Acceder

Subrogacion hipoteca o esperar. ¿Gastos?

18 respuestas
Subrogacion hipoteca o esperar. ¿Gastos?
Subrogacion hipoteca o esperar. ¿Gastos?
Página
2 / 3
#9

Re: Subrogación hipoteca o esperar. ¿Gastos?

Bueno imagino que por esa regla de tres, El BBVA enviara a mi banco la oferta del 2,25% que es sin la vinculación de la nomina, pero la que yo tengo en mi banco es del 4,25% o algo asi sin vinculaciones que me llega al 2 con nomina seguro de vida y seguro de piso.

no creo que me sea muy difícil demostras cual es mejor.

yo eribor mas diferencial ahoramismo estoy pagando el 2.30 aprox, hay algún banco que sepáis que este dando tipo fijo por 25 años a menos del 3%?
Posiblemente cogería una hipoteca asi,saber que pago algo mas pero sin sobresasltos.

Saludos.

#10

Re: Subrogación hipoteca o esperar. ¿Gastos?

buenas,
al final voy a intentar la subrogación, a ver como sale el tema, pero tengo varias preguntas.

la actual hipoteca 190.000 con bonficaciones de seguros de vida hogar y nomina me queda al 2%+€
la que voy a coger me queda al 1,25+€ solo con nomina.

En el nuevo banco (BBVA colectivo muface) la provisión de fondos que me han hecho ha sido de 2265€
desglosados en:
1300 de notaria
479 deregistro
435 de honorarios.

Lo veo excesivo! Y he preguntado y en la oficina no me saben decir nada mas.
Sabeis porque puede ser tanto de notaria?
He mirado cuando fimre mi hipoteca hace año y poco y fuero 650 de notaria

por otro lado el deuchtbank que es donde lo tengo ahora a funcionarios la esta dejando al 1,40, creis que me igualaran la oferta?¿

Saludos.

#11

Re: Subrogación hipoteca o esperar. ¿Gastos?

Estoy en tu misma situación.

Hipoteca actual ING +2.29.

Me han pasado oferta vinculante del BBVA muface +1.25%

Importe pendiente 117500 €

Pero los gastos estan desfasadisimos:

Notaria 843 €
Registre: 406 €
IAJD: 1978.33 € ( en teoria las subrogaciones son 0€ )
Tasación: 450€ ( es necesaria una nueva tasación ? )

A parte me intentan colar una comision para prevencion de tipo de interes o algo asi: del 5% de comision por cancelacion anticipada.

#12

Re: Subrogación hipoteca o esperar. ¿Gastos?

Esto es lo normal, lo que aparece en el convenio y en las condiciones de la WEB sobre la Amoritzacion:

POSIBILIDADDE AMORTIZACION ANTICIPADA.
Parcial: sí.
Total: sí.
Cuantía mínima del capital a reembolsar:300,00euros.
COMPENSACION POR DESISTIMIENTO POR AMORTIZACION ANTICIPADA SUBROGATORIA Y NO SUBROGATORIA:
Parcial(1): 0,0000%. Parcial(2): 0,0000%. Exención parcial: 0,0000%.
Total (1): 0,5000%. Total (2): 0,2500%.
(1) Durante los 5 primeros años de vida del préstamo.
(2) Resto del período

Pero todo esto siguiente, es lo que se sacan de la manga :

COMPENSACION PORRIESGO DE TIPO DE INTERES: En el caso en que como consecuencia de la cancelación subrogatoria o no subrogatoriade un Préstamo Hipotecario, la entidad genere una pérdida de capital según lo indicado en la Ley 41/2007por la que se modifica la Ley 2/1981 del Mercado hipotecario y otras normas del sistema hipotecario, de regulación de las hipotecas inversas y el seguro de dependenciay por la que se establece determinadanorma tributaria: compensaciónpor Riesgo de Tipo de Interés del 5,0000 % sobre el capital pendiente en el momento de la cancelación. En todo caso, la compensación no podrá exceder del importe de la pérdida generada

SUBROGACION:
Porcentaje sobre el capital pendienteen el momentode la subrogación
2,0000% (Mínimo 900,00euros).

#13

Re: Subrogación hipoteca o esperar. ¿Gastos?

En mi caso una entidad me propone mejor cancelar y crear una nueva y creo que si me sale restante ya que actualmente estoy con ING e+1.89 y la nueva entidad me propone e+0.95 (1.25 primer año) pero logicamente tengo mas gasto de creacion, unos 3.000€... ¿pero sale a cuenta no?

#14

Re: Subrogación hipoteca o esperar. ¿Gastos?

yo stoy tb viendo una subrogacion a ing a 1,49 y no se si m interesaria esperarme.
donde t ofrecen esas condiciones?
d todas maneras no creo q salga mas barato la novacion

#15

Re: Subrogación hipoteca o esperar. ¿Gastos?

Mejor para ellos no para tí.

Las condiciones son estupendas, pero la subrogación SIEMPRE te será mas rentable A TI.

Lo que pasa es que el Banco quiere hacer el trabajo y que no sea en balde, porque con la Ley en la mano cuando le manden a tu actual banco la oferta vinculante, con esas estupendas condiciones, pueden igualarla y obligarte a quedarte con ellos y como el banco nuevo lo sabe pretende "convercerte" de que es mejor una nueva y cancelar la antigua

#16

Re: Subrogación hipoteca o esperar. ¿Gastos?

Pues a mi de eso clausula no me han dicho nada, supongo que durante esta semana me pasaran la oferta vinculante y a ver que pasa a ver si sale algo o no.

El piso me lo tasó ibertasa hace un año y 3 meses y al principio me dijeron que abría que volver a tasar y luego me dinero que no, que les valía esa tasación.