Acceder

Hipoteca banco pastor+0,39

8 respuestas
Hipoteca banco pastor+0,39
Hipoteca banco pastor+0,39
Página
1 / 2
#1

Hipoteca banco pastor+0,39

Que significa esto si te quedas en paro?
Indispensable la domiciliación de recibos básicos y nóminas/ingresos habituales así como la contratación de tarjeta 4b
(gratuita para clientes con ingresos domiciliados) y disponer del servicio gratuito de Banca Electrónica. El incumplimiento
posterior de este compromiso supondría una penalización de + 0,35% en la revisión del préstamo.
que te penalizan si dejas de tener una nomina por quedarte en paro?

#2

Re: hipoteca banco pastor+0,39

Por desgracia eso parece ser, en casi todos los bancos te exigen una serie de vinculaciones que se revisan todos los años o semestralmente en el momento de calcular el nuevo tipo de interés y como no siempre suelen exigir la nómina entre otras, así que es triste pero si no hay ninguna otr claúsula encima de quedarte en el paro te aumentan el diferencial, aunque he oído que se puede negociar la prestación por el desempleo como nómina en su caso y mientras dure...Esto lo hacen porque antes era habitual firmar la hipoteca y luego contratar el seguro, el plan de pensiones,etc... solo el primer año o incluso retrasar su firma y en cuanto se concedía la hipoteca no firmar el resto de vinculaciones. Al final todo tiene su letra pequeña. Pregunta también su interés incial ya que muchas entidades no te aplican las reducciones por vinculación hasta la primera revisión donde verifican que tienes contratados los productos.
Un saludo

#3

Re: hipoteca banco pastor+0,39

¿Es de suponer que el subsidio de desempleo es una domiciliación de ingresos no?, pero me temo que solo te queda preguntar al propio Banco Pastor, pero si quieres una hipoteca y temes quedarte el paro ¿no provocas una espantada a tu gestor? .

#4

Re: hipoteca banco pastor+0,39

No creo que espante al gestor por preguntarle esto.
igual es el el que se queda en paro,y,yo no.
"torres"mas grandes que el pastor han caido.

#5

Re: hipoteca banco pastor+0,39

Tienes razón pero como tal como está el patio ....... era por simple precaución, o una mal entendida precaución por mi parte, disculpa.

#6

Re: hipoteca banco pastor+0,39

Bueno,pues la ven viable.lo que no entiendo es esto:
"Estas condiciones se aplicarán siempre que los Titulares mantengan ininterrumpidamente domiciliados los ingresos reflejados en la solicitud (si, en un futuro, sus ingresos fuesen inferiores, dicho importe quedaría reducido a los realmente percibidos, previa justificación por su parte) y al menos dos recibos de suministros. Además, al menos uno de los titulares deberá poseer Tarjeta 4b y el servicio de Banca Electrónica, ambos gratuitos.
En caso de incumplimiento, el tipo a aplicar en la revisión de intereses se incrementará en un 0,35% adicional." esto significaria si los ingresos domiciliados se reducen(quedarte parado)euribor+0,74??vaya duda!

#7

Re: hipoteca banco pastor+0,39

Pues muy fácil te “venden” una hipoteca bonificada por contratación de otras cosas, o sea que si no cumples el precio sube, piensa que el negocio de los bancos y cajas el negocio no es la hipoteca el negocio es todo el paquete, y te voy a poner un ejemplo práctico, los datos son inventados pero con la idea seguro que podrás verlo perfectamente:

Perdona si seguidamente cuento demasiadas cosas, y luego resulta que ya lo sabías, en dicho caso te pido disculpas por adelantado.

Hipoteca de 100.000 € al Euribor más 0,50, ten en cuenta que el Euribor para ellos es el precio de coste de la mercancía (los bancos compran y venden dinero, vamos que compran el dinero a los depositantes a un precio, y venden mediante créditos a otro precio, y su beneficio es la diferencia de la compra a la venta, es obvio ¿no?) bueno allá vamos: 100.000 x 0,50 de margen son 500 euros al año, y cuando lleves pagando 4 años y debas por ejemplo 80.000 euros, serán 80.000 x 0,50% = 400 euros, la verdad es que es poco para “jugarse” 100.000 euros, bueno poco a lo mejor lo es para ellos, para ti y para mí a lo mejor es suficiente, es cuestión de opiniones, hasta ahí vale ¿no?.
Pero si es poco ¿Cómo lo hacen para ganar más?, es fácil, mira:
Te venden un seguro de la casa que el recibo anual es de pongamos 300 euros, y la compañía aunque sea propiedad del mismo banco, o a lo mejor es otro propietario, da lo mismo, les da una comisión pongamos del 20% que son 60 euros de beneficio, luego te colocan dos seguros de vida que cuestan pongamos 250 euros cada uno, que son 500 euros y también ganan supongamos un 20% de comisión, o sea otros 100 euros de beneficio.

Luego te dan su tarjeta visa y tú con ellas pagas al súper, a la gasolinera, al Corte Inglés, etc., y cada año con ellas pagan pongamos 5.000 euros, piensa que las tiendas cuando tu pagas con la tarjeta, para que el banco les de tu dinero les cobra (a las tiendas) pongamos un 1,50% de comisión que por 5.000 son 75 euros de más de ganancia cada año.

