Acceder

El dueño del piso se niega a devolver la fianza

17 respuestas
El dueño del piso se niega a devolver la fianza
El dueño del piso se niega a devolver la fianza
Página
1 / 2
#1

El dueño del piso se niega a devolver la fianza

Buenos dias y un saludo a todos.
Resulta que en septtiembre del año pasado alquiler un local para montar una cafeteria con mi mujer y mi hija,creando una sociedad civil.
Dí una fianza de 1500€ mas un mes de alquiler de 750€ mas una cantidad de 6000€ por tema de garantia de la maquinaria que habia dentro.
Desgraciadamente mi mujer no puede trabajar por una enfermedad de largo tratamiento que la incapacita.(lleva de baja desde marzo).
Avisé al dueño en marzo y le dije que intentaría aguantar hasta el mes de abril con mi hija,pero que en mayo tendria que cerrar porque teniamos clientela,pero era inviable contratar a nadie de momento.
El me dijo que intentaria arreglarlo de algun modo y asi qeudo la cosa..
desde entonces me ha ido dando largas y diciedome que haga un traspaso porque cada mes que este el local sin alquiler son perdidas para el.
Al final me ha dicho que no me puede devolver nada de dinero porque ya no lo tiene..vamos..que se lo ha gastado todo.
En el contrato figura que se devuelve la fianza y el deposito finalizado el contrato,o sea,a los 5 años.
Y yo me pregunto..si he dado 6000€ por la maquinaria de dentro..estoy en mi derecho de coger toda esa maquinaria y llevarmela?
no digo de forma ilegal..que ya sabemos que alguno lo ha hecho,es decir..estoy en mi derecho?
eS que se esta riendo en mi cara..porque dice que la enfermedad de mi mujer no es su problema..y que lo unico que quiere es cobrar a primeros de mes..lo demas se la suda..
es indignante..
un saludo y gracias de antemano

#2

Re: El dueño del piso se niega a devolver la fianza

Buenos días galbor30, te voy a dar mi opinión, y digo mi opinión porque no sé mucho sobre el tema.

Yo creo que no tienes el derecho a llevarte la maquinaria, porque eso simplemente es una fianza que tiene el arrendador por si acaso tú le haces algún destrozo en la misma, es decir por si acaso. Y por esa razón te la tiene que devolver al acabar el arrendamiento si todo estuviera tal y como estaba cuando empezaste el arrendamiento.

Como arrendatario que eres si te vas del local es un incumplimiento del contrato, entonces se supone que deberiáis resolver el contrato y tú pagarle algún tipo de indemnización.

Si quiere intentar resolverlo lo que podría hacer, ya que le interesa a la larga tener alquilado el local, es reducirte el alquiler para que puedas contratar temporalmente a una persona que sustituya a tu mujer. Visto el tipo de arrendador que es, no sé yo si tendrá voluntad en ese aspecto, pero tú propónselo como una solución temporal para que pueda continuar el arrendamiento, él no pierda tanto dinero como si no estuviese alquilado y tú no pierdas la cafetería.

#3

Re: El dueño del piso se niega a devolver la fianza

El tema es que es imposible manetener el negocio..mi mujer tiene una baja de larga temporada(epilepsia con complicaciones)y yo no puedo afrontar el negocvio,ya que tengo perdidas desde entonces.
El no quiere hablar de reduccion ni de nada,ya que se lo propuse en su momento.
Tiene varios juicios abiertos por motivos parecidos con inquilinos anteriores e incluso tiene las cuentas embargadas(de esto me entere al poco de entrar en el negocio)vamos..que lo tengo crudo en ese aspecto.

#4

Re: El dueño del piso se niega a devolver la fianza

Efectivamente, es indignante.
Pero ya sabes lo que puedes hacer, lo que hicieron los anteriores arrendatarios: ir al Juzgado.
Te va a costar 700€ como mínimo entre abogado y procurador.

#5

Re: El dueño del piso se niega a devolver la fianza

pues no tengo un misero real...a ver que hago.

