Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Costes subrogacion ING ¿estan locos?

16 respuestas
Costes subrogacion ING ¿estan locos?
Costes subrogacion ING ¿estan locos?
Página
1 / 2
#1

Costes subrogacion ING ¿estan locos?

Hola soy nuevo en el foro. Me llamo Andoni y estoy pensando en cambiar mi hipoteca a ING. El tema es que tras hablar con la chica me dijo que la operacion era viable y ahora empieza el tema de enviar toda la documentacion.
Pero ahora viene lo bueno, cuando me dicen que los gastos orientativos van a ser los siguientes:

Importe solicitado (con los gastos de subrogacion ya incluidos, ya que yo pedia en principio unos 91,500):
95.023,04€
Total provisión de gastos:
3.460,04€
Valor del inmueble (no se porque pone ese precio si yo dije claramente que era 123.000):
115.000,00€

Impuesto de actos jurídicos documentados:
38,49€
Gastos de Notaría:
1.769,32€
Gastos de Registro:
707,16€
Gastos de Gestoría:
615,95€
Comisión de cancelación de su banco actual:
0€
Tasación: 329,12€
Total de gastos Subrogación y Novación:
3.460,04€

Pues eso, ni mas ni menos que 3460 euros. He mirado otros bancos y no llegan ni a 2000 euros ninguno, algunos incluso se acercan unicamente a 1000 ¿esto se puede negociar o tiene que ser los gestores, notarios... que ellos digan?

#2

Re: Costes subrogacion ING ¿estan locos?

Me parece un gasto muy elevado para una subrogación o novación de un préstamo hipotecario, cómo dices no suelen superar los 2.000 o 2.200 euros.

 

Puedes tratar de negociar diciendo que te parece un coste muy elevado o incluso mirar la hipoteca de otro banco a ver si el gasto de subrogación es inferior.

 

Un saludo

#3

Re: Costes subrogacion ING ¿estan locos?

"Importe solicitado (con los gastos de subrogacion ya incluidos, ya que yo pedia en principio unos 91,500): 95.023,04€ "

"Total de gastos Subrogación y Novación: 3.460,04€"

Por incluir los gastos en la operación, no es sólo una subrogación, es subrogación y novación por eso los gastos son altos.

#4

Re: Costes subrogacion ING ¿estan locos?

Los 3.460€ no son los gastos reales, que no se saben todavía, sino una provisión que te piden que se liquidará cuando tengan los gastos reales y te devolverán lo que sobre.
El gasto mas importante que es la Notaría, 1.769€ es muy exagerado, pero todos los Notarios cobran lo mismo, así que te sobrará bastante dinero.

#5

Re: Costes subrogacion ING ¿estan locos?

Aaaaaa, ¿entonces lo que he hecho ademas de subrogarme es una novacion? pues no tenia ni idea (y tampoco se han parado a explicármelo). ¿Entonces si pido lo que es la hipoteca exacta y los gastos los pago en mano me sale mas barato? Entonces lo haré así.

Sidonio, no son los gastos reales, pero están cansados de hacer hipotecas y supongo que se aproximara bastante a lo que sera realmente y la Notaria me parece una exageracion

#6

Re: Costes subrogacion ING ¿estan locos?

a mi para una subrogacion con novacion en el banco santander de 78000 € me han retenido 3700 €
una hipoteca normal te vá a costar bastante mas

#7

Re: Costes subrogacion ING ¿estan locos?

Claro, al meter los gastos de la subrogación en la hipoteca estás modificando las condiciones de la misma, por lo que te están cobrando por la subrogación y por la novación. Si los gastos que conlleve la subrogación (pongamos 2.000€) los pagas a parte, no es necesario la novación y eso que te ahorras.

#8

Re: Costes subrogacion ING ¿estan locos?

Pensaba que de un banco a otro solo se podia subrogacion.....y que la novacion es cambiar las condiciones de la hipoteca en el mismo banco

#9

Re: Costes subrogacion ING ¿estan locos?

Yo tenía entendido lo mismo, pero dices que te han modificado la cantidad hipotecada ¿no?

#10

Re: Costes subrogacion ING ¿estan locos?

Si, si. Son los 91500 mas los gastos, pero no sabia nada de que por meter los gastos me aumentaban los mismos. Me parece una tomadura de pelo. Mañana lunes voy a llamar y lo voy a preguntar, como sea verdad lo que tu dices, pago los gastos a parte y a parte les dire lo sinverguenzas que son por no decirme eso

#11

Re: Costes subrogacion ING ¿estan locos?

A mí me acaba de pasar lo
Mismo, efectivamente es xq te cobran gastos por las dos gestiones, tampoco a mí me lo explicaron. Los gastos de subrogación son de 1890€ en mi caso, que es una hipoteca de 75000.

#12

Re: Costes subrogacion ING ¿estan locos?

Es que no dicen nada!!!! Tambien quiero saber como me quedaria el seguro de vida y hogar para hacer calculos de todo y es que no te dicen nada

#13

Re: Costes subrogacion ING ¿estan locos?

la subrogación hipotecaría, no es un documento de cuantía, siempre y cuando únicamente se pacte la modificación del tipo de interés.

El documento notarial no debe costar más de 90 euros, y los gastos registrales están bonificados con un 90%.. Todo ello según la ley de subrogación hipotecaria.

También están exentas de AJD.

todo ello viene regulado en el artículo 8 de Ley 2/1994, de 30 de marzo, por la que se regula la subrogación y la modificación de los Préstamos Hipotecarios.

Artículo 8 Honorarios notariales y registrales en la subrogación, novación modificativa y cancelación de créditos o préstamos hipotecarios

Para el cálculo de los honorarios notariales de las escrituras de subrogación, novación modificativa y cancelación, de los créditos o préstamos hipotecarios, se aplicarán los aranceles correspondientes a los «Documentos sin cuantía» previstos en el número 1 del Real Decreto 1426/1989, de 17 de noviembre, por el que se aprueba el arancel de los Notarios.

Para el cálculo de los honorarios registrales de las escrituras de subrogación, novación modificativa y cancelación, de los créditos o préstamos hipotecarios, se aplicarán los aranceles correspondientes al número 2, «Inscripciones», del anexo I del Real Decreto 1427/1989, de 17 de noviembre, por el que se aprueba el arancel de los Registradores de la Propiedad, tomando como base la cifra del capital pendiente de amortizar, con una reducción del 90 por ciento.

Los datos que se están dando aquí son más los asimilables a documentos de cuantía, que no lo son.

Y en referencia a provisionar fondos por encima de los costes reales, no es buena idea, puesto que luego costará recuperar lo mal minutado, en caso de que así se haga.....

Mucho morro tienen los de ING

#14

Re: Costes subrogacion ING ¿estan locos?

Si la norma es clara porque todo el mundo habla de esos gastos exhorbitados?. Estoy empezando a valorar buscar un cambio de aires y lo de los gastos no lo entiendo...

#15

Re: Costes subrogacion ING ¿estan locos?

Una modificación de 1% en el diferencial de la hipoteca, sin tener que pagar los gastos ocasionados por subrrogación (ya que los paga la otra entidad) ¿Crees que merece la pena?

 

Es decir:

Hipoteca actual al 2.22 + E

(Tres vinculaciones) Seguro hogar/vida/nomina

/// Nueva Hipoteca al 1.20 +E

(Dos vinculaciones) Nomina / seguro de hogar