Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca BANKOA

7 respuestas
Hipoteca BANKOA
Hipoteca BANKOA
#1

Hipoteca BANKOA

Buenas tardes.

Conocéis las hipotecas de BANKOA?

Las condiciones que he visto en su Web parecen bastante aceptables.

Euribor+1%
12 primeros meses 2%
Seguro de hogar y vida
Tarjeta
Dom. nómina

Sabéis si estas hipotecas solo se hacen en el País Vasco, La Rioja, Madrid y Navarra? El simulador que tienen no da otras opciones.

Conocéis que tal funcionan?
Es un Banco fiable?

Saludos y muchas gracias.

#2

Re: Hipoteca BANKOA

Es un banco muy solvente, perteneciente al francés Grupo Crédit Agricole.

Y lo bueno es que los seguros de hogar y vida casi no bonifican:

Tipo de partida: Euribor +1.70%
Nómina: -0,40%
S Hogar: -0.10%
Seguro de Vida: -0,10 (50% del capital mínimo 75.000€)
Visa Clasic (2000€/año): -0.10%
Neto: Euribor+ 1 %

Lo que desconozco es si la ofrecen en más provincias. Imagino que necesitará hacerse en oficina, no on-line...

#3

Re: Hipoteca BANKOA

Hola,

yo estoy mirando esa hipoteca y tiene las condiciones que dice donostiarra. Comentar que a mí me han dicho que la nómina y el seguro de hogar es obligatorio contratarlo con ellos, si no se te sube a 1,70% (es decir, eso de que bonifican a 0,40 y 0,10... como que no).

Alguna opinión más? Me tengo que decidir este fin de semana entre KutxaBank Y bankoa...

Comentar para el que le interesa, que la Kutxa tiene mejores condiciones a costa de mayor vinculación. Si contrataba plan de pensiones, me ofrecieron esto:

- 1,80% primer año
- 0,85% a partir del segundo año

Saludos.

#4

Re: Hipoteca BANKOA

Hola joagmv, yo tambien estoy mirando la hipoteca con Kutxabank y no me ofrecen ese diferencial. Me podrías decir que vinculaciones tienes para conseguir el 0,85%.
Gracias

#5

Re: Hipoteca BANKOA

Hola,

Para conseguir en kutxa el 1,80 el primer año y 0,85 a partir del segundo me pedían:
- seguro de vida (2 personas)
- domiciliación nóminas (2 personas)
- seguro de hogar
- plan de pensiones
- seguro de coche

Como ves, es una fuerte vinculación. Desde mi punto de vista la hipoteca de bankoa merece más la pena,, porque las primas de los seguros son menores.

Saludos.

#6

Re: Hipoteca BANKOA

Hola joamv, pues si que piden vinculaciones para conseguir el diferencial de 0,85. Ya la de Bankoa parece que esta bastante bien, pero donde yo vivo no hay ese banco.

Yo tengo estas dos propuestas de hipoteca para un capital de 118400€ a 30 años.

kutxabank: Primer año 1,85%, resto de años Eur+1,15% con seguro vida, hogar y nómina.
Si no quiero seguro de vida me subiría el diferencial un 0,10% y otro 0,10% sino quiero el de hogar.
Aquí por el seguro de vida me vale 208 €/año.

Sabadell: Primer año 2%, resto de años Eur+1% con seguro vida, hogar y nómina.
Si no quiero seguro de vida me subiría el diferencial un 0,50% y un 0,10% sino quiero el de hogar.
Aquí el seguro de vida iría financiado por 15 años, es decir pediría una hipoteca por 124.480€ (me valdría el seguro de vida 405 €/año). Después de estos 15 años, me sigo teniendo Eur+1% aunque no quiera renovar el seguro de vida .

Y me estoy volviendo loca, porque a la hora de hacer cuentas salen casi a la par. Lo que gano por un lado lo pierdo por otro.

#7

Re: Hipoteca BANKOA

Hola,

¿Cuánto te cobran por el seguro de hogar? La verdad, esas primas por el seguro de vida me parecen bastantes altas... pero bueno, depende de tu edad, de tu profesión,etc... así que no es una cosa que se pueda comparar de tú a tú.

A mí por seguro de vida que cubre unos 75.000 euros aprox. me cobran unos 100-115 euros (tengo 31 años). KutxaBank por el seguro de hogar me dice que 550 euros... lo cual es muy muy alto (he llamado a mapfre y me daba un precio de 170 euros/año...).

De las hipotecas que pones, si vas a ir amortizando, el de la kutxa puede ser más beneficioso a largo plazo ya que cuando te compense te quitas el seguro de vida y el de hogar lo contratas con otra compañía y te puede salir a cuenta. Al menos es lo que busco yo, una vinculación que me pueda quitar cuando ya no me compense mantenerla.

Saludos.

#8

Re: Hipoteca BANKOA

Hola, el seguro de hogar me han dicho q unos 200€ pero que hasta q no este la tasación del piso no me lo pueden decir exacto.
550€ tambien es una barbaridad, como se pasan con los seguros.
El seguro de vida me cubre 118000€ y tengo 33 años. La verdad es q lo que me cobran en el sabadell por el es una pasada, he estado mirando y por unos 120€ me lo dan caser.
Ya te has decidido por alguna hipoteca? Yo aún mirare algo más que la entrega del piso es para mediados de junio. Aunque ya no me queda mucho tiempo para decidirme.