Acceder

Hipoteca con CCM con tope minimo de euribor en 4%

5 respuestas
Hipoteca con CCM con tope minimo de euribor en 4%
Hipoteca con CCM con tope minimo de euribor en 4%
#1

Hipoteca con CCM con tope minimo de euribor en 4%

Hola tengo una hipoteca joven de CCM desde hace año y medio, hasta la fecha en mis revisiones el euribor siempre ha estado por encima de 4%, pero tengo que revisar en mayo y si esto sigue asi me van a clavar un minimo de 4%, que puedo hacer no se si hacer una novacion si sera factible si pedir un cambio de hipoteca a otro banco, no se que hacer necesito ayuda urgente estoy muy pez en estos temas. Muchas gracias.

#2

Re: hipoteca con CCM con tope minimo de euribor en 4%

Si en realidad tienes un tipo mínimo del 4% te han timado. Para solucionarlo: SUBROGACIÓN a otro banco.

Busca información tanto en esto foro como en otros, que hay ofertas muy atractivas. Por ejemplo, yo mismo estoy en trámites de cambiar mi hipoteca a ibanesto: EURIBOR +0,38 - SIN TOPE MÍNIMO. Además ellos corren con todos los gastos, incluída la comisión de subrogación que suele ser del 0,5 al 1% del capital pendiente, con lo que te ahorras una buena pasta.

Ya nos contarás.

Suerte!

#3

Re: hipoteca con CCM con tope minimo de euribor en 4%

Hombre otro como yo, yo tengo el minimo al 3,50, y reviso en mayo, con la primera nueva cuota el 30 de junio, pero parece que tengo mas suerte, me dicen que si deposito 30 ó 40.000 euros a plazo en el banco a lo mejor se lo miran de nuevo, y se olvidan parcialmente de este mínimo, vamos que como esta cifra la llevo en el monedero para gastos de bolsillo no tendré problema, hay que ver.
Pues yo a subrogar, creo que no me quedará otra.

#4

Re: hipoteca con CCM con tope minimo de euribor en 4%

Jó, que cara más dura tienen. Con el euríbor al 2 % tienen un diferencial del 2 %. Eso son márgenes y lo demás son tonterías....

#5

Re: hipoteca con CCM con tope minimo de euribor en 4%

Yo estoy en una situación similar. El comercial de mi sucursal me explicó (tiene narices) que en su central le dicen que no pueden modificar esta condición, porque con los tipos de interés que hay ahora, están palmando pasta con productos como depósitos, y esto lo hacen para "compensar". ¡¡¡Pobres!!!!!

#6

Re: hipoteca con CCM con tope minimo de euribor en 4%

Si claro, van a renunciar a la primera de cambio a unos cobros a los que tienen legalmente derecho, por estar firmados ante notario, no lo van a hacer, "aguantaran" lo que puedan, otra cosa es que tú, que también tienes derechos, les plantees una subrogación a favor de otra entidad, y es tu derecho, entonces les obligaras legalmente a "meditar" la situación, y posiblemente a "recapacitar", pero piensa que no todo el mundo acaba subrogando, sea porque con la situación actual que otro banco coja la hipoteca ya no es tan fácil como antes, a lo mejor en tu caso sí, pero en otros no, luego mientras se “mueven” los papeles en la nueva entidad pasan fácilmente un par de meses, y estos dos meses los cobran al tipo mínimo, luego que una subrogación provoca molestias, papeleo, incomodidades al que quiere subrogar, y mucha gente, o alguna se conforma con lo que tiene, mira hay de todo.