Acceder

Engaño Santander - Anular tres permutas financieras

27 respuestas
Engaño Santander - Anular tres permutas financieras
Engaño Santander - Anular tres permutas financieras
Página
1 / 4
#1

Engaño Santander - Anular tres permutas financieras

Hola a todos.
El Banco Santander me ha engañado y necesito ayuda porque estoy perdido. Por confiar en la palabra de un director trilero me han engrosado tres permutas financieras en tres hipotecas. Yo tengo una empresa familiar dedicada al comercio y durante los años 2006 y 2007 compre mi vivienda habitual y dos pabellones para mi negocio. Mis conocimientos financieros son básicos y siempre me he fiado de la palabra de la gente. Estas tres permutas me las han metido sin darme cuenta y engañandome. Me las han vendido como un seguro para las hipotecas y como "algo" que te dan y te quitan dinero pero que al final siempre sales a la par. A mi nunca me han gustado y siempre que le decia que yo no quería quitarla me daban largas. Así hasta que ha desaparecido el director trilero y la han degardado de subdirector a una oficina de dos personas. Ahora ha venido otra directora igual o peor que ha estado dos meses trabajando y lleva cinco de baja por estres. Este año ya he perido más de 20.000 €. Resumiendo estuve ayer y me dijo otro empleado que para liquidar esto tengo que abonar unos 150.000 €. Yo nunca he tenido los contratos fisicamente y me han engañado por sistema. Ahora he visto dos de los contratos porque se loa he exigido. Una de las hipotecas esta cancelada pero me dicen que eso es independiente y que no puedo cancelar la primera permuta de 350.000 €. Otra es de 820.000 € pero en el contrato que tengo veo un anexo donde pone 200.000 €. La tercera es la mejor ya que esta referenciado a un prestamo de vivienda a nombre mio y de mi mujer y el director ha hecho la permuta a nombre de una SL en la que sólo tengo yo una participación del 1% y mi mujer no tiene nada que ver, además en teoría, esta tenía que estar cancelada porque tengo un papel firmado sólo por mi y entregado personalmente en la oficina en Octubre del 2007 donde se acuerda la cancelación sin ningún coste para el cliente (algo verían que hicieron mal). Mi sorpresa es que no esta cancelado. Necesito ayuda porque estoy abatido, esto es una ruina. Quiero mirarlo con abogados y no descarto ir a juicio. Por favor si alguien puede darme alguna indicación os estaría muy agradecido.
Un saludo y gracias

#2

Re: Engaño Santander - Anular tres permutas financieras

Yo lo veo mal, dependería de lo que se pactó y demás... Vamos que hasta que no vea las copias del contrato (el que se firmó de verdad) poco puedo comentarte...
Por cierto, yo te recomendaría que pensaras MUUUUUCHO la opción de ir a Juicio, si pierdes llevas costas (1/3 de la cuantía de la permuta...) que tendrás que pagarlas....

#3

Re: Engaño Santander - Anular tres permutas financieras

¿Firmaste los contratos?
Si es que sí, está chungo chungo

Si es que no, acude al defensor del cliente (primero) o a juicio (en última instancia) pero ten en cuenta el consejo de Igualadinormon.

