Acceder

Comisión por Cancelación Hipoteca

4 respuestas
Comisión por Cancelación Hipoteca
Comisión por Cancelación Hipoteca
#1

Comisión por Cancelación Hipoteca

Muy buenas:

Tengo una duda muy importante que necesito resolver.
Para la cancelación de una hipoteca, la ley 41/2007 marca unas comisiones máximas para contratos firmados a partir de Diciembre de 2007.
Qué pasaría con una hipoteca inicial que se firmó antes de esa fecha pero que se modificó y novó para ampliar capital en 2008? Serían de aplicación esos máximos?

Saludos

#2

Re: Comisión por Cancelación Hipoteca

Dado que una novación implica una renegociación de condiciones y características del préstamo, entiendo que en el momento de la firma de la ampliación de capital se aplica la ley en vigor, en este caso la ley 41/2007 que comentas. Los límites para la cancelación de la hipoteca de la nueva ley son del 0,50 %  durante los cinco primeros años de la operación, y del 0,25 % para el resto de años.

 
#3

Re: Comisión por Cancelación Hipoteca

Muchas gracias por la respuesta!!! Me es de mucha utilidad. Crees que se podría buscar alguna argumentación jurídica en base a algún tipo de ley o jurisprudencia? Seguro que el banco intentará colármela (con perdón por la expresión)

#4

Re: Comisión por Cancelación Hipoteca

Si no me equivoco, se trata en el Artículo 3 de la ley 41/2007. Lo mejor es que te acerques al banco y les expliques la situación con estos datos en la mano.

#5

Re: Comisión por Cancelación Hipoteca

Sí, sí, conozco la ley 41/2007. Me refiero a la consideración de la fecha del contrato de la escritura a efectos de aplicación de la ley. La fecha de la escritura original es de septiembre de 2007 y la novación de 2008. Imagino que a todos los efectos se trataría de un nuevo contrato; a esto es a lo que me refiero con antecedentes de ley o jurisprudencia, a la consideración de la segunda fecha.
Me acercaré al banco.
De nuevo, un millón de gracias.