Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Limitaciones vpo

3 respuestas
Limitaciones vpo
Limitaciones vpo
#1

Limitaciones vpo

Hola, como podria saber que limitaciones tiene una VPO que estoy interesado en comprar?
en la nota simple no aparece el precio maximo de alquiler o venta ni las ayudas que hubiera que devolver

#2

Re: Limitaciones vpo

Las VPO no pueden venderse ni alquilarse a menos que se encuentren descalificadas. Esto puede ocurrir por dos motivos, o bien porque ha transcurrido el plazo que contenga el plan de VPO por el que se regule dicha vivienda  (suelen ser unos 30 años mínimo) o porque los propietarios de la vivienda VPO la hayan descalificado.

En cuanto a las ayudas que hay que devolver, es necesario que se devuelvan TODAS las ayudas que se hayan percibido.

De todos modo aquí te dejo un artículo de cómo se debe descalificar una vivienda, por si te interesa, aunque la descalificación la debe hacer el propietario del piso antes de venderlo o alquilarlo.

https://www.rankia.com/blog/mejores-hipotecas/2794992-como-descalifica-vivienda-proteccion-oficial-vpo

#3

Re: Limitaciones vpo

Gracias por la respuesta, aunque no debe ser en todos los casos, puesto que el edificio al que pertenece mi vivienda ha estado alquilado entero por la promotora durante unos 12 años, y ahora me venden a mi la vivienda sin descalificarla . tengo la duda si hay que devolver las ayudas donde podria informarme de esto?

#4

Re: Limitaciones vpo

La única excepción es la que comentas, no se si lo habías dicho que le ibas a comprar directamente al promotor. En dicho caso entiendo que se regula por el Plan Estatal 2013-2016 entró en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que regula que las VPO se podrán descalificar para facilitar a los promotores la venta o alquiler de las viviendas.

Saludos