Saludos

#4

Re: Engaño Santander - Anular tres permutas financieras

Hola a todos.
Perdonar por no contestar pero llevo dos semanas bastante abatido. Ya he acudido a AUSBANC para comentarles lo que me ha pasado. Le he entregado los contratos que tengo en mi poder y me ha dicho que lo que tengo que exigirles son los CONTRATOS MARCOS DE OPERACIONES FINANCIERAS. Según ella estos son los mas importantes y deben estar firmados en todas las páginas. La verdad es que me siento engañado. Lo que tengo que intentar demostrar es la verdad, lo que a mi me vendió fueron tres seguros. La relación es tan clara y se puede comprobar que en los tres casos coinciden las fechas y los importes de las tres permutas con las fechas y los importes de los préstamos. ME ENGAÑO Y ME HIZO FIRMAR LAS PERMUTAS EN LA MISMA NOTARIA UNA VEZ QUE SE FUE EL NOTARIO. El me vendió el seguro diciendome que yo vería ingresos y adeudos en mi cuenta para compensar las posibles subidas del euribor y me dijo que si el euribor subía la suma sería positiva para compensar la subida y que si el euribor bajaba no pasaba nada y quedaría neutral. Yo no soy una persona que quiera ni pueda inveritr en algo que no controlo y es una coincidencia muy dificil de entender que en los tres casos yo haya querido firmar tres SWAPS de semejantes importes los mismos días en los que firmo tres hipotecas cuando en teoría no tienen nada que ver entre si. En resumen, que estoy abatido.
Igualadinormon, cuando tenga los contratos marco te los hare llegar.
De todas formas estoy decidido a llegar hasta el final. No soporto a los ladrones de guante blanco y corbata. Cuando entro a cualquier oficina del Santander y veo esas fotos con las "sonrisas" y ese inmenso "0%" con la frasecita de "Queremos ser tu banco" me hago muy mala sangre. Les voy a quitar todas las hipotecas aunque me cueste más dinero todavía. Lo que me ha hecho este sinverguenza no se puede hacer. Me fie de alguien que llegue a considerar casi como un amigo. Ahora lo veo todo diferente.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

#5

Re: Engaño Santander - Anular tres permutas financieras

Mira, tranquilizate que ya hay bastantes como tu y la cosa no pinta dificil de ganar. De hecho, hay bastante gente a la que le están devolviendo el dinero sin llegar a juicio.

Pasate por www.noclip.es, oye primero los 2 programas de radio de CVB (Club la Vida Buena) para hacerte una idea global.

Luego te vas a "Informacion para iniciados". Con todo eso, ya estarás listos.

Si tienes alguna duda la posteas en el foro.

Finalmente, tienes todos los escritos en "Modelos y Escritos". Tendrás información suficiente para adaptar tu escrito a tu situación concreta.

Tambien tienes un apartado de "Documentos para usar como prueba" que no son mas que folletos y las previsiones del Servicio de Estudios del Santander, que acreditarian que por un lado a ti te ofrecian este producto para protegerte de las subidas de tipos, pero en realidad sus previsiones eran de una caida de tipos, con lo que acreditas que en realidad se pretende poner al cliente minorista sin conocimiento ni experiencia finaciera en una posicion especulativa contraria a la de un banco y su ejercito de analistas.

Animos que está ganao.

#6

Re: Engaño Santander - Anular tres permutas financieras

Podrías dejar de hacer SPAM, dando información errónea a la gente para que se una a tu "asociación"...

#7

Re: Engaño Santander - Anular tres permutas financieras

Yo no sé si hace spam, y no estoy afectado por los swaps, si bien tengo a un matrimonio amigo que si está afectado por esto a nivel de pyme y lo comentamos cuando salimos a comer fuera, y si te vas al foro nclip.es donce Rcalber es un "ponente" destacado, te aseguro que por lo que conozco de estos productos, la toca y además la toca bien, otra cosa no te puedo decir de si actúa interesadamente, barriendo para casa, de forma altruista o lo que sea, pero que sus comentarios son acertados en muchos casos, mi opinión es "si de forma tajante".

#8

Re: Engaño Santander - Anular tres permutas financieras

Gracias Rcalber por tu información.

Yo voy a intentar ir a por todas. Si el resultado al final es negativo asumire las consecuencias y seguire con mi vida. Lo que no estoy dispuesto es a quedarme cruzado de brazos. Me han engañado y no me puedo quedar quieto. Yo nunca he invertido en ningún tipo de productos financieros y lo único que hize fue fiarme de la palabra de alguien que me daba mucha confianza. Ya he metido el caso en AUSBANC. He ido al banco a reclamar los contratos porque nunca los he tenido. Tambien les he pedido el CONTRATO MARCO DE OPERACIONES FINANCIERAS y llevan dos semanas dándome largas porque dicen que esta en Madrid y que no saben cuando lo podran tener. Yo creo que nunca firme el CONTRATO MARCO. Lo que si que firme fue la confirmación a dicho contrato. De todas formas gracias por la ayuda y por tus animos y ya ire informado en el foro sobre todo lo que ocurra.

Un saludo