Acceder

Reclamaciones ante el servicio de atención al cliente de las entidades bancarias.

19 respuestas
Reclamaciones ante el servicio de atención al cliente de las entidades bancarias.
Reclamaciones ante el servicio de atención al cliente de las entidades bancarias.
Página
1 / 3
#1

Reclamaciones ante el servicio de atención al cliente de las entidades bancarias.

¿Alguien me puede decir que tal funcionan las oficinas de atención al cliente de las entidades bancarias,como es su procedimiento despues de haber interpuesto una reclamación y si tardan mucho en resolver?

#2

Re: Reclamaciones ante el servicio de atención al cliente de las entidades bancarias.

Se ha comentado por aquí que hay de todo, pero en cualquier caso a los 2 meses de la reclamación, con respuesta o sin ella ya tienes el derecho de acudir al Banco de España.

#4

Re: Reclamaciones ante el servicio de atención al cliente de las entidades bancarias.

Normalmente hablar con el director del banco no sirve de mucho
siempre se anda escudando en que son ordenes del director de zona o de central
por lo menos en mi caso con bbva cuando negociaba las condiciones de interes ya que iba a ir a caja españa subrogandome con la hipoteca
siempre me ofrecian beneficios en interes pero con condiciones abusivas
como no llegue a ningun acuerdo con él
decidi reclamar al servicio telefonico de atencion al cliente los cuales se pusieon en contacot conmigo en menos de una semana
como no me gustaba la solucion que me dierosn reclame por escrito al defensor de cliente y la verdad es que en tres semanas dieron solucion (siempre amenazando con q el siguiente paso seria reclamar al banco de españa y a la oficina del consumidor)
O AMENAZAS O NO CONSIGUES NADA
hay q comportarse casi como ellos, un poco mafiosos

#5

Re: Reclamaciones ante el servicio de atención al cliente de las entidades bancarias.

Se que es muy difícil cuando hay un conflicto, y mas en el caso de las entidades bancarias, porque “una reclamación para ellos es trabajo y para el reclamante es un motivo” (esta definición no es mía es de otro forero y la verdad es que me gustó), hay que intentar mantenerse en un plano profesional, como si fuese un encargo para un cliente, y esto es muy difícil de hacer cuando afecta a uno. El ir al defensor del cliente no es una amenaza es un derecho, se le comenta al director que es tu intención sin cabreos y si se lo toma a mal será problema de él.

Yo recomendaría que cuando se toma la decisión de ir a reclamar hay que mantenerse firme, no se debe amenazar, aún cuando no creo que acudir al defensor puede ser considerado amenaza de nada, si viene el lobo, es que viene, cachas en estas cosas ninguna, si se dice es que se hace, si no se quiere hacer no si se comenta.

Donde trabajo a veces tenemos algún problema de cobro (quien no en estos tiempos) se intenta negociar plazos aunque sean largos, dar facilidades, llegar a acuerdos, pero si la otra parte no atiende a razones y ves que tiene alguna posibilidad si se le dice que en 30 días se pasa al juzgado, el día 31 se le manda una carta con la copia de la presentación al juez. Bueno hay casos que no es posible esto porque la vida es la que es, y en ocasiones no hay solución por mas buena voluntad que exista, obviamente no se puede tratar igual al que ya no tiene forma de ganarse la vida, que a los que son unos jetas, no es lo mismo ni de lejos.

Bien solo pretendí decir con este rollo que cuando se toma una decisión hay que ser consecuente, las cachas para quien le guste jugar a las cartas, en la vida económica yo opino que ni una.

#6

Re: Reclamaciones ante el servicio de atención al cliente de las entidades bancarias.

Yo creo que hay que agotar todas las posibilidades antes de emprender cualquier tipo de reclamación, sobre todo si es judicial, debido al elevado coste en tiempo y dinero que suelen suponer; se suele decir que es mejor un mal acuerdo, que un buen pleito, y sobre todo en estos tiempos que nos está tocando vivir.
Es muy importante saber jugar bien las bazas que uno tenga , en pro de una buena negociación.
Por desgracia en muchos casos no queda más remedio que echar mano de presiones y amenazas, para que algunos elementos entren en razón, debido a la degradación de integridad moral que padecen, como son “algunos”promotores y directores de banco; y lo más triste es que suelen responder a estos ” estímulos.”
Ahora bien , si uno finalmente decide emprender la reclamación, hay que se firme e ir para delante con todas sus consecuencias.

Hace diez días que hice la reclamación al servicio de atención al cliente del BANCO GALLEGO, y todavía no tengo noticias de ellos.Se me está pasando por la cabeza ir esta semana por allí personalmente, para que le den mayor celeridad al asunto.
Aunque tienen dos meses para contestar, supongo que si la cosa está clara, como está, me lo resolverán lo antes posible y no agotaran el plazo.
Según jexs71 , el servicio de defensor al cliente trabaja muy bien y en su enlace dice que debe actuar con independencia de la entidad y total autonomía, acreditando su honorabilidad; pero yo como soy mal pensado, va a ser que no me fio mucho; aunque espero equivocarme.
Lo que no sé, es si el propio servicio de atención al cliente puede obligar a la entidad a pagar alguna compensación en concepto de daños y perjucios, como pueden ser intereses de demora, por retraso o negligencia en las obligaciones de la entidad, o si esto solo se puede reclamar por vía judicial.
Saludos y gracias por las contestaciones.

#7

Re: Reclamaciones ante el servicio de atención al cliente de las entidades bancarias.

Las resoluciones del Defensor con vinculantes para el banco, pero no para el cliente, sin embargo no sé si existe alguna limitación en cuanto a importe en dicha vinculación. En cuanto a daños y perjuicios me temo que nada de nada.
Intereses de demora no lo sé

#8

Re: Reclamaciones ante el servicio de atención al cliente de las entidades bancarias.

Hola yo estoy en tu caso con problemas con un banco puse el problema en renkia el foro (bancos, lo que no puede pasar en un banco), y muchos foreros me aconsejaron de pasar por la vía atención del cliente del banco y después de los dos meses ponerlo en mano del servicio reclamaciones del banco de España, después si no da resultado de ir al tribunal con un buen abogado y denuncias contra el banco
En mi caso se trata de, falsificación de documentos, firma, robo, no se si no debería ir directamente por vía judicial
Un saludo gracias Jesús 77