Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plazo para que el banco pague un aval a primer requerimiento.

3 respuestas
Plazo para que el banco pague un aval a primer requerimiento.
Plazo para que el banco pague un aval a primer requerimiento.
#1

Plazo para que el banco pague un aval a primer requerimiento.

Hola,
He dado orden al banco, atraves de burofax, para ejecutar(cobrar)un aval bancario a primer requerimiento, por el imcumplimiento de una promotora por la entrega de una vivienda.
¿Alguien sabe por ley cuanto tiempo tiene el banco para pagarme el aval?

Gracias

#3

Re: Plazo para que el banco pague un aval a primer requerimiento.

Hola de nuevo,

Llamé al Banco de España y me dijeron que el proceso a seguir era dirigirme al servicio de atención al cliente del banco que me está generando el problema, y que si en el plazo de dos meses, no me resolvían el problema, me dirigiera de nuevo al Banco de España, que tomarían las medidas oportunas, e incluso me tendrán que pagar intereses de demora.
Me dicen que en el aval solidario a primer requerimiento, el pago debe ser prácticamente inmediato.

Por mi parte mandé al banco en cuestión la reclamación correspondiente,con mis datos y toda la documentación, atraves de correo electrónico y buro fax con acuse de recibo y certificado de imposición.
Ahora estoy a la espera de que me contesten.

Saludos

#4

Re: Plazo para que el banco pague un aval a primer requerimiento.

Buen dia, hace un mes que presente carta d cobro de un aval bancario que tengo concertado con la Caixa, solicite una cantidad del total que tiene el aval, me gustaría saber que tiempo tarda en que se haga efectivo ese aval, pues me dan pares y nones, esta legislado? gracias