Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca 100% (80% valor tasacion)

25 respuestas
Hipoteca 100% (80% valor tasacion)
Hipoteca 100% (80% valor tasacion)
Página
1 / 2
#1

Hipoteca 100% (80% valor tasacion)

Hola buenas tardes.
Queria preguntaros por nuestro caso.
Hemos iniciado la compra de una vivienda. Cerramos el precio en 90000€ y necesitamos el 100% de financiacion. Pagando nosotros los gastos, que los tenemos ahorrados.

El caso es que hemos hecho la reserva de 3000€, y pensabamos que nos iban a decir primero si nos concedian la hipoteca segun las nominas, rentas y demas papeles que presentamos al banco.
Pero para nuestra sorpresa dos dias despues de dar la reserva, nos llaman diciendo que TINSA ya ha tasado la vivienda en 112100€ (siendo el 80% 89680€, muy cercanos a los 90000€ que pactamps con el banco como precio de compra de la vivienda)

Tenemos dos dudas:
A)Cuanto tardaran en decirnos si nos dan la hipoteca?
B)Nos la concederan?? siendo el piso del banco (de los de embargos). Y teniendo dos nominas, una de empresa y otra de ett, co una suma en torno a os 1800 mensuales.

Nos preguntamos, si no nos la fueran a dar, por que nos piden la reserva y han tasado tan rapido la vivienda??

Muchas gracias.

#2

Re: Hipoteca 100% (80% valor tasacion)

Siendo el piso de un banco es la situación más ventajosa para vosotros, estan desesperaditos por quitarse ladrillo de encima cuanto antes y como sea.
La reserva y tasación rápida es táctica comercial para engancharte rapidamente y que no te puedas echar para atrás.
En cuanto a la concesión de la hipoteca faltan datos como a cuantos años os ponen el préstamo y en cuanto se queda la cuota; pero repito que una cosa es una compra de una vivienda a un tercero y otra cosa es la compra a una entidad financiera que relajan los requisitos con tal de dar salida al ladrillo acumulado.

#3

Re: Hipoteca 100% (80% valor tasacion)

Pues es a 30 años y nos sale una mensualidad de 371€.
Nos han dado un 2.60% mas euribor. Lo que no nos preocupa mucho debido a que en una previsible subida del euribor se nos que como mucho en unos 500€.
Nos dicen que por condiciones de pedir el 100% y debido a nuestros tipos de contratos no nos lo bajan mas.

Tenemos miedo a que no nos la den, pero la verdad es un chollazo piso de 120m2 con calidades buenisimas y piscina y paddle.

#4

Re: Hipoteca 100% (80% valor tasacion)

Si calculamos que siendo exigentes se plantea una cuota que sea el 30% de los ingresos (540€) por ese lado nos queda cierto margen en caso de subidas del tipo de interés. Más preocupante es el tipo de contrato que teneis y la ausencia de un colchón importante, pero como te digo al ser de un banco están desesperados por quitarse el ladrillo a marchas forzadas y por lo que cuentas de las características del piso me imagino que será una urbanización entera o gran parte de ella que se ha comido el banco con patatas.

#5

Re: Hipoteca 100% (80% valor tasacion)

Hola tiberio89,

Con los datos que facilitas he estado echando cuentas y debes tener en consideración que si el euribor llega a los máximos en los que estuvo en la época de bonanza, tu cuota rondaría los 650€

Un interés del 2,60% me parece una salvajada cuando se están dando entorno al 1%-1,5%

Un saludo.

#6

Re: Hipoteca 100% (80% valor tasacion)

Teneis toda la razon del mundo.
Se presupone que si el Euribor vuelve a subir a esos máximos historicos mi pareja y yo no estaremos ganando los 800€ de ahora (teniendo carrera cada uno ojo) y que la vida habrá subido y no habra problemas en juntar 2000€, al menos, entre los dos.

Tenemos la duda de a qué atenderán para conceder o no la vicienda... la verdad estamos nerviosos.
El piso es de una zona del boom inmobiliario donde muchos bancos cuentan con casas, etc.

#7

Re: Hipoteca 100% (80% valor tasacion)

Una hipoteca al eutibor mas el 2,60% es una autentica estafa y mas por un piso de un banco. Yo no pagaria mas de euribor mas 1.25

#8

Re: Hipoteca 100% (80% valor tasacion)

El problema es que si no hay manera de presionar y se quiere el piso hay que tragar, es una put...a pero es lo que hay.
Otra cosa es que existan otros pisos, de otros bancos, en la misma urbanización y se pueda pillar algo más barato.
Por desgracia con un banco, o así lo veo yo, es complicado negociar ciertas cosas, aunque nunca está demás intentarlo hasta la extenuación o más allá.

Saludos

#9

Re: Hipoteca 100% (80% valor tasacion)

Efectivamente estas en lo cierto.
Nos encanta esa urbanizacion y los demas pisos o no son de esas calidades o directamente no pertenecen a bancos (hemos buscado de bancos para que con nuestros contratos no indefinidos nos pudieran conceder la hipiteca, ya que para la compra de una vivienda a un particular seria casi seguro denegada)

Estamos de acuerdo en que 2,6% es una barbarida, por ello esperemos nos concedan la hipoteca, si nos dijeran que no nos llevariamos una gran desilusion, porque el piso nos encanta (y como aparejador que soy... para que me guste uno... es complicado).

Otros bancos nos han comentado:
- Si no es nuestro, no os podemos ofrecer el 100% de financiacion.

Por lo que en parte, nos vemos obligados a esas condiciones (claro que si pedias el 80% en vez del 100% se acercaban al 1.5%) pero no es nuestro caso.

Sabeis de hipotecas de contratos temporales o de empresa no indefinidos que hayan sido concedidas?

Un saludo a todos.
Buenas noches.

#10

Re: Hipoteca 100% (80% valor tasacion)

Creo que tendrías que negociar mejor, da la impresión de que el banco os ha visto muy interesados y se aprovecha.

De todas formas meteros en una hipoteca a un plazo de alrededor de los 30 años sin empleo fijo y con menos de 2.000 euros/mes me parece muy aventurado, seguro que vivirías mejor con un alquiler que además no os ataría a una vivienda que en caso de movilidad laboral sería un lastre.

#12

Re: Hipoteca 100% (80% valor tasacion)

Nos llamó ayer el del banco diciendo que le habian escrito desde central diciendo si nuestros dos contratos eran a fin de obra.

Aparte nos estuvo preguntando todos todos los ingresos k teniamos y tomando nota de todo.
Dice que hasta agosto que fijamos fecha de dar la entrada ain tenemos tiempo.

No sabemos que estará pasando... nos da que no nos la concederan. Estamos desanimados.

#13

Re: Hipoteca 100% (80% valor tasacion)

Ya escribi que un alquiler es una mejor opción que una compra, pero allá cada uno.

#14

Re: Re: Hipoteca 100% (80% valor tasacion)

Estamos hablando de hipotecas como anuncia el titulo de la conversacion.

En concreto comencé el hilo para hablar de nuestro caso, que es una hipoteca de riesgo de complicada concesion, para pedir asesoramiento y opinion.
Te agradezco el consejo de alquiler, pero NO entra en nuestras opciones.

#15

Re: Re: Hipoteca 100% (80% valor tasacion)

Esta sociedad no escarmienta.viendo tus condicionantes espero que no te la concedan, y te estoy deseando el bien,os veo muy ajustados para embarcaros en esa aventura, lo veo una locura con todos mis respetos.