Acceder

¡Rebajar cuota o tiempo?

16 respuestas
¡Rebajar cuota o tiempo?
¡Rebajar cuota o tiempo?
Página
2 / 3
#9

Re: ¡Rebajar cuota o tiempo?

Si eres banquero también mentirás ¿no?
Un saludo

#10

Re: ¡Rebajar cuota o tiempo?

No hombre, el miente solo por dinero, como cualquier banquero, aqui hace lo que no le dejan hacer en el banco....decir lo que el piensa y asesoramiento gratuito.

un saludo.

#11

Re: ¡Rebajar cuota o tiempo?

¿Acaso tú nunca has mentido a nadie? ¿O no has dicho una medio-verdad?

Sois unos lilas con el rollito de las mentiras.

A mi me da igual, desde el punto de vista del banco, que se hagan amortizaciones de cuota o plazo. Te lo juro, por Snoopy. Lo que yo suelo hacer si me preguntan es aconsejar por una u otra según el perfil socio-económico del cliente.

#12

Re: ¡Rebajar cuota o tiempo?

Gracias. Aunque seas un cajero malencarado conservas un buen sentido del humor, propio de las personas inteligentes.
Un saludo

#13

Re: ¡Rebajar cuota o tiempo?

La respuesta de la bestia humana, tiene un pero, si dentro de un año, o de dos, el euribor vuelve a estar al 5.35 su cuota volverá a ser de 600 euros.

con lo cual su amortización no valdrá para nada.

matematicamente es mejor reducir tiempo, pero las matemáticas no tienen porque coincidir con tus preferencias.

#14

Re: ¡Rebajar cuota o tiempo?

Pero si has reducido CUOTA, aunque suba el euribor, tu cuota, no subira tanto, gracias a que rebajaste cuota y no tiempo, en cambio un subidon del euribor no te salva de pasar amargos los proximos 12 años, y de nada pensaras, solo me queda 12 años , y no 15 de amarguras, entonces veras como te acuerdas, de tu decisión.

como hay en un link al principio, matematicamente es lo mismo.

Al banco le interesa en tiempo, asi recupera antes su dinero, y si puede ser con penalizaciones mejor.

#15

Re: ¡Rebajar cuota o tiempo?

Al contrario, financieramente pagas más intereses si reduces cuota, y no tiempo, a los bancos (te lo digo por experiencia laboral) no les interesa que canceles ni que reduzcas tiempo, sino que el préstamo dure cuanto más tiempo mejor(siempre que seas buen pagador obviamente).

ahora bien, aunque matematicamente y financieramente sea mejor reducir tiempo, para mi, y ya lo dejé claro en un post anterior, es mejor reducir, como tu has hecho, cuota, sin tener en cuenta ojo, las revisiones del euribor.

por varios motivos; en hipotecas a largo plazo 30 o 35 años, reducir tres o cuatro años, queda muy muy lejos en el tiempo, y además en términos de inflación, la cuota dentro de 30 años, no será tan dura como lo es hoy en día (típico ejemplo, 8.000 pesetas de los años 70 no eran lo mismo que 8.000 en 1991) así que 900 euros hoy en día, no serán tan duros ni tanto en el año 2035.

#16

Re: ¡Rebajar cuota o tiempo?

"8.000 pesetas de los años 70 no eran lo mismo que 8.000 en 1991) así que 900 euros hoy en día, no serán tan duros ni tanto en el año 2035."

Soy de la misma opinión.