Acceder

Novación

15 respuestas
Novación
Novación
Página
1 / 2
#1

Novación

Fui a mi banco a pedir información sobre la posibilidad de hacer una novación, tengo una hipoteca a 30 años y me quedan 26, mi propuesta fue la siguiente:
Ampliar el tiempo hasta volver a tener una hipoteca a 30 años, pero sobre todo que me revisaran el tipo de interés, yo en la actualidad estoy pagando un 5,80 y ahora el euribor está al 1,91. Puede el banco decirte que te acepta la novación para ampliar el tiempo pero que el interés aplicado tiene que ser el mismo que tenias, sin así beneficiarte de la bajada de éste?

Gracias

#2

Re: Novación

Obviamente, una novación es una renegociación de los pactos formalizados, y es básicamente un acuerdo de las dos partes (tuya y el banco/caja), de modificar lo que se acordó antes, por tanto si una parte en este caso en banco o caja, no quiere renegociar “un trocito”, pero si quiere “reconducir” el otro trocito, por más que patalee el cliente, no hay trato, o solo lo hay en la parte que los dos están de acuerdo.

#3

Re: Novación

Si yo fuera el empleado de tu banco es muy probable que te aceptase aumentar de nuevo a 30 años la hipoteca, pero ni hablar del tipo de interés. A esperarse a la revisión. Incluso es posible que te exigiese alguna contrapartida más, por ejemplo, un seguro de vida.

Aquí quien tiene la sartén por el mango es el banco, no tú.

#4

Re: Novación

Mira ibanesto ooficina directa, barclays o incluso caja españa

#5

Re: Novación

Yo tengo una hipoteca en el Popular al 6% (euribor +0,4), a revisar en diciembre. Como os podeis imaginar el cabreo de pagar un 6 cuando el euribor está como está. Fui a hablar con el director e intentar negociar la revision del tipo ya. al final a cambio de traerle un depósito de 10.000 € para 6 meses me han cambiado el tipo al 3,75% hasta que toque revisión y además me lo hace retroactivo, desde diciembre pasado, la verdad es que no me lo creo!, Me ahorro varios miles de euros.
Bueno por si a alguien le sirve..., nunca se pierde nada por negociar con el banco..
sdos,
Antonio

#6

Re: Novación

Antoniop, una pregunta , te ha revisado , o mejor te ha adelantado la revision pagando la comisión de novación , o solo haciendole un deposito nuevo, es que yo estoy en una situacion igual que tú, no me revisan hasta diciembre y estoy pagando un 5.98TAE , iré esta semana a hablar con el director pero no se que me espera. un saludo y gracias david

#7

Re: Novación xavier ayats

Desconocia que en una novacion se podia negociar todo,
tenia entendido que solo se negociaba una parte quedando todo lo demas igual
por ejemplo se puede negociar el interes pero no una ampliacion de capital

#8

Re: Novación

No es un tema bancario ni siquiera financiero, cualquier contrato, bancario, comercial, etc.…. es modificable con acuerdo entre las partes, las únicas limitaciones son las legales, porque un contrato no puede suponer el contradecir una ley, o una norma general, por tener estas un rango superior, te pongo un ejemplo: Tú no puedes contratar a un empleado con un pacto de no cubrir su cotización social (la llamada seguridad social), o por un salario inferior al convenio colectivo del ramo en cuestión, porque esto lo delimita una ley o una norma, pero puedes pactar la cesión de un coche de empresa o el cobro del alquiler del piso que precisas porque has acordado trabajar para la empresa en otra población distinta a la tuya, y luego es perfectamente pactable que te quiten el coche o el pago del alquiler, si las dos partes estáis de acuerdo por las razones que sean, da lo mismo, otra cosa es que estos pactos o contrapactos supongan impuestos o tasas a pagar como en tu caso podrían los gastos notariales y de registro de la propiedad de la novación.