Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Imposible realizar una subrogación de hipoteca variable a fija

2 respuestas
Imposible realizar una subrogación de hipoteca variable a fija
Imposible realizar una subrogación de hipoteca variable a fija
#1

Imposible realizar una subrogación de hipoteca variable a fija

Tengo una hipoteca variable de Euribor + 1,99% a 30 años desde hace dos años con Banco Santander. Me gustaría subrogar a una hipoteca fija de Bankinter de 2,5% a 20 años.

Pero cuando llamé a Bankinter me decían que la subrogación seria imposible porque la oferta de Bankinter no supone una mejora al interés vigente que tengo con Banco Santander con el Euribor actual. Que la única opción seria hacer una hipoteca nueva con todos los gastos y impuestos que conlleva.

¿Es cierto eso? ¿Quien y como se interpreta la "mejora" de una oferta de hipoteca?

Gracias de antemano.

#2

Re: Imposible realizar una subrogación de hipoteca variable a fija

Se denomina "Derecho de enervación" lo tienes en este post: https://www.rankia.com/blog/reunificacion-creditos/842337-enervacion-accion-hipotecaria En pocas palabras: Para realizar una subrogación a otra entidad bancaria, tiene que mejorar las condiciones de la anterior hipoteca y el Banco Santander en este caso tendría el derecho a igualarte la oferta para que te quedaras con ellos (y encima tendrías que pagar los gastos de novación!) Lo que podrías hacer es negociar con el mismo Banco Santander pasarse a su hipoteca fija (que está a 2,89% más alto que el de Bankinter) o bien la nueva hipoteca Mixta que han sacado que tiene condiciones interesantes.

#3

Re: Imposible realizar una subrogación de hipoteca variable a fija

Gracias por su respuesta detallada Lorena.

Tras algo mas de investigación, he visto que la Dirección General de los Registros y del Notariado deja el criterio de que significa "mejora" al deudor si lo he leído bien. Pero habría que ir a juicio o al menos reclamar al Registro, claro.

Fuente: http://www.elnotario.es/index.php/hemeroteca/revista-16/suplemento-corporativo/2232-subrogacion-de-acreedor-derecho-de-enervacion-0-801834233851949