Acceder

Amortizar hipoteca.

3 respuestas
Amortizar hipoteca.
Amortizar hipoteca.
#1

Amortizar hipoteca.

Hola, que datos tengo que tener en cuenta para saber si me vale la pena o no amortizar mi hipoteca??

Mi hipoteca al ser de vpo no puedo reducirla en tiempo, sólo en cuota, como podría saber en cuanto se me quedaría la nueva cuota???

No entiendo mucho del tema y necesitaría que alguien me orientara.

Gracias!

#2

Re: Amortizar hipoteca.

En el Google seguro que encontrarás muchas calculadoras de hipotecas, coge la que más te interese o te aclares con ella. Aquí veo que recomiendan mucho la del Banco de España. Sólo tendrás que meter una serie de datos como los años que te quedan de hipoteca, el capital pendiente de amortizar (métele el que te queda menos el capital que quisieras amortizar ahrora) y el tipo de interés que pagas actualmente. Estos datos puedes verlos fácilmente en el último recibo que te pasaron de la hipoteca.
Te puede interesar amortizar hipoteca para llegar al límite de los 9015€ de desgravación máxima por vivienda habitual y porque el interés que pagues de hipoteca sea mayor al que te pagan los ahorros que quieras utilizar para amortizar hipoteca. Eso sí, ten en cuenta que siempre hay que tener algo de liquidez para imprevistos.
A ver si alguno más te puede dar algún consejo más a tener en cuenta.
Suerte!
s2.

#3

Re: Amortizar hipoteca.

Una pregunta, para amortizar la hipoteca me conviene más esperar a que me la revisen y me bajen el tipo de interes verdad????

Gracias!

#4

Re: Amortizar hipoteca.

No, no tiene nada que ver. Ya se ha hablado hace poco de esto.