Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Compro piso?

15 respuestas
¿Compro piso?
¿Compro piso?
Página
1 / 2
#1

¿Compro piso?

Hola a todos, tengo la siguiente consulta y quería saber que opina algún experto u o entendido.

Edad: 30 años

Deuda con el banco actual 99.000€ a 19 años con una letra mensual de 500€
Euribor+0.60(no es de un piso, es algo relacionado con un negocio)

Ahorros actuales: 40.000€

Ingresos medios mensuales: 1300€

Quiero independizarme (sin prisa) ,y comprar un piso de como máximo 75-80k pero mi pregunta es, sin tener ni idea de económia, que sería mejor???

Comprar piso dando una entrada de aprox 25-30k del dinero ahorrado y guardando 10k en el banco para imprevistos?

Olvidarme del piso y adelantar esos 35-40k a la deuda actual

Ahorrar 4-5 años hasta reuinir un total de 75-80k y entonces comprar piso a tocateja y quedarme solo con la deuda actual que en 4-5 años habrá bajado de 99k a 70-75k??

Gracias y repito, no tengo ni idea de económia.

#2

Re: ¿Compro piso?

Hola,
Para comprar un piso, siempre es mejor hacerlo con deuda que con ahorros, especialmente en este momento ya que los tipos de prestamo son muy bajos. La razón por eso es que inmobiliaria es el único activo que se puede financiar con deuda. Mejor guardar los ahorros para comprar o invertir o otros tipos de inversión.

#3

Re: ¿Compro piso?

Gracias por su respuesta, ve viáble con mi edad , deudas pendientes y sueldo, acceder a una vivienda ahora mismo?

Gracias

#4

Re: ¿Compro piso?

Con esos datos no te darán la hipoteca, ahora mismo es como si cobraras 800 euros (cuando suba el euribor irá a la baja) y con esos ingresos no te la van a dar y menos si es a ti solo.

#5

Re: ¿Compro piso?

No me darían un prestamo de 65.000€ que sería el 80% del valor de la vivienda?

Gracias

#6

Re: ¿Compro piso?

Comprar un piso es como casarse con uno/a que pasaba por alli, te puede salir bien, es decir que sea bonito, barato, con unos vecinos mas que agradables, construido a prueba de bombardeos, con unas calles limpias, una vistas de pelicula victoriana, y todo lo contrario, que es lo normal

Alquilar, es libertad, creo.

#7

Re: ¿Compro piso?

Te agradezco la respuesta pero mi pregunta no es si alquilar o comprar.

#8

Re: ¿Compro piso?

Que quieres escuchar?

Yo escucharia a mi abuelo: ahorra ahorra ahora. A penny saved is a penny made.

#9

Re: ¿Compro piso?

-No me darían un prestamo de 65.000€ que sería el 80% del valor de la vivienda?

Para saberlo, solo falta preguntar. Eso no cuesta nada. Pregunta por el préstamo máximo con buenas condiciones (un tipo aceptable) y toma lo que te ofrecen.

#10

Re: ¿Compro piso?

Que se considera hoy en dia un tipo aceptable?? euribor +1,20 ??
Gracias

#11

Re: ¿Compro piso?

Yo desde luego, teniendo ya un préstamo (aunque sea a interés bajo), escogería la última opción, ahorrar unos años y ya vería entonces si puedo o no comprar un piso. El único problema, que puede que el piso que quieres ya no esté o esté mas caro.

Un saludo

#12

Re: ¿Compro piso?

Pagas 500 € de letra de un préstamo, cobras 1.300 €/mes, por lo que te quedan libres 800 €/mes.
Si pides otro crédito, y te lo dan, pongamos de una letra de unos ¿400-500 €? te quedarían libres 400-500 € para pasar el mes, al que tendrías que descontar gastos de luz, agua, comida,.... yo creo que irías muy justo.
Bajo mi humilde punto de vista, intentaría ahorrar lo más posible, quitarme la deuda, y luego ya vería si me interesa, o no, comprarme una vivienda.

Ojo, es solo mi opinión.

Saludos.

#13

Re: ¿Compro piso?

Ten en cuenta que para saber si puedes pagar la cuota los bancos sólo suelen hacer el cálculo con el 30-40% de tu sueldo menos préstamos.
1300-500= 800 el 30%=240 el 40%=320 (y es más normal que calculen con el 30%) de esta manera el banco piensa que solo puedes pagar 240€ de hipoteca

#14

Re: ¿Compro piso?

1300 son limpios, ya esta descontada la otra letra

#15

Re: ¿Compro piso?

Creo que para saberlo vas a tener que hacer una ronda de bancos. Aunque sean 1300 limpios insisto en que el banco va a hacer el cáculo sólo con el 30 o el 40%. Puede que te lo lleguen a dar pero cuidado con las vinculaciones y con el diferencial.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22