herencia hizo testamento en el cual dejaba la legitima a dos de sus hijos y la legitima mejorada a uno de ellos, en caso de querer vender la casa de quien necesitaria el consentimiento solo de mi abuela o también de sus hermanos

un saludo

#2

Re: Herencia con mejora

Mientras la herencia no se particione y adjudique, cualquier operación de venta necesita la conformidad unánime de todos los herederos y de la propietaria del 50%. Además será preciso haber tributado por el I. de Sucesiones.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Herencia con mejora

Los vendedores serían:la abuela y los tres hijos que el difunto abuelo nombra en testamento.
Puede aparecer algún descendiente (hijo extramatrimonial o descendientes de este hijo extramatrimonial) del abuelo a reclamar su parte de los bienes a repartir.
Esto último le ocurrió por ejemplo a los herederos de Juan March.
Hay abogados especializados en asesorar a los decendientes extramatrimoniales de personas fallecidas, a cambio de un porcentaje. Si el fallecido era rico y con pocos herederos, el heredero extramatrimonial y su abogado pueden cobrar cantidades altas.
Si el difunto abuelo, la abuela o los hijos del difunto le deben dinero a alguien y se han retrasado en los pagos, ese alguien (acreedor)tiene derecho a cobrar de aquella parte de la herencia que al deudor moroso corresponda. Si el deudor y heredero viene pagando su deuda conforme a lo acordado no es moroso y creo que el acreedor no tiene tal derecho. Si usted necesita saber sobre derechos de los acreedores, que alguien con más conocimiento le asesore, porque los míos son escasos y tiendo a enrollarme demasiado. Edito para decir que respondí sin haber visto la respuesta de Juan L.

Guía Básica