Acceder

¿Amortizar ahora parte de hipoteca o con la revision del euribor?

8 respuestas
¿Amortizar ahora parte de hipoteca o con la revision del euribor?
¿Amortizar ahora parte de hipoteca o con la revision del euribor?
Página
1 / 2
#1

¿Amortizar ahora parte de hipoteca o con la revision del euribor?

Hola , tengo un dinero ahorrado y queria amortizar parte de la hipoteca , ahora mismo tengo un tipo de interes de 5,65(euribor de julio de 2008 + 0.7 creo que es asi)y me toca revisar en julio y mi pregunta es si hay alguna diferencia de amortizar ahora con ese interes o es mejor esperar a que me cambie el interes ya que creo que va a bajar bastante.
muchas gracias de antemano

#2

El tipo de interes no se ve afectado por la amortización.

Si quieres amortizar, hazlo cuanto antes. Así pagarás menos intereses. La revisión del tipo de interés no tiene nada que ver con tus amortizaciones.

#3

Re: ¿Amortizar ahora parte de hipoteca o con la revision del euribor?

Gracias por tu respuesta , pero ¿por que es mejor amortizar cuanto antes?

#4

Re: ¿Amortizar ahora parte de hipoteca o con la revision del euribor?

Disculpa que me meta en esto ….. pues porque el dinero que anticipas deja desde ya de generar intereses y cuanto más altos son los intereses que dejas de pagar más ahorro tienes ….

#5

Re: ¿Amortizar ahora parte de hipoteca o con la revision del euribor?

Tanto Cajero malencarado como Xavier lo han explicado perfectamente.

Si pudieras amortizar todo el préstamo porque dispusieras del dinero, ¿preferirías pagarle intereses al banco los próximos años? Esto es igual. Cuando le devuelves una parte del dinero al banco dejas de pagarle esos intereses y cuanto antes lo haces menos intereses le pagas.

Un cordial saludo.

#6

Re: ¿Amortizar ahora parte de hipoteca o con la revision del euribor?

Te queda poco para la revision y por tanto poco puedes ahorras por los intereses de hacerlo ahora o despues como te han dicho los compañeros, otra cosa es que por tu situación personal quieras amortizar.

Yo me plantearia dos cosas:

1.- Si al dinero que tienes para amortizar le sacas mas interes que el interes que pagas en la hipoteca.

2.- Si te interesa subrogar la hipoteca a otro sitio con mejores condiciones financieras tipo ibanesto o Barclays y siempre que suponga ahorrar dinero.

S2

#7

Re: ¿Amortizar ahora parte de hipoteca o con la revision del euribor?

¿No se amortiza más capital cuando el tipo de interés es más bajo?
Por esta razón creo que que si se espera a que le revisen la hipoteca, por la misma cantidad amortizarà más, ¿o me equivoco?
saludos

#8

Re: ¿Amortizar ahora parte de hipoteca o con la revision del euribor?

Te equivocas.

Si amortizas 10.000 euros de tu prestamo, AMORTIZAS 10.000 y da igual que el tipo este al 1% que al 16%. Si debes 110.000 euros, y te qquitas diez mil, deberas 100.000