Acceder

Elegir hipoteca autopromocion

1 respuesta
Elegir hipoteca autopromocion
Elegir hipoteca autopromocion
#1

Elegir hipoteca autopromocion

Tras leer algunos de los comentarios relacionados con autopromocion, os cuento mi caso, soy cliente de ING y no disponen créditos hipotecarios de autopromoción por tanto hemos consultado en diversas entidades.

Hemos comenzado la construcción de nuestra vivienda (el solar es de nuestra propiedad), y con nuestros ahorros hemos llegado hasta la partida de saneamiento.
Tras consultar en diversos bancos condiciones de la hipoteca de autopromoción finalmente barajamos para decidirnos entre estos 2.

Importe de construcción según proyecto 110.000€, teniendo en cuenta que los trabajos de fontanería, calefacción y electricidad los realiza mi pareja y tenemos 20.000€ ahorrados para amueblar tras la construcción. Nuestras nominas son normalitas 1100 + 1200.

La Caixa (Importe a solicitar 100.000€)

* Primer año: 1.35%
* Resto: Euribor + 1.10%
* Sin comisión de apertura
* Sin comisión de cancelación total y anticipada
* Vinculación: Nóminas, seguro de vida y seguro de hogar. (Penalización si desvinculas seguro de hogar 0,20 sobre TIN el de vida me faltaría consultarlo)
Ultima disposición con certificado fin obra y cedula habitabilidad 10%

Bankinter (Importe máximo que nos permiten 88.000€)

* Primer año: 1.40%
* Resto: Euribor + 1.15%
* Sin comisión de apertura
* Sin comisión de cancelación total y anticipada
* Vinculación: Nóminas, seguro de vida y seguro de hogar. (Penalización si desvinculas seguro de hogar 0,60 sobre TIN, también me falta consultar si desvinculo el de vida)
Ultima disposición con certificado fin obra y cedula habitabilidad 30% (no negociable)
Algo muy negativo es que debemos pagar en cada certificación , tasación, notario y su gestoría, por tanto unos 500-600 € cada vez . Esta cuestión debo preguntarla en la Caixa, sé que cobran las certificaciones pero no sé a cuanto asciende.

¿Qué os parecen? Hemos continuado con La Caixa el tema de la tasación (debido a que preferimos solicitar 100.000 y si nos sobra amortizar parcialmente), aún estamos pendientes de respuesta y obtener oferta vinculante.
Me dijeron la semana pasada que nos concederían el 80% con seguro de Responsabilidad Civil o sino el 70% del valor del proyecto (con el 70% nos sirve).
Pasados unos días, me dicen que es obligatorio contratar el seguro y además con ellos. (algo que no me ha gustado y me hace sospechar)

¿Alguna cuestión que deba preguntar?

#2

Re: Elegir hipoteca autopromocion

Hola, me gustaría preguntarte al final con quien hiciste la hipoteca.
Estamos mirando también estos dos bancos que tu pusiste y nos echa para atrás el tema de que cada certificación con Bankinter ronda casi los 1.000 euros de gastos.
Muchas gracias.