Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Tranquilidad Banesto

467 respuestas
Hipoteca Tranquilidad Banesto
1 suscriptores
Hipoteca Tranquilidad Banesto
Página
3 / 60
#17

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

¿Que bancos me aconsejais para subrogar la hipoteca??gracias y un saludo

P.D-Tiene una antigüdedad de 2 años

#18

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Hola a todos...

Yo tambien soy victima de esta Hipoteca Tranquilidad.

Me he estado informando y he visto en diferentes webs dicen lo siguiente:

"Si los tipos de interés suben, el plazo de la hipoteca se alarga, si los tipos de interés bajan, el plazo se reduce: lo que no cambia es la cuota que hay que pagar cada mes."

http://www.banesto.es/servlet/ContentServer?pagename=Banesto/Portales/ParCol/Producto&c=PBProducto&cid=1169802611294

"Cuando los tipos de interés de mercado suben, el plazo de la hipoteca aumenta y cuando los tipos bajan, disminuye el plazo de amortización. Esto permite que la cuota de la hipoteca sea predefinida desde el momento inicial ajustándose el plazo de la operación al tipo de interés. Con los tipos de mercado de hoy, la Hipoteca Tranquilidad de Banesto tiene un plazo inferior a los 28 años"

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/173960/03/07/Nueva-Hipoteca-Tranquilidad-de-Banesto.html

Como podeis observar son webs oficiales de Banesto, mi sorpresa fue cuando me lei la escritura con las condiciones de la Hipoteca. Efectivamente aparecia una linea que comentaba que si el interes esta por encima del 5% se ampliaria el plazo y la cantidad de intereses a pagar en cada mensualidad, pero en ningun momento mencionan nada de si estan por debajo...... ESTO ES JUSTO????

Puedo presentarme en banesto con estos datos???

Saludos y gracias a todos....

#19

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

W. Petersen.He tardado en volver al Foro porque llevo esperando una respuesta de Banesto desde hace días. Finalmente, tras decirles que si no me cambian las condiciones d ela Hipoteca me llevo mis ahorros, los 3 seguros, nómina, tarjetas, etc..., me dicen que me contestan el miércoles, pero me da a mí que no me los van a cambiar. He hablado con un asesor, y me dice que cuanto antes me subrogue a otro banco, que en la actualidad estoy perdiendo dinero, y que es mejor eso que perder los santos intereses de dos años que seguir así, pero la verdad me da miedo "perder" 12.000 euros. Por otro lado, otro asesor me dice que es normal los intereses primero y que al tener fijo el interés, como el año que viene subirán, no estoy tan mal. Yo sólo sé que dentro de ocho años, seguiré debiendo todo mi piso, porque sólo pago intereses y si me voy lo pierdo, todo, así que me daría por satisfecha siguiendo con la misma hipoteca pero bajando el interés para amortizar más al mes.En Banesto siguen preguntándome que si les digo el nombre de la sucursal donde Mac Dowelll consiguió esas condiciones les sería más facil la negociación, pero no hay quien le lozalice en este foro.
Sergiolop, tu que vas a hacer?

#20

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Lo que hare sera lo mismo que has hecho tu....

De todas formas me he inscrito en 2 webs Caixa Geral, y BBVA. Para expresar mi situacion. A ver si que condiciones me plantean y estudiare la mjor opcion.

Tambien ire a mi sucursal e intentare negociar las condiciones.

Decirles que mi 5% es un abuso, viendo que el euribor esta al 1,26, es una vergüenza. Me presentare muy amistosamente, les expresare mi situacion y a ver cuales son las alternativas que me dan.

Supersuper, una pregunta, en que forma has ido a renegociar tus condiciones???

Has ido en plan tranquila???, o lo has hecho amenazando de que si no las cambian te quitas la nomina y tarjetas????

De que forma les planteaste tu el problema?

Saludos...

