Acceder

Duda con nota simple - hipoteca

7 respuestas
Duda con nota simple - hipoteca
Duda con nota simple - hipoteca
#1

Duda con nota simple - hipoteca

Muy buenas a tod@s, he pedido la nota simple de una vivienda que voy a alquilar con opción a compra (que la idea es comprarla en menos de dos años) y me aparece que la vivienda tiene una hipoteca el día que se firmo (año 2011) de 3000€ y el plazo de amortización es de 35 años.
no es raro que una vivienda que vale mas de 200.000€ tenga esa hipoteca pendiente y por un plaza tan elevado?me deja un poco mosqueado.
he ido al registro civil de nuevo y posteriormente al notario donde se firmo esa hipoteca y han comprobado la documentación que les envió el banco y no hay ningún error, esta todo correcto.
decir que la propietaria de la vivienda tiene "su cargo" en un banco, entonces puedo pensar que la hayan hecho como prestamo personal o similar para pagar menos de gastos o no se, que opinais?

#2

Re: Duda con nota simple - hipoteca

Curioso sí es, desde luego, pero si has comprobado que no hay error, los motivos (que se me escapan) son lo de menos.
Saludos,

#3

Re: Duda con nota simple - hipoteca

¿3000 euros sólo? Pues es muy raro, has preguntado a la anterior propietaria? y encima a 35 años...

#4

Re: Duda con nota simple - hipoteca

Préstamo personal no es al haber una hipoteca de por medio...
Y no me sorprende en absoluto, pues conozco más casos, de hacer hipotecas por esas cuantías.

#5

Re: Duda con nota simple - hipoteca

Efectivamente, comprobado en el registro y notario y esos son los datos que tienen. Segun el oficial de la notaria es muy raro, pero legalmente la carga que tiene la casa, a efectos legales es de 3000e, asi que no me debo preocupar, me dice es mas, hasta mejor para ti, es asi?

#6

Re: Duda con nota simple - hipoteca

Por que no te sorprende? Tan normal es que la gente tenga ese tipo de hipotecas? No le veo ningun sentido,

#7

Re: Duda con nota simple - hipoteca

Hombre, mejor que mayor importe, sí, a efectos de gastos de cancelación, por ejemplo, pero igualmente se tratará de retener el importe pendiente, si lo hay.
Saludos,

#8

Re: Duda con nota simple - hipoteca

No es que lo vea normal, pero ya tengo constancia de gente que ha hecho eso alguna vez... Entiendo que porque sino el banco no des prestaba el dinero.