Luego tu en la cuenta corriente de pago tienes normalmente pongamos unos 2.000 euros, por lo que no te pagan ni un euro, pues este dinero que es tuyo resulta que te lo prestan a ti mismo, o sea que si la hipoteca es de 100.000 euros y tienes 2.000 euros medios en la cartilla de ahorro, la verdad es que solo te prestan 98.000 euros ¿no?, pero te cobran intereses por los 100.000 ¿de acuerdo?, pues 2.000 y pongamos que tu hipoteca esta al 3,50%, serán 2.000 x 3,50% = 70 euros más de ganancia.

Luego se me ocurre que por tener la cuenta te cobran 15 euros semestrales, y por la tarjeta de cajero automático 15 anuales, y por la visa 25 anuales, tenemos aquí 70 euros más.

Dicho todo esto vamos a hacer cuentas: 500 de la hipoteca + 60 del seguro de la casa + 100 de los seguros de vida + 75 de la utilización de la visa en tiendas + 70 de la cuenta corriente o cartilla de ahorro, más otros 70 de comisiones y tarjetas, estamos en 805 euros de ganancia. Mira por donde que con todas estas coñas hemos incrementado en beneficio en un 61% (500 x 61% =305 que casualmente son los beneficios obtenidos de las “historias” añadidas a la hipoteca).

Bueno hasta aquí “hurra por el banco ¿no?”, pero imagínate que tu para tener el dinero de la hipoteca que es lo que ahora te interesa, les dices que si a todo, y una vez tienes la hipoteca y estas instalado en su casa, dices mira de este banco ahora mirándolo bien no me gusta el tío nuevo que han puesto de director y me iré a llevar la cuenta al banco de enfrente que hay tío simpático que nos hemos hecho amigos, tomamos café cada día en el bar de al lado, y se lo llevo todo a su banco y al banco de la hipoteca les pago justo cada mes el recibo y que se vayan a freír espárragos, hombre que putada para ellos, resulta que por tu voluntad y sin que ellos puedan más que patalear, llamarte por teléfono, rogar a dios que no te caigan antipáticos …., ¿Cómo van a permitir esto?, supongo que ves que no lo van a permitir, y ¿Cómo lo remedian?, pues muy fácil, si hemos dicho que tu hipoteca es al 0,39 sobre el Euribor y es muy poco para ellos, pues como se te ocurra en algún momento de los 25 ó 30 años que dura la hipoteca sacarles los seguros, las visas, etc. Pues te aumentan el precio de la hipoteca un 0,35 y compensan la perdida de comisiones con más interés, y aquí paz y luego gloria.

Contado todo este rollo, yo no sé si este banco te obliga a los seguros con su compañía, a utilizar la visa con un importe mínimo al año, etc……., lo que te he contado es en general para muchos bancos y cajas, luego cada banco o caja le pone las obligaciones que le da la gana, en tu caso te dice que tienes que tener la banca electrónica que es gratuita, bueno es gratuita hoy, ¿pero lo será el año que viene, o el otro?, yo sé que al menos un banco y una caja que al menos en empresas, no sé en clientes particulares que cobra unos 25 euros al trimestre por tener operaciones por internet, y por estos foros se ha dicho que La Caixa ha empezado a cobrar por el servicio de internet a partir de un determinado número de operaciones, yo no sé si es verdad, pero si alguien ya ha empezado, o le ha venido la idea a la cabeza lo que es seguro es que los demás bancos y cajas se apuntan al cobro, fácil, fácil, luego te obliga a domiciliar recibos, y esto es gratis hasta que deje de serlo, yo sé como mínimo de un banco que en el recibo de la luz o del agua, que además de la factura te cobra 0,20 € por el servicio de pagar y que no tengas que ir personalmente a liquidar el recibo, luego si tienes los pagos allí, aunque te vayas al banco de enfrente, no podrás de ninguna manera pagar la cuota hipotecaria justita, tendrás que dejar un poco de dinero para los recibos y tener saldo en cuenta les beneficia bastante ¿no crees?.

Para terminar con este rollo tan monumental, ¿es mala hipoteca?, yo sinceramente creo que no, que es de lo mejorcito que hay ahora, piensa que en oficinas de bancos y cajas conseguir hipotecas por debajo del Euribor más 0,65-0,75 es bastante complicado y además te obligan a tener otras cosas “seguros, domiciliaciones, banca a distancia, etc…..”, por tanto este rollo infernal no es para que te vayas al otro banco, o te quedes en este, en esto no pudeo ni debo opinar, y por tanto esto no es que sea ni bueno ni malo, es lo que es, va solo para que sepas como funciona, y si todo esto ya lo sabías te pido disculpas por el rollo.

Para finalizar mira me voy a mojar, en mi opinión el tener solo un beneficio de 500 euros prestando 100.000 de hipoteca (sigamos con el ejemplo), me parece poco para el banco, por ello y desde un punto de vista empresarial no me parece mal que el banco intente y consiga “redondear” su beneficio, ahora es como todo ¿es caro o barato?, para el que paga es caro y para el cobra es barato, son opiniones y las dos muy legitimas ¿no crees?.
Un saludo.-

#8

Re: hipoteca banco pastor+0,39

Una respuesta muy buena,realmente es asi.
si no fuera porque estan todos pillados como he leido hoy en la vanguardia?creo,425000 millones?de euros en creditos a promotores/constructores,el beneficio seria estratosferico.
saludos.