#6

Re: El dueño del piso se niega a devolver la fianza

Pues lo primero, solicitar la asistencia jurídica gratuita:

http://www.juntadeandalucia.es/haciendayadministracionpublica/clara/cprDetalleTramites.html?c=1-59-502

Lo segundo, al parecer el contrato no contempla una salida via desistimiento del contrato. Pero sí podrías instar, judicialmente, una extinción del contrato por imposibilidad material. (P.e. ver: http://www.elderecho.com/tribuna/civil/extinguir_contrato_de_arrendamiento_11_756805001.html)

En la petición a S.Sª., solicitar que el pago de la indemnización que te corresponda sea compensada a cuenta de la devolución de la fianza que te pudiera corresponder.

Nota: por supuesto que la maquinaria del local no es tuya para nada. Si la "desaparecieras" eso sería como mínimo un hurto, y según el valor de lo "desaparecido", un robo.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#7

Re: El dueño del piso se niega a devolver la fianza

yo no entiendo de esto pero ya solo pro decirme lo de mi mujer no es su problema me llevo la maquina las llaves y le dejo el bar limpio,hay que ser lo peor para contestarte eso y no te devuelve la fianza porque es ladron asi de claro,nada que tu mujer se ponga bien prontoporque hay cada gentuza que se merecen lo peor

#8

Re: El dueño del piso se niega a devolver la fianza

ten cuidado con lo que haces, te puedes meter en un lio importante.

1º Por lo que dices, deduzco que estás tratando con un profesional de la renta.
2º Es muy probable que tengas un contrato de obligado cumplimiento para ambas partes (una de ellas eres tu)
3º Independientemente del destrozo que le puedes hacer (por el cual te demandará y te ganará), tu obligación es pagar la renta mes a mes. Si no lo haces, te demandará el a ti y te ganará.
4º Necesitas un abogado que te asesore. No des un paso sin contrastar con un profesional.

Hay personas que tienen sueldos y cuentas embargadas por cometer tonterías. En españa la justicia es lenta, pero funciona.

suerte!

#9

Re: El dueño del piso se niega a devolver la fianza

lo que mas rabia me da es el despotismo con el que te habla..dan ganas de arancarle la cab*.
me he mandado un mensaje diciendo que habia encontrado un interesado y que a ver cuando podiamos quedar los 3..miedo me da que le haya prometido algo a esa parsona por detras y que intente cancelar el contrato,para luego liarmela.

#10

Re: El dueño del piso se niega a devolver la fianza

Por lo expuesto en las últitmas dos líneas, estás ante un experimentado "buscarruidos". Para ganarle la partida, tendrías que tener una forma de vida más rastrera que la suya, así que mejor consulta a un profesional antes de mover ficha, como ya te apuntaron antes.

#11

Re: El dueño del piso se niega a devolver la fianza

Un apunte, no sería robo en ningún caso pero si delito de hurto. Salvo que estuviera extinto ya el contrato y usara la llave de la puerta que se le entregó y entonces hablamos de robo con fuerza.

Llevarse la maquinaria es lo peor que puede hacer.

#12

Re: El dueño del piso se niega a devolver la fianza

Llevas razón. Hurto agravado, de 1 a 3 años de prisión. Aunque quizás el propietario se lo mereciera, no es un asunto con el que ir frivolizando. Por una tontería así, eso de "desaparecer" la maquinaria, puede salir muy caro.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#13

Re: El dueño del piso se niega a devolver la fianza

el otro dia me dice el dueño que vaya mierda de gestor tengo,que como no me habia dicho que si tenia intención de dejar la cafetería,tenia que haberle enviado un burofax diciendo mis intenciones.
de haberlo hecho asi,el hubiera paralizado el alquiler mientras encontraba a otra persona..que las cosas habia que hacerlas bien.
hablando con mi gestor y otras personas,me han dicho que casi eso es peor,porque si no tiene intencion de devolver el dinero,es una prueba para poder echarme del local(cosa que me dejó entrever el dueño el otro día).
cada persona te dice una cosa..con lo que la confusión es cada vez mayor.
hoy he quedado con 2 personas para ver el local..a ver si hay suerte.
un saludo

#14

Re: El dueño del piso se niega a devolver la fianza

Es normal que cada persona te diga una cosa, es que todo depende del condicionado del contrato que hayas firmado, y los hay de todos los colores.

Suerte

T

#15

Re: El dueño del piso se niega a devolver la fianza

Con la iglesia hemos topado,amigo Sancho.
ya os contaré

Guía Básica