Acceder

¿Amortizo hipoteca?

15 respuestas
¿Amortizo hipoteca?
¿Amortizo hipoteca?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Amortizo hipoteca?

Os indicaría a todos además (y perdonar mi conservadurismo) que en los momentos que corren y al margen de amortizar hipoteca cuando tienes ciertos ahorrillos hay que contar con la seguridad y me explico
Pongamos que tienes un ahorrillo de 15.000 euros y consigues que te paguen el 3% (esto de que te paguen un 5% y la hipoteca tenga un interés del 4%, me temo que le quedan 15 telediarios, no digo dos, pero casi casi), calculemos:
15.000 x 3% = 450 euros brutos, menos retención 81 euros, total 369 netos al año.
Luego 15.000 x 4% de la hipoteca son 600 euros de sobrecoste.
600 – 369 = 231 euros de coste real al no amortizar hipoteca, que son 0,63 euros al día (menos que el famoso café de ZP).

Con ello por solo 0,63 euros al día, cuentas con la tranquilidad de tener un ahorro por si el coche se rompe, o te das el capricho de cambiarlo por uno mejor, porque para ello trabajas con un “cab…n”, o por si al Sr. Presidente de la comunidad le da por reformar la fachada del edificio y consigue convencernos a todos de lo bonita que quedaría votamos a favor, y nos clava una derrama de “tres pares”.

No digo que mi opinión tenga que primar, solo digo que es un dato más a tener en cuenta.

#10

Re: ¿Amortizo hipoteca?

Completamente de acuerdo con Xavier, el mantener un capital en liquidez te da una flexibilidad y una tranquilidad que también valen mucho.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#11

Re: ¿Amortizo hipoteca?

Ok, ya voy cogiendo la idea. Lo que he hecho hasta ahora muy mal es no amortizar hasta el máximo. También puede que ahora me encuentre un poco mejor de dinero y antes no.
Una cosa al margen, ¿como puedo calcular si la cuota de mi hipoteca está bien calculada? Yo pongo en un simulador de internet el capital que me queda, el tipo de interés que me aplican y las cuotas que me faltan pr pagar y me sale una cuota un par de euros inferior a la que me cobra el banco. Seguro que estoy haciendo algo mal...

#12

Re: ¿Amortizo hipoteca?

Te has "paseado" por el Portal del Cliente del Banco de España pinchando en la calculadora?????, no será que tienes cuota creciente??, o tambien puede ocurrir que el calculo de tu banco o caja sea con base 365 en lugar de lo habitual que es base 360, lo que significa que para el calculo las entidades calculan que todos los meses tienen 30 días, aunque sean 31 o 28 y algun banco o caja, muy pocos, que calculan por dias exactos cada mes, si este fuese el caso por internet es posible que no encuentres ninguna calculadora con base 365, o si está, estará en pagina 17 y medio del google y allí casi no va nadie.

#13

Re: ¿Amortizo hipoteca?

No lo entiendo. En el banco de españa tampoco coincide. A ver si me podéis ayudar, que ya estoy mosca.
La hipoteca indica que se calcula sobre el sistema francés. Más o menos sería esto: cuota= C/ unos símbolos raros y dentro de unos paréntesis indica 1+ i*d/36000. Si os hace falta una fórmula más detallada me lo decís. ese 36000 no se si es por lo de 360 días al año o por las 360 cuotas delpréstamo.
Mirad: los datos son estos: el último recibo indica: saldo anterior (172055,09), saldo actual (171.782,28), C.E.R. (5,12%), amortización 272,81, intereses 4,94€ (731,9) TOTAL: 1004,71. Este último recibo es el 59 de 360.
A ver si alguien que entienda más que yo me dice si está bien calculado. Gracias

#14

Re: ¿Amortizo hipoteca?

A mi tampoco me sale y esto por lo que parece es base 360, y en teoria este recibo corresponde a la cuota 59, por tanto te quedarian a pagar 301 meses.
con esto a mi me sale 998,13 y no me cuadran los números de capital y de intereses:
Nº mes Tipo de interés Cuota Amortizado Intereses Capital Pendiente
0 0,00 € 172.055,09 €
1 4,940 % 998,13 € 289,84 € 708,29 € 171.765,25 €
2 4,940 % 998,13 € 291,03 € 707,10 € 171.474,22 €

Creo que tendras que ir a tu banco/caja que te den una tabla de amortización y que te lo expliquen, no sea que tengas algo de cuota creciente.

#15

Re: ¿Amortizo hipoteca?

Mira, la escritura dice así:
"La fórmula utilizada para el cálculo de la cuota de amortización constante compresiva de capital e intereses (sistema francés) es la siguiente:
(pongo el enlace a la fórmula)

http://i44.tinypic.com/wqr6sp.jpg

He estado buscando en la red y no encuentro ninguna fórmula de sistema francés que se le parezca. A ver si le podéis dar un vistazo...

#16

Re: ¿Amortizo hipoteca?

A ver si alguien que entienda estos cálculos me puede echar una mano...