Acceder

Carga hipoteca de antes de la venta

10 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Hola en marzo compre una vivienda VPO de segunda mano , a día de hoy me llegan las escrituras con la nota simple actualizada , en la nota simple me aparecen reflejas las hipotecas anteriores que en teoría ING se encargaba de cancelar pues el dia la firma y ante notario consta mediante transferencias es normal que sigan puestas en las nota simple? También aparece como es obvio mi hipoteca con ING.

Re: Carga hipoteca de antes de la venta

Decir que las transferencias ING las realizó a la cuenta de la hipoteca así que me imaginó que el dinero se amortizó de golpe como dice en la escritura ,algún entendido?

Si que es posible. Esas tareas no son urgentes y algunas veces se lo toman con tranquilidad. Tu banco se quedó con un importe para la cancelación económica y otro para la cancelación registral. Pregunta a tu banco, te dirán que están en ello, pero cada mes vuelve a preguntar. Que te confirmen que la cancelación económica está al menos realizada.

Un saludo.

Re: Re: Carga hipoteca de antes de la venta

Gracias me quedo mas tranquilo , el lunes llamare a la gestoria de ING , impacta ver 3 hipotecas

Veo que lo entiendes. Lo importante es que estén canceladas económicamente. Tu hipoteca ha tardado su tiempo en la inscripción registral, y las escrituras de cancelación de hipoteca pudiera ser que a lo mejor ni estén firmadas, pero así son los trámites. Tu pregunta a tu banco para que ellos pregunten a la gestoría y está insista en el banco de la hipoteca.

De todas formas vete mirando regularmente que se haya cancelado registralmente. Yo soy uno de esos afectados que hace un mes cuando fui a cancelar la hipoteca que he terminado de pagar en el registro me encuentro que la del anterior propietario sigue allí... ahora me toca hacer (y pagar) yo los trámites suyos...

Mi banco le retuvo 2200€ para esos trámites pero pienso que en 6 meses ya han podido, cuanto cuesta el trámite?

Depende del valor de las hipotecas.

Y tal como dice MoloMUCHO deberías haber exigido carta de pago de todas las hipotecas anteriores en la propia escritura de la compra.

Re: Re: Re: Carga hipoteca de antes de la venta

Las hipotecas aún estaban en curso se cancelaron el día de la firma porque el banco hace unas transferencias a la cuenta de la hipoteca , es dinero que el vendedor no ve .

Re: Re: Re: Carga hipoteca de antes de la venta

Pero la carta de pago la emite el acreedor, el vendedor nunca interviene en su realización.

Bueno siento tardar en contestar ,la gestoria me informo que el otro banco (caixabank) ya habia firmado las escrituras de cancelacion y que solo esta pendiente de cancelacion en el registro y que en unos 2 meses depende de la prisa que les de ya no me apareceria.

Gracias a todos .