Acceder

Cláusula de Ibanesto haciendose cargo de todos los gastos.

29 respuestas
Cláusula de Ibanesto haciendose cargo de todos los gastos.
Cláusula de Ibanesto haciendose cargo de todos los gastos.
Página
1 / 5
#1

Cláusula de Ibanesto haciendose cargo de todos los gastos.

Hola a todos.
Estoy tramitando la subrogación de hipoteca La Caixa con Ibanesto. Ya he mandado firmada la oferta vinculante, pero les he comunicado que no veo por ningún lado la cláusula de que Ibanesto se hace cargo de todos los gastos. Su respuesta es que de eso no se puede enterar el Notario, que es un acuerdo entre Ibanesto y yo, aunque sí me mandará un correo electrónico exponiendo que correrán con todos los gastos, como dice su publicidad ¿cómo veis esto?

Saludos.

#2

Re: Cláusula de Ibanesto haciendose cargo de todos los gastos.

¿Pone en la publicidad ya sea de la web o de algún folleto eso de q se hacen cargo de todos los gastos? Si es así, es vinculante. Pero supongo que si consiguen un correo de respuesta en que te lo confirmen pues mejor.
s2.

#3

Re: Cláusula de Ibanesto haciendose cargo de todos los gastos.

Efectivamente si consigues un folleto publicitario de aquellos que dice "autorizado RBE número tal" RBE = referencia banco de españa, y si es una carta emitida por el director de la oficina yo intentaria conseguir que el director la firme y la selle, si te dice que no puede porque no esta pendiente de autorización de sus superiores que le ponga "oferta sujeta a la aprobación de la concesión o del riesgo", si tienes esto "va a misa sin problemas". Y otra esto de que el notario no se entere ¿para qué? que no es ilegal, menuda chorrada, que te de otra excusa más creible. En resumen solo falta que consigas el papelito firmado aunque tenga el comentario que te he indicado antes, o el folleto publicitario con la autorización del Banco de España, creo que da exactamente lo mismo una cosa que otra.

#4

Re: Cláusula de Ibanesto haciendose cargo de todos los gastos.

Hola!

Esta mañana he recibido la oferta vinculante por e-mail (euribor +0,30) y, entre otros archivos en PDF, adjuntan uno llamado "Condiciones de subrogación" con el siguiente contenido:

"Condiciones de Subrogación/Novación.

Según oferta hipotecaria les remitos las condiciones para la subrogación de su Hipoteca.
En la Oferta Vinculante que usted ha recibido figuran las siguientes condiciones necesarias, tal y como establece la Ley para poder comenzar el proceso de subrogación:

I.- IDENTIFICACIÓN DEL PRESTAMO HIPOTECARIO A SUBROGAR: donde figuran sus datos personales y de la propiedad, así como la cantidad pendiente del préstamo.
II.- CONDICIONES FINANCIERAS DE LA OFERTAS VINCULANTE: que son las amortizaciones, los intereses ordinarios y de demora, las comisiones y el objeto del préstamo.

Como seguro usted sabrá, traspasar su Hipoteca con nosotros conlleva una serie de gastos, que en su caso, correrán a cargo de IBanesto, estos gastos son los siguientes:

o Gastos de Cancelación
o Gastos de Notaría y Gestión
o Gastos de Registro
o Gastos de Tasación
o Gastos de Subrogación con su actual entidad bancaria

Además el hecho de tener la hipoteca en IBanesto y domiciliar la nómina disfrutará de la cuenta corriente y transferencias gratuitas así como de la emisión de las tarjetas de crédito y débito asociadas a la cuenta.

Adicionalmente IBanesto cuenta con una de las propuestas más competitivas para el seguro del hogar asociado a la hipoteca.

Esperamos que las condiciones sean de su agrado y sabe que si tiene cualquier consulta puede ponerse en contacto con nosotros al 91 781 53 10."

Yo creo que guardando este mail estoy bien cubierto, no? ;-)

#5

Re: Cláusula de Ibanesto haciendose cargo de todos los gastos.

Esto es perfecto, la palabra "oferta vinculante" que usted ha recibido ..... es la clave de todo, vamos ni se les ocurra no cumplirla, se podrían cubrir de gloria y no pocos problemas.

#6

Re: Cláusula de Ibanesto haciendose cargo de todos los gastos.

Puvaen,

Has conseguido hacer la subrogación de la Hipoteca Abierta de La Caixa a la de Ibanesto? o lo que tú tenías con la Caixa no era una hipoteca abierta?

Saludos,