Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Subrogacion hipoteca o esperar. ¿Gastos?

18 respuestas
Subrogacion hipoteca o esperar. ¿Gastos?
Subrogacion hipoteca o esperar. ¿Gastos?
Página
1 / 3
#1

Subrogacion hipoteca o esperar. ¿Gastos?

buenas,

1º Saludar a todos que llevo meses leyendo y hoy me he animado a registrarme y escribir.

La cuestión de este hilo es la siguiente;

Yo y mi pareja tenemos una hipoteca desde hace 11 meses de 200.000 a 30 años al 2+euribor.
Nos quedan por pagar 190.000 en 28 años (nos hemos quitado un año)

Viendo que están bajando y que no tenemos comisión de subrogación, me estoy planteando cambiar de banco he irme al ing.

He ido a ing a informarme y me aceptan el seguro hogar pero los de vida no.
La tasación tampoco porque no tienen convenio con la tasadora que uso el otro banco.

Esperare un poco mas, ya que los seguros de vida que tengo pagados hasta diciembre los tendría que volver a hacer unos 250euros. que aunque ahorrare mas con el diferencial, según lo que leo y la tendencia va a seguir bajando...

La cuestión es que estoy calculando todos los gasto que tengo que hacer para el cambio de banco, serian los siguientes?
sabeis las cantindades o si me dejo algún gasto?

Tasación
Gestoria
Notaria
registro de la propiedad
Seguros de vida 250

Mi banco me ha comentado que es muy posible que al ser el préstamo tan reciente que le quedan 28 años, el banco enerve la subrogación, en ese caso que gastos he de hacer frente?
Solamente Tasación?

#2

Re: Subrogacion hipoteca o esperar. ¿Gastos?

Hola Tripiloco, estoy exactamente como tu. Ya he pasado mi primer año y ahora estoy mirando opciones. Yo como tú, pagué los seguros de vida y el de la casa en diciembre, unos 800 €.

Cuando subrogas de "normal" calcula tasación y gastos de registro y notaría, no hay impuestos de AJD pero sí tienes comisión de subrogación 0,5% ( para ti serían unos 950€). Con lo cual te irías fácil a 2.000 €

Lo mejor opción es esperarte hasta septiembre y en ese momento empezar a buscar que seguro que ya estamos con los diferenciales al 1% y con menos vinculación, así no pierdes lo que has pagado por tus seguros.

Un saludo.

#3

Re: Subrogación hipoteca o esperar. ¿Gastos?

el tema de la comisión lo tengo al 0%.
Pero el de ing me dijo que de gastos al no tener comision contase unos 1500 cosa que me parece excesivo, por eso preguntaba.

Y en caso de que el banco enerve y me ofrezca lo mismo, que gastos me abra ocasionado? solo tasación?

Saludos y gracias.

#4

Re: Subrogación hipoteca o esperar. ¿Gastos?

Hombre, lo ideal es si quieres negociar, no llegar a tener que tasar así te ahorras unos 300 €.
- Notaría: unos 350 euros.
- Gestoría: uno 225 euros.
- Tasación: unos 250 euros.
- Registro de la propiedad: unos 100 euros.

Total unos 900 - 1.000, si no tienes comisión de apertura ni comisión por subrogarte.

#5

Re: Subrogación hipoteca o esperar. ¿Gastos?

bueno, la misma pregunta...nuevas condiciones

Podria subrogar mi hipoteca del 2%+euribor a una al 1.25%+euribor, el problema de esta ultima es que si tiene comisión de subrogación del 0.5 y 0.25 a los 5 años.

No se si seguir esperando o cambiarla ya. porque en esta lo seguros que tengo contratados me los respetan.
Lo malo es si siguen bajando las hipotecas yo tendre ya esa comisimon que me podría obligar a quedarme con este diferencial bastante tiempo...
Mañana volveré a ir de ruta turística bancaria...

#6

Re: Subrogación hipoteca o esperar. ¿Gastos?

Buenas tardes, yo estoy en el mismo caso que vosotros, y estoy a la espera de ver si el diferencial se acerca al 1% para subrogarme.
Tripiloco en que banco te han ofrecido un diferencial de 1.25%??
Actuamente casi todos los bancos que he visto tienen la comsisión de 0.5 t¡y 0.25 a los 5 años...

#7

Re: Subrogación hipoteca o esperar. ¿Gastos?

BBVA muface pero Sabadell tengo un conocido que esta buscando hipoteca y le ha llevado la de kutxa joven al Sabadell y en el Sabadell se la han dejado al 1.25%

#8

Re: Subrogación hipoteca o esperar. ¿Gastos?

lo que está claro es que tienen guerra fría entre las entidades pero bajo cuerda, soterrada.
Precisamente yo la tengo en Sabadell y en la Kutxa me han abierto las puertas de par en par.
Muy agradecido por esa información de que ya están concediendo, como mínimo, el 1,25%....yo tengo el 1,75.

El problema de la subrogación es que casi todas las entidades parten de un tipo y llegan a otro con las vinculaciones...ejemplo real:
La Kutxa y su E+1% parten de E+2 y vas bajando hasta 1 con plan de pensión, nomina seguros etc; a la hora de solicitar una subrogacion a la otra entidad a ella le llegaría EL INICIAL es decir E+2 y pueden igualarlo, en mi caso se descojonarian de la risa porque ya tengo E+1,75.

No es tan fácil lo de la subrogación.
Y que no es quepa duda que cualquier tasación que tenga mas de seis meses no la van a aceptar. Instrucciones del Banco de España me dijeron.
Un saludo