#21

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Buenas a todos, sufridores. Yo estoy en vuestra misma situación. He intentado negociar una bajada de tipos con el banco y me lo han denegado 3 veces. Estoy desesperado, porque todos mis amigos, compañeros y demás, estan comentando lo que les baja la hipoteca con sus revisiones, mientras yo me voy ahogando poquito a poco. No se que mas hacer, ya q solo he amortizado 800 euros en 2 años y si intento subrogarme, la tasacion de mi casa es mucho mas baja, necesitaria un 120%, según las condiciones de mercado que hay ahora.

Por cierto, una duda que tengo, la subida del 2,5% anual, ¿es para toda la vida de la hipoteca, o solo para los 10 primeros años?. En otro foro me comentaron, que para desgracia mía, es para toda la vida hipotecaria. A ese ritmo, dentro de 25 años, según la simulación de banesto, estaré pagando 2700 euros al mes. Vamos, que pongo un circo y me crecen los enanos.
¿Que podemos hacer?

#22

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Hola Jaolgo.

Desgraciadamente la unica oportunidad a la que nos podemos aferrar es a intentar amortizar lo maximo posible, en el menor tiempo posible, con el objetivo de poder llegar a tener una deuda que sea igual o inferior al 80% de los que nos tasen el piso, para poder hacer el cambio de banco.

Una pregunta importante que tengo que hacerte.... Dices que has ido ya 3 veces a intetar que te bajen los tipos?? Has ido a diferentes sucursales?? Creo que esto solo puedes negociarlo donde tengas hecho el contrato de escritura, a no ser que lo cambies tu....Como les has planteado la situacion??? Cuales han sido las respuestas que te han dado?? No te han ofrecido ninguna alternativa?? Tengo pensado yo ir en estos dias....

Perdona por tantas preguntas.....

Saludos y Gracias.

#23

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Buenas Sergiolop.

En realidad los que han intentado renegociar 3 veces han sido mi sucursal con la central.

La primera vez que hablé con mi sucursal le comenté el caso, ya sabes, lo que estamos pagando por nuestra hipoteca no se ajusta a las condiciones del mercado. Desde central propusieron una solución, pero para ello tenía que amortizar hasta el 80% de la tasación. Lógicamente no tengo ese dinero......

La segunda vez les comenté que si podrían bajarme simplemente el tipo de interés. Desde central dijeron que ajo y agua, que seguro que si el euribor hubiera subido no me quejaría.

La tercera fui un poquito mas amenazador, les dije que si no me bajaban, me iría a otro banco. Pero saben que me tienen bien cogido.

En la situación en la que estoy ahora es en espera....., pero creo que o buscamos otra alternativa, o nos comemos la hipoteca tranquilidad. Banesto no nos va a bajar los tipos ni va a hacer nada por ayudarnos, porque lo que ellos hacen es legal, nosotros mismos nos metimos en este lió. Otra cosa es que haya algún alma caritativa en central y permitan bajar el tipo de interés.

De todas formas, esto es como todo, no es lo mismo que vayamos uno a uno a quejarnos, que hacer una queja en bloque. Deberíamos pensar algo en común para hacer mas fuerza.

Ocurrencias.......

#24

Re: Hipoteca Tranquilidad Banesto

Pues yo ire este sabado a ver que pueden hacer por mi.

Pero me da a mi que como a muchos de vosotros, me denegaran la bajada del tipo.

Me parece muy buena idea lo que has comentado, lo de quejarnos en bloque, aunque creo que la central, no seria la unica propuesta que recibiria, debe recibir decenas en una semana.....

Esta claro que un grupo abultado de gente se puede presionar mas al banco. Podriamos recolectar al mayor numero de personas posible, y enviar una reclamacion, amenazando de que si no nos ofrecen una alternativa atractiva, que nos quitabamos las nominas, tarjetas, recibos, ahorros, todo.....y en cuanto tubieramos una deuda inferior al 80% de tasacion, nos cambiabamos de banco.....no se....

Alguna idea en este foro????