Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sigue aplicando el BSCH el redondeo en hipotecas?

5 respuestas
Sigue aplicando el BSCH el redondeo en hipotecas?
Sigue aplicando el BSCH el redondeo en hipotecas?
#1

Sigue aplicando el BSCH el redondeo en hipotecas?

Hola, tengo una hipoteca que se revisa en Junio con el Euribor de abril, según me dijeron en la sucursal, a un tipo de Euribor+0,85%.

El caso es que siguiendo la evolución del Euribor de abril, si le sumo el diferencial del 0,85%, la cosa va a quedar entre 3,00% y 3,01%, asi que me gustaría saber si van a tener la cara dura de cobrarme el 3,25% si la suma supera en 0,01% el 3%.

Muchas gracias.

#2

Re: Sigue aplicando el BSCH el redondeo en hipotecas?

En el foro hemos visto como se ha eliminado el redondeo en alguna ocasión a iniciativa de los propios clientes.

En este caso Wences consiguió que se eliminara la claúsula de redondeo de su contrato https://www.rankia.com/foro/completo.asp?mensaje=1181
Desi79 también consiguió la eliminación de la clausula de redondeo en https://www.rankia.com/foro/completo.asp?mensaje=12821 y https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=22298

Si no te quejas lo normal es que se siga aplicando la claúsula, pero si pones pegas lo que ya hemos visto en el foro es que las entidades suelen ceder a tu solicitud porque hay sentencias favorables para los usuarios.

También puedes leer el artículo sobre redondeo en el que se mencionan las cartas tipo de Ausbanc en https://www.rankia.com/articulos/articulo.asp?n=34

#3

A alguien con hipoteca en el BSCH le han revisado sin redondeo?

Muchas gracias por la información, de hecho el año pasado ya les envíe un escrito para que me quitasen el redondeo, pero me contestaron que debido a un error de cálculo por su parte, me estaban aplicando un tipo más bajo del que me correspondía, por lo que no procedía dicha reclamación. Creo recordar que me dijeron que en la próxima revisión no iban a aplicar el redondeo, pero no tengo nada por escrito, asi que me gustaría saber si alguien que tenga una hipoteca con el BSCH, en principio, con redondeo, al revisarle este año le han quitado el redondeo.

Muchas gracias.

#4

Re: A alguien con hipoteca en el BSCH le han revisado sin redondeo?

Hola:
Yo les he eviado por segunda vez una carta al BSCH para que me revisen lo del redondeo pero no me han hecho ni caso. Se basan en que está firmado en la hipoteca.
Así que me gustaría saber si a alguien del BSCH se lo han quitado.
También envié la reclamación al Banco de España y no conseguí nada, así que esta vez voy a esperar alguna sentencia contra el BSCH.
Salu2

#5

Re: A alguien con hipoteca en el BSCH le han revisado sin redondeo?

Tengo buen trato con el antiguo BSCH o ahora Banco Santander y hasta donde se tienen alguna reclamación por el tema redondeo que si te quitan pero no me consta que hagan devoluciones sobre el tema y a mi lo que me han ofrecido es quitar redondeo y devolucion a 1 de marzo de 2007.

Como ha terminado lo tuyo?

#6

Re: A alguien con hipoteca en el BSCH le han revisado sin redondeo?

Muy buenas a todos, esta es mi primera intervención en el foro, pero como el tema que aqui nos ocupa me afecta de forma muy importante me he decidido a participar, por lo que paso a contaros:
Yo me enteré hace poco del tema del redondeo y hace una semana hice la reclamación por escrito en mi oficina del Banco Santander. A los pocos días me contestaron que me quitaban el redondeo y me recalcularían desde el 1 de marzo de 2007 (basándose en la ley 44/2006 y según ellos en informe del Banco de España, que sabemos que no es vinculante pero en este asunto les interesa acogerse a su informe). Bueno pues estudiando el tema he decidido que voy a seguir reclamando al Defensor, al Banco de España y seguramente a los Tribunales, porque he buscado en la "red" sentencias sobre este tema y he encontrado un monto (unas 20) y hasta ahora "TODAS SON FAVORABLES AL CLIENTE", y los jueces fallan que se quite el redondeo y se recalculen las cuotas, con devolución del dinero pagado de más y sus intereses legales. En fin, y para terminar este rollo, lo que no entiendo es que si la Justicia falla siempre a favor del cliente, por que los Defensores y el Banco de España no evitan que se tenga que ir a la vía judicial, pero bueno así están las cosas.
Ah! Como os he dicho antes he estado estudiando las leyes en que se basan los jueces, luego si alguien quiere preguntar algo con mucho gusto le responderé lo que sepa. Y por otro lado, si alguien de los que emperazon este camino antes que yo tiene alguna experiencia que me/nos pueda ayudar agradecería que lo haga participe.
Os doy las gracias de antemanos y espero tener alguna noticia vuestra pronto.