Acceder

Voy a hipotecarme. Necesito consejo!

11 respuestas
Voy a hipotecarme. Necesito consejo!
Voy a hipotecarme. Necesito consejo!
#1

Voy a hipotecarme. Necesito consejo!

Buenas.

He decidido hipotecarme y creo que he conseguido con el banco unas condiciones bastantes buenas. El importe a solicitar de esta hipoteca es de 130.000 eu. El banco me ofrece dos opciones las dos a 30 años, un variable 1% + euribor o un fijo a 2,5. La mayoría de la gente me ha aconsejado variable, porque aunque el fijo parece bastante atractivo, pero nadie sabe que pasara con euribor si se mantendrá así unos años, subirá un poco o seguirá bajando. ¿Que me aconsejais? En cuanto a condiciones, creeis que si pregunto en algun banco mas se pueden mejorar? En cuanto a vinculacion me piden lo tipico, 2 seguros y nominas nada mas.

Gracias, Saludos

#2

Re: Voy a hipotecarme. Necesito consejo!

A 30 años, 2,5% fijo SIN DUDA. Yo tengo hipoteca y si bien estos años llevamos beneficiándonos de un euribor bajo, también me he "comido" tipos a más del 5%. Poder hacer las cuentas a 30 años vista, sin sobresaltos, no tiene precio.

Saludos.

P.D: mi consejo real es que no metas en la compra de una vivienda. De alquiler se vive de lujo...

#3

Re: Voy a hipotecarme. Necesito consejo!

30 años se me antoja una burrada de años, no te fijes en la mensualidad que te queda por pagar (que es lo que te mete el banco por los ojos)sino en el montante total que pagarás en 30 años. Si al final escoges a 30 años yo me quedo con el fijo al 2,5% con los ojos cerrados, calcula que en 30 años puede haber 3, 4 o 5 ciclos económicos diferentes con sus subidas y bajadas de tipos, te lo digo yo que no soy tan mayor y he visto tipos del 14% y cuando me empufé en vivienda me tocó al 7,5% y eso fué hace 18 años, así que fíjate las vueltas que da esto a tantos años vista.

#4

Re: Voy a hipotecarme. Necesito consejo!

rafa, mi recomendación estaría basada en ...

si tienes intención de terminar antes de 20años con esa hipoteca.
VARIABLE

si vas a utilizar los 30 años de hipoteca
FIJO

#5

Re: Voy a hipotecarme. Necesito consejo!

¿Estás seguro de que te ofrecen el 2,5% fijo a 30 años? Me parece muy poco. Asegúrate de que no te están sacando el dinero por la vía de la vinculación. Al estado español le prestan ligeramente más caro.

#6

Re: Voy a hipotecarme. Necesito consejo!

Vinculacion lo normal, seguros hogar, vida y nominas. He podido sacar estos diferenciales, porque unido a que conozco al director del banco y que este mes de enero los bancos han recibido una iyeccion economica muy grande estan como locos por dar hipotecas. La verdad que es muy atractivo el fijo, pero la verdad que la cuota d variable actualmente se queda 70 euros mas barata que la fija, por lo que me permite estar un poco mas desahogado los primeros años que son los mas complicados con la compra de muebles y reformillas. Tambien mi idea es terminar de pagar la hipoteca en 20 años, pero bueno eso nunca se sabe.

De todas formas antes de aceptar esta hipoteca quiero preguntar en mas banco, que aunque dudo que me igualen o mejoren esta oferta, pero por lo menos me quedo tranquilo.

Gracias por la ayuda

#7

Re: Voy a hipotecarme. Necesito consejo!

Yo tiraria para el fijo, ya que los intereses variables a la baja me da que ya tienen poco recorrido o sea que lo mas normal es que solo pueden subir. Aunque por aquello de la represión financiera el BC parece que esta sujetando los tipos en estos niveles tan bajos, porque le conviene a los estados, pero cuando haya un cambio de ciclo no creo que puedan seguir con esta politica de tipos de interés.

Saludos.

#8

Re: Voy a hipotecarme. Necesito consejo!

Otro voto por el fijo.

Si coges el variable, puedes ganar como mucho un 1.5%. Con el fijo, es difícil decir, pero el euribor a más del 4% (2.5 + 1.5) ha estado en el pasado y no parece difícil que vuelva a estar por encima en 30 años.

La tranquilidad tiene su precio, en este caso sería un 1.5% como máximo.

#9

Re: Voy a hipotecarme. Necesito consejo!

Yo me he hipotecado hace poco, 1 mes escaso, y firmé Euribor + 1.79.

El fijo te da tranquilidad, y el variable AHORA un poco más de desahogo. Personalmente prefiero el fijo, pero a mi no me lo ofrecieron (como minimo al 2.5%).

Por esa diferencia no vale la pena arriesgarse, aunque creo que has de hacer un pensamiento. Si consideras que 70 euros de diferencia te hace ir mucho más desahogado, igual no es la mejor opcion meterte en la hipoteca... piensa que una subida de 1 solo punto, se te lleva por delante ese margen que tengas...

#10

Re: Voy a hipotecarme. Necesito consejo!

Así es, algo no cuadra en esto cuando las hipotecas que conceden hoy día con la revisión anual se quedan entre el 2,5%-3% de interés media y algunas lo superan.

#11

Re: Voy a hipotecarme. Necesito consejo!

Yo estoy en el mismo proceso que tú actualmente. La verdad es que un fijo a 2,5 me parece una opción muy muy buena. ¿Qué banco es?

Un saludo

#12

Re: Voy a hipotecarme. Necesito consejo!

Cuanto menos dinero pidas y antes puedas quitarte la hipotteca de en medio mejor que mejor,mejor dormiras y mas tranquilo.s2