Acceder

Problemas Desgravación vivienda habitual

4 respuestas

hola buenas:

tengo un problema con la deducción por la vvienda habitual expongo el caso:

me compre una casa en 2010(firma ante notario) y cuando me dieron las llaves a los pocos meses la vivienda se hizo inhabitable debido a problemas en la construcción (goteras por toda la vivenda) lo comunique al construcctor y entre largas y arreglos que no funcionaban no e podido vivir en la casa y a día de hoy, ando en juicios aun y yo sin poder vivir en la vivienda que me e desgravado, ahora hacienda me a dicho que ve irregularidades en los consumos que e tenido ( como es lógico 0) e actuado yo mal o tengo razón, yo no e actuado de mala fe y no es culpa mia que no pueda vivir en la casa que estoy pagando. y si e actuado mal que consecuencias puede haber.

espero haberme explicado bien, gracias

Re: Problemas Desgravación vivienda habitual

Te aconsejo que pongas la pregunta en el foro de fiscalidad, además allí hay hilos parecidos sobre ese problema de la vivienda habitual que puedes repasar.

Tenías un plazo para ocupar tu vivienda de un año a partir de la firma ante notario.

Las deducciones practicadas las deberías haber devuelto en la fecha del incumplimiento (año 2011).

A partir de ahora lo que deberías de hacer es alegar lo que mencionas en tu comentario. Si has iniciado un proceso judicial, puede que tengas suerte y te lo acepten.

Un saludo.

Hola compañero. A mi entender el tema deberías ponerlo en manos de un abogado y conjuntamente, un técnico (arquitecto y/o arquitec. técnico) que certifique los problemas habidos en la construcción. Esto puede ayudarte para emprender medidas legales. Puedes intentarlo previamente con recurso frente a la AEAT. Aunque por experiencia personal, esta gente de la AEAT suelen rechazar toda reclamación. En el siguiente organismo, el TEAR, puedes interponer reclamación y alguna vez, suelen dar la razón. Finalmente, está el tema judicial, que puedes con argumentos técnicos obtener la razón, siempre y cuando demuestras que te ha sido imposible hacer uso de tu vivienda habitual por los problemas acaecidos.

Saludos

gracias por las repuestas a ver que me dicen , de todos modos publico esto en el hilo donde me han dicho