Acceder

Reclamaciones ante el servicio de atención al cliente de las entidades bancarias.

19 respuestas
Reclamaciones ante el servicio de atención al cliente de las entidades bancarias.
Reclamaciones ante el servicio de atención al cliente de las entidades bancarias.
Página
2 / 3
#9

Re: Reclamaciones ante el servicio de atención al cliente de las entidades bancarias.

Hola Jesus77,
Tu caso parece ser más grave que el mío, pues hablas de delitos muy serios.
En mi caso era que me estaban dando largas para pagar un aval bancario a primer requerimiento, y me decían que no había un plazo estipulado para pagarlo.Lo que querían era retener el dinero lo máximo posible para sacarle el máximo partido.
Yo busqué asesoramiento en varios sitios, incluido en este foro, y decidí seguir el proceso y reclamar al servicio de atención al cliente del Banco Gallego, mandándole documentación muy completa, por buro fax certificado con acuse de recibo.Tengo que decir que la señorita de atención al cliente fué una sinvergüenza, pues ni me contestaba.
Llamando al banco de España, me decían que el serv.atenc. me tenía que contestar en dos meses y que si lo hacían negativamente o no lo hacían, me dirigiera al banco de España, y que este tenía seis meses para contestarme, pero que tal y como están las cosas con la crisis, que no me daban garantías de que no tardaran mucho mas. Me lo ponían muy negro.
Entonces decidí , ir personalmente a la delegación principal del banco, y preguntar por la responsable de atención al cliente, y de paso preguntar por el director regional del banco.
Me atiende esta señorita y me dice “que quiero”, después de un mes sin poder cobrar el aval; le dije que si le parecía que venía a hacerle una visita…que voy a querer …COBRAR..le contesté.
Al día siguiente , me llama todo “irritado”, el director del banco gallego, y me dice que puedo pasar a cobrar el aval.
Es triste, pero es así, si no te pones firme y contundente, te putean hasta el infinito.
Yo pensaba que “algunos” promotores eran unos sinvergüenzas, pero veo, que “ALGUNOS” bancos son MUCHO peor, pues el estado inyectándoles nuestro dinero y ellos nos están puteando, pues no dejan ni un duro, aun con muchas garantías; hablo por ejemplo del SERVICIO FINANCIERO DEL BANCO PASTOR, vaya sinvergüenzas también.
Perdona que me estoy saliendo de tu tema, pero es que me han hecho pasar muy mal trago, aunque ahora gracias a Dios y a mi trabajo, se están arreglando las cosas.
Yo no soy un experto en el tema, pero lo que creo que tienes que hacer primero, es conseguir pruebas de todos esos supuestos delitos, para poder demostrar que es como tú dices, y a continuación si la cosa es muy seria, ir vía judicial, por que puedes correr el riesgo que entre el servicio de atención del banco y el banco de España, pasen meses y se borren pruebas.
Ahora si la cosa no es tan grave, puedes probar a ver si te lo resuelven sin tener que ir a pleitos, pues ya sabes lo que eso significa. Aunque también te digo una cosa, como no les metas presión y los aprietes, lo tienes claro.
Busca todo tipo de pruebas , asesórate bien, y toma tu decisión.
Espero que todo este rollo te haya servido de algo. Saludos.

#10

Re: Reclamaciones ante el servicio de atención al cliente de las entidades bancarias.

Hola tonito 377 gracias por la atención, por supuesto que esto me sirve de algo no lo dudes, yo por mi parte lo estoy pasando mal con muchos nervios, imagínate que te quiten dinero de tu cuenta y te digan que fuiste tú? Y que tienen un documento firmado por ti y por más que las personas que conocías en este banco no ay ninguna, que pruebas puedes tener, por supuesto puedo justificar que no me hacía falta ese dinero y que todo lo que compre lo tengo justificado, y que mis cuentas están en orden, como puede ser tal fácil robarnos? esto hace nada más que empezar. Por lo tuyo me alegro que se te haya arreglado y que lo mío sirva de ejemplo para que a otros no le pase lo mismo
Un saludo cordial Jesús

#11

Re: Reclamaciones ante el servicio de atención al cliente de las entidades bancarias.

