Acceder

Nueva hipoteca al 0,49 Banco Pastor

17 respuestas
Nueva hipoteca al 0,49 Banco Pastor
Nueva hipoteca al 0,49 Banco Pastor
Página
1 / 3
#1

Nueva hipoteca al 0,49 Banco Pastor

Tu hipoteca te quemará muchos menos euros al mes. Características:
-Sin suelo.
-Sin comisión de apertura.
-Sin exigir seguro de vida.
-Euribor +0,49.

#2

Re: Nueva hipoteca al 0,49 Banco Pastor

Algún dato más de interes: con un tipo inicial de 1,75 los 6 primeros meses y después euribor + 0,49. Ante las posibles subidas dispone de un CAP hipotecario que cubre las subidas del euribor por encima del 3%.

#3

Re: Nueva hipoteca al 0,49 Banco Pastor

Parece que trabajes en el banco.

El CAP obligatorio es por tres años justo en los que se supone no va a pasar el euribor del 3%. Dinero tirado a la basura.

La parte negativa seguros que si son obligatorios en un ejemplo:

- Seguro de protección de pagos (cubre desempleo/baja temporal durante los 5 primeros años una cantidad de cuotas de hipoteca) En mi caso 1.400€ (varon,34 años,120000€ de hipoteca)

- CAP hipotecario al 3%: coste 1% del nominal contratado. En mi caso 1200€. Si sube lo que tienes que pagar del 3% tienes que pagar igual pero el banco te reintegra la diferencia. Dura solo 3 años. Habría que mirarlo bien porque hay un producto parecido en Bankinter, los clips, creo que son SWAPs que esos si que dan miedo, no vaya a ser que la cuelen,

Estas son las dos vinculaciones de las que no presumen en su publicidad.

Los dos tienen en teoría el objetivo de evitar impagos. El primero, por si nos quedamos en el paro. El segundo, por si contratamos la hipoteca porque al 2% podemos permitírnoslo, pero al 5%, no. Sorprende que obliguen a un producto de este estilo con lo sensible que está la gene por el tema de Bankinter y otras entidades… Hay que saber bien cómo funciona el tema, porque mientras el Euríbor siga bajando, no interesa y, aún así, tiene un coste.

Seguro que hay alguna cosa mas porque en las hipotecas actuales pone con la obligación de domiciliar "TODOS" tus ingresos.

El diferencial tampoco es para tirar cohetes.

La TAE resultante de la operación. Haciendo una simulación grosso modo, nos da un 2,61% TAE, para cuando se acabe eso del 1,75% inicial, por lo que se sitúa décimocuarta en la Comparativa de hipotecas.

Podéis echar vuestras cuentas en un Simulador de hipotecas.

S2.

#4

Re: Nueva hipoteca al 0,49 Banco Pastor

No coincido totalmente contigo, a nivel personal sí, pero a nivel general no.

No trabajo en ningún banco ….

Dices: El CAP obligatorio es por tres años justo en los que se supone no va a pasar el Euribor del 3%. Dinero tirado a la basura.

Yo la verdad es que no lo haría, salvo error un cap es una opción (nada que ver con un swap más que los dos conceptualmente son derivados financieros) bien ……tienes que pagar una prima para contratarlo, si el Euribor no sube del 3%, uno a lo suyo a pagar la hipoteca al precio que toque, si pasa del 3% te compensan la diferencia, vamos como el seguro de la casa si se quema te pagan la casa, si no se quema no vayas a reclamar la prima a la aseguradora.

Pero esto es opinable yo creo como tú que en tres años es casi como tirar los euros de la prima por el desagüe, pero hay personas que prefieren una seguridad y para ello no les importa pagar dicha prima (bueno cuando les digan lo que vale, puede que cambien de opinión), son tipos de personas.

#5

Re: Nueva hipoteca al 0,49 Banco Pastor

Xabier, lo del trabajo en el banco es claro que no es por ti -que todavia no habias intervenido- sino por el intrigador que es el que ha puesto los dos mensajes alabando lo bueno de la hipoteca y ocultando lo malo, vamos lo mismo que hace un banco.

Lo del cap coincides en lineas generales, aunque puede haber alguien que como dices lo quiera el problema es que es obligatorio incluso para los que pensamos que es tirar el dinero.

El resto del mensaje esta bien claro, hay dos seguros obligatorios que no se dicen mientras se publicita que no obligan a seguro de vida.

Que el diferencial de 0,49 los hay mucho mejores.

Que la hipoteca en una clasificacion casera ocupa el puesto 14.

Cuando el euribor estaba en techo hacian un seguro contra subidas porque sabian que iba a bajar y ahora al contrario.

Saludos

#6

Re: Nueva hipoteca al 0,49 Banco Pastor

Lo entendí, solo lo puse para los comentarios siguientes, sabes que pasa que dicen mis colaboradores que algo sé de esto de la financiación, en la empresa donde trabajo me pagan para ocuparme de la tesorería y de la financiación, entre otras cosas, y es lógico que sepa algo de su funcionamiento.

Bien …… hay que tener en cuenta que en una hipoteca con un diferencial del 0,49, de pongamos 100.000 euros, el banco solo tienen una ganancia bruta (margen) de 490 euros al año, y a los 15 años que debes algo más de la mitad el margen es solo de 245 euros (bueno un poquitín más porque a los 15 años estas sobre el 60-65% de la deuda), entonces con este margen no vamos (ellos) a ninguna parte, por tanto deben poner “adicionales” tipo seguros, tarjetas, comisiones varias, para conseguir que este beneficio se incremente fácilmente en un 60% (y si se calcula verás que no digo ninguna barbaridad), lo cual en una óptica empresarial me parece muy lógico que se procure, pensemos que ni siquiera a los que somos socios del “club de los hipotecados” nos interesa que las entidades financieras no sean negocios rentables, la insolvencia de una banco o una caja nos toca el bolsillo a todos, y crea una crisis de confianza entre los ciudadanos, decía lógico que las entidades procuren incrementar su margen, incluso legitimo, el problema para mí son las formas, las medias verdades, y que a veces a alguno de los comerciales de estas entidades se le ocurre indicar “o eso, o no te la damos”, obviamente estas palabras no se escriben en un contrato, el contrato dice a menudo “el cliente ha solicitado ……. ”, nunca dice “le hemos obligado a formalizar…….” .

#7

Re: Nueva hipoteca al 0,49 Banco Pastor

Buenas chanquete, te has confundido de principio a fin conmigo, con la manía que le tengo a los bancos......, simplemente vi este producto en su página web y buscaba opiniones de gente, como vosotros, mas preparada o informada en estos temas. Lo único que hice copiar directamente la información que facilitan, logicamente todo bueno, según ellos claro.
Saludos.

#8

Re: Nueva hipoteca al 0,49 Banco Pastor

Aclarado queda. Bienvenido a la comunidad de Rankia.

A veces ha sucedido que alguien se registra hace propaganda de su empresa y se va, como eras nuevo y solo salía lo bueno de la hipoteca, con toda sinceridad te digo que se podía pensar eso.

Despues de tu contestación no veas lo que me alegro de que no sea así y que me haya equivocado totalmente y mas de que le tengas manía a los bancos.

Un saludo y disculpas.