Acceder

Mafia oculta dentro de la caixa

16 respuestas
Mafia oculta dentro de la caixa
Mafia oculta dentro de la caixa
Página
1 / 3
#1

Mafia oculta dentro de la caixa

Mi caso es el siguiente: Yo pedí un crédito hipotecario a la caixa para poner un negocio rural, ya el primer engaño fue que la hipoteca no se puso al interés del euribor, si no, en el intercajas sin comunicarnos nada (en el notario se hablaba si sube o baja el euribo) , al cabo de 1 año de estar trabajando en el negocio y buscando la forma de paliar la crisis, se nos presenta en casa la jefa de riesgos, ve mi negocio y me pregunta que si vendo la casa, a lo cual, yo contesto que sí, si alguien me da 1.200.000€ vendo el negocio, a todo esto, ella responde que ese dinero se le va mucho, yo me quedé paralizado por lo que oía, mas tarde me comenta que bueno que si dejo de pagar dos meses la hipoteca, la casa le saldría mas barata y dió hasta la cantidad, 400.000€ en esta conversación estaba presente el director de la sucursal y unos clientes que se quedaron alucinados por lo que oían.
Pues bien desde entonces hemos sufrido presiones y malos modos.
El jefe de zona nos nos quiere recibir. Y mucha mucha presión, a lo cual y sin ninguna duda hay alguien muy interesado en quedarse con mi casa al precio de tercera subasta.
Me pregunto si esto es denunciable, pues los clientes que escucharón esta conversación me está diciendo que eso no lo tengo que consentir.
La última visita al director de mi oficina en septiembre, le volví a insistir en una novación de la hipoteca, pasarla de intercajas a euribor, aparte de su negativa, me dice que que en ese caso me costaría 6.000€ el notario y el registro. Cuando yo pregunto a un notario el coste de la novación, me comenta que como una barbaridad serían solamente 600€ (ya que sería solo cmbiar el tipo de interés nada más y que si se hace en un contrato privado no costaría nada)y esta conversación con el director de mi sucursal quedó en que me abrió la puerta de su oficina y con un gesto con la mano me invitó a salir de su oficina.
POSDATA: Conclusión sacada que las casas que realmente les interesa para ellos ó para terceras personas, nos ponen todas las trabas del mundo para que caigas y no poder pagar la hipoteca en estos tiempos de crisis que nos afectan a todos y el que más ó el que menos está parecido.

#2

Re: Mafia oculta dentro de la caixa

No me cuadra que se presentase en tu casa el jefe de riesgos identificándose así, auqnue todo puede ser.
En lo de la novación: a ojo unos 800,-€ si solo cambias la fórmula de amortización. Si ellos quisieran sería 0 pero ¿para que van a perder si firmaste a IRMH mas lo que sea?
Ah: si debes 1,2M y abonas 400m al préstamo (por ejemplo) la diferencia la sigues debiendo tu y tendrás que pagarla a lo largo de tu vida en plazos.
De todos modos, no iría mal que pusieses algunos datos mas sobre la operación y a una mala mala subrógate en otra entidad donde encuentres un trato mejor.

Pdt: el notario te lee el tipo que se aplica y uno sustitutivo para el caso de que el euribor deje de publicarse.

saludos

#3

Re: Mafia oculta dentro de la caixa

La Caixa tampoco quiere novar un "crédito" Hipotecario , para cambiarlo a préstamo pues aunque realmente se pidió un préstamo, se firmó un crédito sin que sus titulares supieran la magnitud de lo que firmaban. Por cierto, se me olvidaba. La razón de no cambiarlo es que el crédito hipotecario está avalado por los suegros y consuegros de la pareja de jóvenes: Los tienen agarrados por los ..... Respondiendo a su pregunta: Deberia Vd. consultar con persona calificada. Hay que leer con atención
Otrosi, digo, en una centrica notaria de Barcelona , el Sr. Notario "desconocia" la diferencia entre crédito y préstamo.....Hay testigos.. varios.

#4

Re: Mafia oculta dentro de la caixa

Yo solo quiero señalar que es IMPOSIBLE novar un crédito hipotecario a préstamo. No es posible tal reconversión mediante una novación.

#5

Re: Mafia oculta dentro de la caixa

Pues creetelo, vino a mi casa la jefe de riesgos con el director de mi sucursal (el que me invitó a salir de su oficina) y después de la visita, a los 2 días fuí a ver a dicho director para hablar dicha visita y me dijo que ella había dicho cosas que no debía.
Esto es así como os lo cuento.
Los 1.200.000€ es el precio de venta de la casa, la hipoteca es de 625.000€.

#6

Re: Mafia oculta dentro de la caixa

Sin comentarios, la caixa es lo peor.
No hay que usar esta entidad, tienen suerte de que hay mucha gente mayor que acude a ellos, pero esto se acaba, las nuevas generaciones son de ING DIRECT, y no tengo nngún interes en hacer publicidad, pero cuando algo es bueno para la gente, la gente lo agradece, estos de la caixa mas vale que se peguen ya un barrigazo y se acuesten.

#7

Nuevas generaciones de ING??

Anda ya!! Que no es para tanto!. Uno contrata con el banco tal o pascual si le conviene. A ti te ha ido de pena con la caixa, pero a muchos otros no. Date cuenta que es la primera caja de España. No veo yo a las nuevas generaciones pidiendo hipoteca a ING al euribor más 1,20

Déjate de filias y fobias y piensa con la calculadora.

#8

Re: Mafia oculta dentro de la caixa

Pero ¿qué tienes firmado?
¿Un crédito abierto, una hipoteca mercantil...?
Una cosa es cambiar la fórmula de amortización (novación) y otra es sustituir un préstamo por otro y tener que hacer una escritura nueva que es un pasta.
Luego está el tema de que te obligarán a firmar con los mismo intervinientes, etc, etc.
Por cierto que no entiendo la diferencia entre crédito hipotecario y préstamo hipotecario mas allá de que sea un crédito abierto Caixa (que como producto, tiene unas características especiales muy a la "americana").

Por cierto: Yo denunciaría a esos apoderados de la Caixa si esa ha sido su actuación y hay testigos.

Saludos