Acceder

Tipo fijo frente variable - hipoteca

2 respuestas
Tipo fijo frente variable - hipoteca
Tipo fijo frente variable - hipoteca
#1

Tipo fijo frente variable - hipoteca

Estamos buscando financiación para una segunda vivienda y dado que actualmente el euribor está tan bajo no se si conviene más un tipo fijo que uno variable. Por ejemplo el Santander me ofrece euribor+1,25, (aunque se que otros bancos podrían llegar hasta el 1) y la financiera de la inmobiliaria me propone un fijo del 2,95. Dado que la duración será de 30 años, ¿cuál resultaría más rentable?

#2

Re: Tipo fijo frente variable - hipoteca

Si te dan un fijo a 30 años al 2,95% yo lo pillaría.... pero supongo que será a menos plazo. Un euribor más 1,25% te puede salir sobre el 1,75% ahora mismo... ahora pagarás un 1,2% de más y eso pueden ser unos años, pocos o muchos, pero con el tipo fijo sabes que no subirá la cuota. Es más hace un año las hipotecas variables, yo hice una, las daban a euribor más 2%.... así que ya estás casi siempre en mejores condicioens que las que yo voy a tener en esa hipoteca nunca.

#3

Re: Tipo fijo frente variable - hipoteca

Fija o variable, esta es la pregunta del millón, pero me parece que es una pregunta sin respuesta y que escoger un tipo u otro es más una apuesta que otra cosa. Ni siquiera sabemos si los tipos actuales seguirán así meses o años como para hacer predicciones a 30 años. Lo que sí es cierto, es que si hay un momento en donde verdaderamente te puedas plantear esta duda es ahora.

Para tanto tiempo como son 30 años, yo quizás tiraría por la fija, pero para esto hay que tener una visión global y no desesperarse, porque hay que ser consciente que al menos al principio vas a estar pagando bastantes euros "de más".