Acceder

¿Uno-e me ha estafado con el seguro de la hipoteca?

23 respuestas
¿Uno-e me ha estafado con el seguro de la hipoteca?
¿Uno-e me ha estafado con el seguro de la hipoteca?
Página
3 / 3
#17

Re: Esto ya es grave...

Opino lo mismo que Deborah , si te han cargado el costo del seguro tubieron que enviarte el recibo de la aseguradora en el que tiene que indicar el nº poliza . Si esto no ha sucedido pides por escrito con acuse de recibo o por burofax a tu sucursal de banco el recibo del cargo del seguro de vida y la poliza que ellos habran tramitado ante la aseguradora, que te contesten por escrito, no admitas llamadas telefonicas ni respuestas verbales . Una vez con la respuesta podras efectuar la reclamacion ante la oficina de reclamaciones del Banco de España por un cargo no justificado en tu cuenta o lo que proceda , no se como te lo han hecho exactamente

#18

Re: ¿uno-e me ha estafado con el seguro de la hipoteca?

Importante, no puedes ir a la Dirección General de Seguros o al Defensor del Cliente sin unos requisitos mínimos, y uno de ellos es poder demostrar que has intentado que el “presunto acusado” rectifique, es lógico que se de la oportunidad de rectificar si se ha hecho algo mal, se presume que somos humanos y todos nos podemos equivocar, insisto en lo de presunto, que estamos en un estado derecho y todos somos inocentes si no se demuestra lo contrario, Uno-E y el grupo BBVA también.

Si, si, veo que lo has hecho, pero por teléfono no vale, tendrás que mandar una carta certificada (yo añadiría acuse de recibo) a Uno-E (a la sede social) y aquí me olvidaría de Internet, carta tradicional y al correo …… la carta seria consultando y pidiendo explicaciones sobre el cargo en la cuenta, luego con la respuesta o sin ella si pasa más de un mes de la fecha del acuse de recibo, podrás reclamar a la dirección general de seguros, o al Banco de España, (yo iría a estos últimos) ellos te aseguro que tomaran cartas en el asunto, y su resolución es de obligado cumplimiento para el banco, pero no lo es para ti, la puedes aceptar o no, si no estas de acuerdo siempre te quedaría el juzgado, pero es largo y a veces caro, el juez si que te obliga a ti por el mero hecho de ser español.

Te puede pasar que en la respuesta (si la dan) te manden a su compañía de seguros, en este caso yo en tu lugar a la segunda carta esperar un mes más, y luego me iría al Banco de España, con las dos respuestas si es que te las dan (normalmente los bancos contestan, porque son negocios, hay errores,los sistemas informaticos son buenos, pero nada es perfecto, son empresas serias, responden para bien o para mal, saben lo que se juegan con el Banco de España).

Que no me olvide aunque cambies la hipoteca de sitio, tus derechos siguen validos, si existe algún error y se demuestra, aunque en el momento de reclamar ya no fueres cliente, este error el banco tendría que repararlo.

#19

Re: ¿uno-e me ha estafado con el seguro de la hipoteca?

Hoy, misteriosamente, me ha llegado a casa una carta de uno-e con una copia del contrato de la PUF con todos los datos correctos pero SIN MI FIRMA. No me adjuntan ninguna carta típica explicando de qué se trata el envío, sólo la copia del contrato.

He vuelto a llamar a BBVA Seguros y han vuelto a ratificarme que no existe ningún seguro a mi nombre. Me parece a mi que "alguien" se ha visto descubierto en su metedura de pata y me ha hecho este envío como último intento de que deje de investigar.

Bueno, como la reclamación en el Servicio de Atención al Cliente del Grupo BBVA está en marcha esperaré su respuesta a ver por dónde salen. De esta reclamación ya tengo nº de referencia gracias al Defensor del Cliente del mismo grupo, al que acudí ante la falta de respuesta de uno-e a mis peticiones. El Defensor del Cliente, siguiendo el Reglamento para la Defensa del Cliente de BBVA, aprobado por el Consejo de Administración del citado grupo el 23 de julio de 2004, ha dejado en manos del Servicio de Atención al Cliente del Grupo BBVA mi reclamación ya que son ellos los que deben atenderla en primera instancia y, por ley, deben responder en un plazo máximo de dos meses.

