Acceder

Quiero cambiar mi hipoteca de plazo fijo a variable y me quieren cobrar un seguro de euribor.

20 respuestas
Quiero cambiar mi hipoteca de plazo fijo a variable y me quieren cobrar un seguro de euribor.
Quiero cambiar mi hipoteca de plazo fijo a variable y me quieren cobrar un seguro de euribor.
Página
1 / 3
#1

Quiero cambiar mi hipoteca de plazo fijo a variable y me quieren cobrar un seguro de euribor.

Hola gente, pues lo dicho, quiero cambiar mi hipoteca de plazo fijo a variable por el tema del mismo ahora y me dice el banco que si se puede hacer la operacion pero el "problema" es el siguiente.... que hay que hacer un seguro, palabras de ellos ( es un seguro para el euribor) les pregunto que cual es mi seguridad contratando dicho seguro y no especifican, solo dicen q es obligatirio. Tambien q hay q pagar la notaria q son unos 2000 euros que despues que firme me llegaran los detalles de la operacion, digo yo q cuando firme no podre reclamar nada no? el seguro sale en unos 1000 euros tambien, lo mismo despues me enviaran los detalles.... ahora mi pregunta es, si firmo despues puedo reclamar eso? donde se podria informar uno o reclamar? Un amigo me ha comentado que si les digo que no quiero dicho seguro me diran que no hay operacion y estan en todo su derecho, es verdad eso? y lo otro es normal que una notario cobre eso por dicha operacion? mi amigo me ha comentado que lo que suelen cobrar las notaria esta entre 500 y 700 euros, puede ser? Bueno gente muchas gracias de ante mano por sus aclaraciones ya que solo me quedan 15 dias para dar una respuesta.

#2

Re: Quiero cambiar mi hipoteca de plazo fijo a variable y me quieren cobrar un seguro de euribor.

Hola Grancanario,

¿Y por qué no miras las alternativas de subrogación de hipoteca? En la actualidad tu banco tiene un cliente muy rentable ya que el diferencial entre lo que pagas y el precio del dinero para el banco es muy grande.

Si firmas no podrás reclamar porque contratas una hipoteca a tipo variable asociado a un seguro sobre la variación del Euribor y ten en cuenta los problemas de los seguros de cobertura de tipos de interés.

El banco está en su derecho y lo que cobra el notario también es lo normal. Por eso te sugiero que busques la subrogación, ya que a tu banco no le interesa ofrecerte mejores condiciones a no ser que vayas con una alternativa de irte a otro banco.

un cordial saludo.

#3

Re: Quiero cambiar mi hipoteca de plazo fijo a variable y me quieren cobrar un seguro de euribor.

Gracias Euribor, lo que pretendo hacer es una subrogacion si no me equivoco, pero me dices que en dicha subrogacion no deben cobrar nada? la tengo a plazo fijo pueden cobrar algo? no me puedo cambia de banco ya q la vivienda ha bajado un 25% y ningun banco le es negocio, ni me dan el 100% del valor de la misma. Lo q me dicen de la notaria crees q la misma puede cobrar hasta 2000 euros? Bueno lo q en realidad me preocupa es lo del seguro. Perdonen mi ignoracia sobre este tema. Gracias!

#4

Re: Quiero cambiar mi hipoteca de plazo fijo a variable y me quieren cobrar un seguro de euribor.

Hola Grancanario,

Una subrogación nunca la puedes llevar a cabo en el mismo banco, ya que implica el cambio de banco. Si por lo que dices no puedes optar a la subrogación y tu banco no te permite la novación sin gastos, mejor quédate como estás.

Un cordial saludo.

#5

Re: Quiero cambiar mi hipoteca de plazo fijo a variable y me quieren cobrar un seguro de euribor.

Tiene usted razon, lo q intento hacer es una novacion con todos esos gastos q antes mencione, q puedo hacer? es q tengo el euribor fijo al 5.50 y me lo ponen variable al q este en el momento y el diferencial al 1.40 (es el q me dan) de momento tengo q acceder a firmar lo q me ofrecen porq si no nunca podre optar a una subrogacion q es en lo q realmente estoy interesado para salir de dicho banco. Que opina usted de todo y q creen de ese seguro? Un saludo.

#6

Re: Quiero cambiar mi hipoteca de plazo fijo a variable y me quieren cobrar un seguro de euribor.

Me parece que el seguro se llama cap, puede ser? Saludos.

#7

Re: Quiero cambiar mi hipoteca de plazo fijo a variable y me quieren cobrar un seguro de euribor.

Hola de nuevo, acabo de hablar con el banco, y el seguro que me quieren obligar hacer es el CAP, me lo quieren poner a 3 años, que consejo me dan? He podido apresiar q no soy el unico q esta en esta situacion, creo q me he informado antes de la operacion, por suerte ya q normalmente las personas se dan cuenta una ves ya firmado todo. Bueno muchas gracias por sus comentarios. Saludos. Escucho opiniones y consejos.

#8

Re: Quiero cambiar mi hipoteca de plazo fijo a variable y me quieren cobrar un seguro de euribor.

Si, puede ser cap. Tienes información sobre cap https://www.rankia.com/foros/seguros/temas/267384-seguro-cobertura-interes-caixa-sabadell
No parece muy recomendable ni el cap, ni la operación de cambio a tipo variable con cap.
Si no tienes posibilidad de negociar con otro banco, lo que te ofrece el tuyo difícilmente va a ser interesante.

Un cordial saludo.

Guía Básica