Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¡Ya esta publicado el IRPH del mes de Febrero,interesanta para los prestamos de VPO

2 respuestas
¡Ya esta publicado el IRPH del mes de Febrero,interesanta para los prestamos de VPO
¡Ya esta publicado el IRPH del mes de Febrero,interesanta para los prestamos de VPO
#1

¡Ya esta publicado el IRPH del mes de Febrero,interesanta para los prestamos de VPO

Lo dicho el IRPH publicado es 4.324%.
Realizando la media de DICIEMBRE 5,891 + ENERO 4.983 + FEBRERO 4.324 sale una media de 5.066 a lo que habria que aplicar el coeficiente reductor de 0.9175 saldria un TIPO DEL 4.648% si publican los tipos de la VPO este mes o primeros del que viene.
Como digo siempre, VERGONZOSO pagar esto por una VPO.
ZAPATERO TU PARTIDO ES DE LOS OBREROS . ¿De que obreros? De Botin, Francisco Gonzalez, los Entrecanales,Florentino,etc,etc. Estos son tus obreros. El resto o sea yo..., unos mangarrianes. Muchas gracias Zapatero.

#2

Re: ¡Ya esta publicado el IRPH del mes de Febrero,interesanta para los prestamos de VPO

Pues gracias por la información, la verdad que estaba a la espera de que se publicara el IRPH ya que me va a afectar directamente por el tema de una VPO que estoy apunto de escriturar. La verdad es que me esperaba que estuviera por el 4% para febrero y ha sido algo más.
Como dices se queda la media de los 3 últimos meses y aplicando el coeficiente en un 4.648%. Bastante alto para las VPO para los tiempos que corren.
Espero que si en Abril publican el tipo para las VPO hagan algo, bajar el coeficiente reductor o algo extraordinario. Según ley en el plan vivienda 2005-2008 ponía algo así como que podían adaptar el interés conforme estuviera el mercado, así que espero que hagan algo, porque un 4,648 es una pasada.
Yo sigo dandole vueltas y mirando si me compensa pagar los gastos de crear una hipoteca desde 0 para posteriormente acogerme al plan 2009-2012 pero por los gastos que conlleva hacer la operación no lo acabo de ver rentable.
Solo me queda esperar que el gobierno haga algo porque lo que no puede ser que los préstamos para VPO del plan antiguo se suban tanto a la parra comparandolo con los libres.
Saludos.

#3

Re: ¡Ya esta publicado el IRPH del mes de Febrero,interesanta para los prestamos de VPO

Salvo que modifiquen la ley, el nuevo tipo para las VPO del Plan 2005-2008 tiene que publicarse forzosamente antes el 31 de marzo, y será, como bien has indicado, el IRPH medio de los 3 últimos meses multiplicado por 0,9175.

Saludos.
McChesterton.