Así que quedo a la espera de que tomen una resolución para actuar en consecuencia.

Seguiremos informando...

#20

Re: ¿uno-e me ha estafado con el seguro de la hipoteca?

Yo mandaria una carta por la que solicitas la copia del contrato / poliza con tu firma, esto con independencia de que las cosas sigan su curso, porque si atención al cliente no te da la razón, y en realidad tu firma no está, cosa que me parece sorprendente, podras contraatacar diciendo que el contrato es invalido por que tú no lo has contratado.
Lo que tambien puede ocurrir es que te hayan reimpreso el contrato, sin buscar el sus archivos la copia firmada, pero es posible que exista, solo es cuestion que la localicen, ahora bien si no existe, los cual insisto me parece muy raro, ELLOS, tu no, tienen un problema, y el problema es que si no hay contrato no hay pago, y si no hay pago entiendo te lo tendran que devolver.

#21

Re: ¿uno-e me ha estafado con el seguro de la hipoteca?

Lo que tengo muy claro es que si en BBVA Seguros no aparezco como titular de ningún seguro de vida, es porque en su día "alguien" desde uno-e no tramitó la contratación del seguro, aunque si se acordaron de cargarme los 3500€ el mismo día de la firma de la hipoteca.

Yo tengo reclamada la devolución de este dinero indebidamente cobrado más los intereses generados desde hace dos años y medio. Si alguien cree que podría reclamar por algún concepto más a uno-e le agradecería que me lo dijera con su fundamento jurídico, porque es muy grave que yo pague por un seguro que no se contrató, ya no se si esto ocurrió por un despiste o con mala fé.

Salu2!

#22

Re: ¿uno-e me ha estafado con el seguro de la hipoteca?

Yo, permíteme que me sorprenda, que un banco te cargue un seguro y no lo hagan ….. no sé, otra cosa seria que lo hubieres contratado y no “apretasen el botón” de formalizarlo, o que se olvidaran de hacerte firmar la póliza, o que la archivasen mal y ahora no aparezca, tengo a los de BBVA por gente seria, que procuren hacer mas negocio, o menos negocio, que sean más caros o más baratos, todo puede ser, pero un cargo de 3.500 euros sin justificación … hum no sé ….
Realmente es una lástima que no hayas podido contactar el primer día con una persona competente, que seguro que hay muchas trabajando en BBVA, en fin creo que el camino que has tomado es el correcto y es el que está establecido para “desgranar” esto, seguro que más pronto que tarde tendrás las respuestas precisas, aunque para ello sea necesario todo el trabajo que te estás tomando, pero estimo que con seguridad creo no será en balde.
Un saludo.-

#23

Re: ¿uno-e me ha estafado con el seguro de la hipoteca?

Ya en su día, cuando solicité la subrogación a uno-e, perdieron mi expediente, cuando apareció lo enviaron a una gestoría equivocada, tardaron casi un mes en enviarme al tasador y perdieron también el certificado de deuda pendiente que les envió mi anterior banco, por lo que tuvieron que volver a solicitarlo.
Después de recordar todas las meteduras de pata que tuvieron, ya no me resulta tan raro que hubiense metido otra cargándome los 3500€ de la PUF (que me los cargaron) y luego no contratándola (en BBVA Seguros no existe ningún seguro a mi nombre).

Bueno, ahora sólo queda esperar 3 ó 4 semanas a ver por dónde salen los del Servicio de Atención al Cliente del Grupo BBVA.

Salu2!

PD: Todavía sigo esperando que el muy responsable gestor que llevó mi subrogación se ponga en contacto conmigo, después de más de dos semanas intentándolo y dejándole recados. Yo daría su nombre para que no joda a nadie más, pero igual me metía en un lío y no estoy para lios ahora mismo.

#24

Re: ¿uno-e me ha estafado con el seguro de la hipoteca?

Mejor no digas nombres, que esto es público, ahora te insito a pesar de tu desagradable experiecia, en BBVA (yo no trabajo allí ni en ningún banco, caja o compañia de seguros, por cierto) hay gente mas que profesional y capacitada, y quiero pensar que son mayoria.