Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Tranquilidad Banesto

467 respuestas
Hipoteca Tranquilidad Banesto
1 suscriptores
Hipoteca Tranquilidad Banesto
Página
4 / 60
#25

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

A mi me han dicho (previo pago de 1500 euros como no...) que me la cambian...aunque de esto hace 3 meses(euribor + 1%)por lo que desconfio que me estan dando largas aunque tb es verdad que de mi(aparte de los intereses) "chupan poco" pq a dia de hoy solo tengo con ellos nomina y seguro de vida, el cual ya he reclamado puesto que en su dia(hace 2 años y pico) me hicieron firmar 8 años de seguro(la ignorancia es lo que tiene a veces...)pero en una clausula de las condiciones pone que trascurridos 2 años desde la entrada en vigor del mismo se puede cancelar y te devuelven el 90%(supongo que de la parte proporcional).
Esa reclamacion la hice el 23/09/2009 y como veo que les cuesta soltar mi dinero he realizadfo una queja al defensor del cliente....asi que estoy a la espera.Si no me la cambian por lo menos tendre nulas vinculaciones con ellos...que es lo que mas les "jode"!!!! Ya os contare como va el tema

P.D-Me uno a la iniciativa de una plataforma o algo parecido de afectados de la HIPOTECA TRANQUILIDAD Y LADRONA DE BANESTO.Un saludo

#26

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Hola Papuchi! Podrías decirme en que cidad te han hecho esa oferta?

#27

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

En la oficina central(c/ principe) de vigo(Pontevedra) un saludo

#28

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Hola a todos.

Ya he ido a hablar con Banesto.

Al final no les he reclamado.

El director que esta ahora me lo ha explicado y no le veo tantos puntos negativos como antes....

El unico punto negativo que yo veo es que en estos 10 primeros años, no nos beneficiamos para nada de que el interes este tan bajo. Pero tampoco nadie nos asegura de que vuelva a subir con la misma fuerza que ha bajado. El hecho de que el Euribor estuviera al 10 % nuestros 10 primeros años, no nos afecta para nada, no se ampliaria el plazo de nuestra hipoteca porque tenemos un 5,75% independiente.

A partir del año 11, como bien dices, continuaremos recibiendo la subida del 2.5%, es lo unico que nos afectara a nivel de cuota.
El Euribor + 0.70, se utilizara para descrimiar el tiempo en el que finalizaremos nuestra hipoteca. Es decir, para que te hagas una idea, si el euribor estuviera SIEMPRE al 5.05 (5.05 + 0,70), nuestra prevision de amortizacion de hipoteca seria de 28 años y no de 40. En el caso de que en nuestro año 11 el euribor se situara por debajo del 5.05% acabariamos antes de los 28 años a pagarla. Si estuvieran por encima de los 5.05, cosa que veo poco probable, el periodo de finalizacion de hipoteca se podria prorogar hasta los 40 años maximo, debiendo pagar una ultima cuota residual en el caso de que el tipo estuviera excesivamente alto.

Viendolo desde este punto de vista, tampoco lo veo tan malo.

He estado viendo mi cuotas en el futuro, y veo que el ultimo año (2035) pagaria 1800€, y me quedaria una cuota residual de 52.000€ que no entiendo muy bien porque, me lo ha explicado, y me ha dicho que no me fiara de eso, ya que es un calculo estimado, lo de la ultima cuota residual.

Como te digo, yo tampoko le veo tantos defectos.....si que es cierto de que ahora puede causar cierta envidia que tus vecinos rebajen 300€, pero que pasara si vuelven a subir los tipos otra vez.....Lo bueno que tenemos nosotros es que debemos ir amortizando cuanto podamos.....asi nos rebajamos tiempo o cuota, ya que tenemos la tranquilidad de saber lo que pagamos, que es lo mismo practicamente cada año.

Tengo pensado cada año, reducirme 3000€ de cuota, que son unos 13€ menos que me quito de letra al mes, asi evito llegar al año 28 con 1800€ de letra, y si puedo otros 3000€ o mas, pero de tiempo, asi recorto el plazo de vida de la hipoteca.

TODO ESTO QUE TE HE COMENTADO ANTERIORMENTE ES EN EL CASO DE QUE EL EURIBOR FUERA IGUAL O INFERIOR A 5.05 %

Al fin y al cabo no se ve tan mal como yo pensaba.

Que opinais?

Saludos

#29

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Yo sigo sin tenerlo claro. Nunca se sabe lo que va a pasar en el futuro, y para entonces me quedaría más tranquila si hubiera conseguido pagar parte del piso, porque de esta manera, si me van mal las cosas, o quiero pasarme a otro banco porque tenga mejores condiciones, seguiré debiendo lo mismo, ahora, que dentro de 8 años. Imaginaos que a mí me ocurre algo, pues mi marido o herederos seguirían debiendo el piso casi entero.A mí me lo siguen mirando, y espero que me lo cambien de una vez.Que opinais?

#30

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Hola Supersuper.

Es normal que en una hipoteca creciente empieces pagando mas intereses que capital.
De hecho, cuando fuiste a mirar hipotecas, esta era la que mas barata te salia a nivel de cuota mensual.
La cuestion es que a nosotros no nos importa para nada como este el euribor, hasta el año 11. Hasta el año 11 la situacion del euribor, ni nos favorece, ni nos perjudica.

En el año 11, si los tipos siguen asi, acabariamos pagando la hipoteca en menos de 28 años. Aqui es cuando el % de capital en nuestra cuota mensual seria mucho mas alto.

Mi opinion es clara, sondeando el mercado, la mejor hipoteca es la que ofrece UNO-e. Lo malo es que da el 80% del valor de tasacion, y como los pisos han bajado el precio, la unica opcion que veo a corto plazo es intentar amortizar el maximo de capital durante estos años.

Una vez hayamos rebajado lo que debemos al banco, sondear nuevamente el mercado y encontrar la mejor ocion.

Hoy por hoy la unica mision es amortizar.

Aunque los bancos nos dieran el 100% de tasacion, no nos llegaria, ES MUY FUERTE.....

#31

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Buenas noches,

Nosotros somos unas victimas más de la Hipoteca Tranquilidad de Banesto, que en realidad, tranquilidad te da poca.
Estabamos pensado la posibilidad de subrogarnos a otra entidad, y cual es nuestra sorpresa que al acudir con la escritura del prestamo hipotecario, y explicarles un poco como va esta hipoteca, ellos al leerse la escritura nos dicen que no pone en ningun lado que tengamos un interes fijo durante los diez primeros años, solo seria fijo un año despues de la firma.
Queriamos saber, si alguno está en nuestra situacion. Gracias