Acceder

¡Rebajar cuota o tiempo?

16 respuestas
¡Rebajar cuota o tiempo?
¡Rebajar cuota o tiempo?
Página
1 / 3
#1

¡Rebajar cuota o tiempo?

Le he preguntado al director de mi banco que tenia una cantidad para rebajar el importe mensual de la hipoteca. Le he preguntado que me salia más a cuenta, disminuir la cuota o el tiempo. Me ha contestado que el tiempo. ¿Alguien puede confirmarme que esto es cierto? Los banqueros miran para sus intereses. Yo quiero velar por los mios.
Gracias y un saludo.

#2

Re: ¡Rebajar cuota o tiempo?

Te mintió, no te fies de los bancarios que para eso nos pagan para sacaros los cuartos.

-En mi verdadera opinión no hay mucha diferencia. Haz lo que te convenga por tus finanzas.-

#3

Re: ¡Rebajar cuota o tiempo?

Segun la cuantia, pero si puedes quitarte años de hipoteca mejor, que mejor, pero con un limite de amortizacion de 9015 eurs, para la desgravacion de la renta, si tienes pareja otros 9015. pero si quieres quitarte mejor años,claro esta que puedes pagar cuota.

#4

Re: ¡Rebajar cuota o tiempo?

Ya que estamos ...

yo también me estoy planteando una cancelación parcial de la hipoteca para llegar al máximo que permite hacienda desgravar en la declaracion de renta.

quiero entregar 3136,97 euros
me quedan 260 mensualidades por pagar
el importe que debo es 86723,53
pago una cuota de 432,72
tipo de interes de 2,509%

hice estos cálculos ... quizás alguien sabrá decirme si son correctos o no ...

una vez entregado el dinero deberé (86723,53-3136,97) 83586,56 ...
si reduzco cuota pasaré a pagar 417,06 (15,66 euros menos cada mes) ...
si reduzco plazo pasaré a deber 248 mensualidades (seré libre un año antes) ...

el dilema: ¿Qué es más rentable?
para calcularlo tenemos que trasladarnos hasta mayo del 2031 (dentro de 260 meses).

si reduzco plazo habré ahorrado 12 cuotas de 432,72 = 5192,64 euros ... sacándole a cada cuota un 5% de rentabilidad anual podré consegui como mucho unos 120 euros de intereses ... 5192,64 + 120,00 = 5312,64

si reduzco cuota, ahorraré 15,66 x 260 meses = 4071,60 ... pero recuperándolos desde el primer pago ... calculándo una rentabilidad anual del 5%, estos 4071,60 se convierten en mayo del 2031 en 11670,73 (aprox) ...

parece clara la elección, ¿no?

saludos!

#6

Re: ¡Rebajar cuota o tiempo?

Y si encima suben los tipos de interés todavía te sale mas rentable

#7

Re: ¡Rebajar cuota o tiempo?

Lo contrario de lo que diga el banco.

Y evidentemente la maxima se cumple....

Si tienes dinerete es que has podido ahorrar luego la cuota no te ahoga, y si siguen asi las cosas, ahorraras de nuevo pa dar de nuevo pasta...

Escucha y luego eliges...

¿como es mas facil que ahorres de nuevo esa cantidad u otra? y ahora responde... pagando menos hipoteca, o conservando el mismo pago de hipoteca...

pues si, el bajar cuota repercute, en mas tranquilidad, porque dificilemente te ahogara, aunque suba el euribor, y te permitira el año que viene, quitarte otro pellizquito.

ahora si piensas que jamas, vas a adelantar de nuevo dinero... y tienes mucho margen porque la cuota ya es pequeña, pues lo otro...

Yo te he contado mi experiencia, pasar de pagar 590€ a 290€ al mes, es... acojonante, mucho mejor que pensar que me he quuitado 10 años de pagar, sigo viendo muy lejos 10 años o 15 años.
el extra que te da, reducir cuota en tranquilidad, NO TIENE precio.

PARADOJA DE LA VIDA:
tengo para liquidar la hipoteca 38.000€ me quedan, y ahora no quiero ni bajar cuota , ni recortar tiempo, tengo de tae un 4% y por ahora prefiero especular o contratar depositos para cubrir ese 4% que me cuesta no liquidarla.

Te aseguro, que a mi particularmente, tener 38.000€ financiados, ahora que no tengo curro estable, eso me da tambien tranquilidad, si lo liquido, seguramente nadie me daria luego un credito....

Luego esta tambien, el devolversela al banco y negociar una rebaja, por que tu lo vales, y sino me la llevo a otro lado.... esa es la mejor....

#8

Re: ¡Rebajar cuota o tiempo?

Gracias a todos y en especial a Labestiahumana que ha puesto la guinda en lo ue yo me imaginava i pensaba.