Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Amortización de crédito de consumo

2 respuestas
Amortización de crédito de consumo
Amortización de crédito de consumo
#1

Amortización de crédito de consumo

Hola, tengo un crédito de consumo con cuotas constantes. De acuerdo a las condiciones del crédito, y usando el sistema francés de amortización, la cuota resultante es inferior a la que me cobra el banco. Me gustaría saber si alguien me puede ayudar a resolver esta discrepancia.

Los datos del crédito son los siguientes:

Monto del crédito: $18.863.486
Tasa mensual: 0,71%
Plazo: 72 meses

Al ingresar estos datos en Excel, la cuota mensual fija que obtengo es de $335.548.

Sin embargo, la cuota que el banco me cobra es de $338.590.

Realmente no sé cómo calculan las cuotas en el banco. He buscado otras formas de amortización, pero ninguna es como la que aplican acá, que es cuota fija mensual, con amortización que crece mes a mes, mientras el interés se va reduciendo.

Agradecería mucho la ayuda que me puedan brindar.

Saludos!!

Pablo

#2

Re: Amortización de crédito de consumo

quizas haya una variable que se te escapa. como puede ser la comision de apertura del credito metida en el propio prestamo, tambien puede ser algun tipo de seguro tambien metido en el prestamo.

s2

#3

Re: Amortización de crédito de consumo

Gracias por tu respuesta! Por supuesto, tuve cuidado en considerar todos los costos asociados, de modo que el monto del crédito que utilizo para calcular las cuotas, es el monto que el banco aprobó. Yo solicité $18.000.000, y los $863.486 de diferencia corresponde a las comisiones, seguros, impuestos, etc.