El tema de pagadores con dificultades vs jetas es el pan nuestro de cada día en la banca actual.
me hacen gracia ciertos comentarios en el foro al respecto: si vieseis la cuenta de resultados de la oficina en la que estaba aplicando o no las dotaciones y pérdidas por impagados os sorprenderiais del dineral que hay enganchado por esta causa.
A los unos, facilidades, a lo otros...
Saludos

#12

Re: Reclamaciones ante el servicio de atención al cliente de las entidades bancarias.

Estas confundiendo churras con merinas.
Una cosa es una reclamación comercial y otra una reclamación por mala praxis que es lo que se debe denunciar a atención al cliente.
No conozco tu caso pero si me pones una reclamación en atención al cliente porque lo que te ofrezco no te gusta pues no voy a dejar de dormir con la conciencia tranquila. puesto que sé postivamente que ese no es el medio para arreglar el asunto y no me van decir nada.
Por cierto ¿puedes decir en qué trabajas?

Saludos

#13

Re: Reclamaciones ante el servicio de atención al cliente de las entidades bancarias.

Ni quiero hacer leña de arbol caido ni hablar mal de otras empresas del sector pero hablas de dos de las entidades con fama menos buena en el gremio bancario.

Saludos

#14

Re: Reclamaciones ante el servicio de atención al cliente de las entidades bancarias.

Si …. Y en la empresa en la que trabajo.

Tenemos un negocio con muchos clientes e importes relativamente bajos por cliente, y las reclamaciones dedicábamos a su preparación el primer lunes de cada mes una mañana, el martes me venía la empleada, comentábamos y tomábamos las decisiones, a este le llamo yo, a este otro le llamas tu es buena gente ofrécele pagar en dos o tres meses pero que te traiga ya 500 €, a este prepara la documentación para el seguro de caución, a este llámale para decirle que sentimos mucho no poder suministrarle más a crédito, y con 3 ó 4 horas como mucho al mes, incluyendo la confección de cartas, buro faxes y copias para la compañía de seguros nos sobraba tiempo, pues ahora esto es cada lunes y martes, y las 3 ó 4 horas al mes se han convertido en 10 ó 12.

Pero en todo caso distingamos entre morosos y “morrosos”, y ya sé que en las dotaciones contables no se diferencia la cosa, pero en la resolución final (posibilidades de recuperación total o parcial) cambia y mucho.

#15

Moroso o morroso

¿Cuando empieza el moroso a convertirse en morroso? ¿Cómo identificar al morroso a tiempo? Menudas preguntas...

#16

Re: Moroso o morroso

Joder “caballero” menuda sutileza, a ver esto es muy difícil de saber, y tú lo sabes, porque creo que llevas mas mili (en banca) que el palo de la bandera, a nosotros que buena parte de nuestros clientes son autónomos, pequeñas empresas, los morosos accidentales son aquellos que siendo buena gente, por una mala gestión del negocio o encontrarse con ser el dueño/encargado/contable/financiero y el mas currante a la vez, tienen una enganchada, no hacen las facturas a tiempo, o no tienen tiempo de “perseguir” a sus deudores para que les paguen, esta gente suele tener buena voluntad y si le das facilidades (plazo) acabas cobrando, tarde, pero cobrando.
El morroso es el típico de la sociedad con 3.100 euros de capital que a la primera de cambio se va notario y se monta otra obviamente con un capital ridículo. (joder, esto lo sabes sin duda alguna, con lo cual soy consciente que estoy hablando por hablar).
Tenemos un proveedor de este tipo que mantenemos porque tiene en plantilla un par de técnicos muy buenos, pero como le des el número de cuenta te puedes encontrar con dos o tres giros de la misma factura, luego la empresa cambia de nombre al menos una vez cada dos años, al final le pagamos al contado con descuento por p.p., y hace el trabajo hoy por la mañana y por la tarde ya está reclamando la transferencia, joder que nos de cómo mínimo un par de días para recabar la conformidad de nuestro encargado. En fin si por mi fuese ya no sería proveedor de la casa, esto para nuestra empresa es buscarse un problema más pronto o más tarde.

Encantado de hablar contigo, y por mi parte mantener un dialogo de “besugo” contigo (el besugo soy yo, que quede claro, por ser a quien le gusta enrrolarse).