Acceder

Solo puedo pagar la mitad de mi hipoteca

14 respuestas
Solo puedo pagar la mitad de mi hipoteca
Solo puedo pagar la mitad de mi hipoteca
#1

Solo puedo pagar la mitad de mi hipoteca

Buenas tardes,
Mi situacion es q tengo una hipoteca de 975€ yo sola como unica titular y sin aval. Me he quedado sin trabajo y no podre pagar la totalidad d mi hipoteca, m qdan 17 años y 180000€ d deuda. Pueden aconsejarme q puedo hacer y si ingreso solo la mitad, m pueden desahuciar?? Ya q tampoco cobro ningun tipo d ayuda.
Muchas gracias de antemano y agradeciendo toda respuesta de ayuda.
Un saludo

#2

Re: Solo puedo pagar la mitad de mi hipoteca

Acude a tu banco y solicita que te alarguen el plazo.

#3

Re: Solo puedo pagar la mitad de mi hipoteca

coincido con el compañero, y si no es suficiente, solicita una carencia, que aunque es pan para hoy y mas hambre para mañana, te puede salvar. expon tu caso al banco, que les quede claro que quieres pagar pero no puedes, como se suele decir hablando se entiende la gente.

lo que si esta claro, es que no se van a quedar de brazos cruzados si no vas al banco y intentas solo pagar la mitad de la hipoteca.

saludos

#4

Re: Solo puedo pagar la mitad de mi hipoteca

Hola geycla,

Como dicen los compañeros, hablar con el banco y alargar al máximo los años... así baja la cuota.

De todas maneras, y obviamente no sé tu situación personal (ni me interesa)... pero una hipoteca de 975 euros (con lo bajo que está ahora el Euribor) quiere decir que no hace mucho pagabas bastante más de 1000 euros y viendo que te quedan un porrón de años y un importe muy grande... con un sueldo te atreviste con eso?

No soy nadie para "regañarte" pero es que a veces veo unas situaciones que no sé si nos la hemos buscado un poco nosotros... quizás antes erais dos a pagar, quizás tenias un sueldazo... no lo sé ni me interesa, pero creo que pagar más de un 30 % de los ingresos en hipoteca es arriesgado ...

No sé, para que te hagas una idea yo pago un 15% exacto de mis ingresos en la hipoteca... y con esa cantidad te aseguro que quedándome en el paro y yendo las cosas mal podría hacer frente.

Saludos.

#5

Re: Solo puedo pagar la mitad de mi hipoteca

Habla con el banco a ver que te dicen. Lo de ingresar la mitad por tu cuenta y riesgo no cuela, salvo que negocies antes la situación.

Plantéate proponer, -si se tercia- la dación en pago. 180.000 euros de deuda es una piedra atada al tobillo que te acompañará muchos años. Como alguno apunta, no sabemos lo que te hizo firmar una hipoteca de 1000 euros con el euribor en minimos histíricos 1.300 de cuota en la epoca de euribor alto?. Tampoco sabemos por qué considerarte que eso de quedarte en paro era algo tan remoto y extraño que podías firmar semejante trampa.

En cualquier caso que tengas suerte. Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: Solo puedo pagar la mitad de mi hipoteca

Agradezco vuestra respuesta y opinion, cuando las cosas van bien no piensas q van a ir a peor, era autónoma y claro esta q podia hacer frente a esta cantidad y mucho mas yo sola, no pense q las cosas se m terciarian de tal manera

#7

Re: Re: Solo puedo pagar la mitad de mi hipoteca

Estoy intentando remontar y volver a subir la empresa, y lo conseguire de nuevo, pero necesito tiempo y capital para volver arrancar y con esta cantidad m veo limitada.
Hablare con el banco a ver si pueden alargarme el plazo o una carencia seria interesante tb. Muchas gracias por vuestras respuestas

#8

Re: Solo puedo pagar la mitad de mi hipoteca

Ve y registra una iglesia a nombre de un familiar y pasa tu casa a esa "institucion" es probable que incluso te libres de impuestos. Otra opcion es compartir piso con alguien elegido por ti. Yo estoy considerando seriamente abrir mi propio ministerio cristiano "seguro que le llamo San Efrain de Geoffrey" Lol! Tengo un primo hermano que se metio en un lio de dos casas y se vio bien feo y se le ocurrio "que la luz le llego" y fundo una iglesia petencostal y tiene como 50 fieles nada mas, pero es mas que suficiente para recibir subsidios federales mas el dinero de los idiotas que van a esa charlataneria. Y es todo libre de impuestos.

Hoy tiene un Porsche Cayman que "el senor jesus le regalo".. Te puede parecer un extremo, pero creeme, formar una cosa asi es mas simple de lo que imaginas en casi todo el occidente. Al menos aqui formar una iglesia son solo 75 dolares y no hay limites de locales. Consigues 50-100 idiotas y aplicas a subsidios federales. Te dan X cantidad por "fieles" Y si inscribes tu ministerio al partido republicano, cuadras a lo grande!!. Es un win-win para todos.

Tu te busca lo tuyo y los fieles creen que estan salvandose. Una sensacion bonita para todos jajaja

PD: Lo escribo en forma de chiste porque soy ateo, pero si lees entre lineas, veras que hablo muy enserio.

#9

Re: Solo puedo pagar la mitad de mi hipoteca

En serio, quisiera ayudarte, pero desconozco el sistema alli. Lo poco que se es gracias Tristan. Pero si se que muchas veces "cambiar de negocio" podria ser la clave. Lo digo por experiencia propia.

#10

Re: Solo puedo pagar la mitad de mi hipoteca

Antes de hacer nada HABLA CON EL BANCO y yo que tu cambiaría tu casa por otra más barata, 1.000 Euros es un autentico sueldo.

Saludos

#12

Re: Re: Solo puedo pagar la mitad de mi hipoteca

Si no vas a tener ingresos inmediatamente yo me plantearia muy en serio vender la casa. Los intereses de demora se pueden comer rapidamente lo que puedas sacar por ella ahora mismo.

Suerte

T

#13

Re: Solo puedo pagar la mitad de mi hipoteca

Yo, que soy un poco radical en este tema, haría una ley:
O eres funcionario o aportas el 60% del precio del piso al contado. Sino, de alquiler se está muy bien.

#14

Re: Solo puedo pagar la mitad de mi hipoteca

Oh es que en US las iglesias reciben dinero del estado y encima estan libres de impuestos. Tambien en muchos paises latinoamericanos es asi. Pense que españa tendria tambien esos privilegios.

#15

Re: Solo puedo pagar la mitad de mi hipoteca

En España, una parte del impuesto personal (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) tiene un pequeño porcentaje que el contribuyente puede decidir si va a la iglesia o a otros fines sociales (ONG'S) y los edificios de la iglesia no pagan impuesto sobre bienes inmuebles.