Acceder

Solicitud de datos del registro de la propiedad y confidencialidad - Registro de la propiedad

24 respuestas
Solicitud de datos del registro de la propiedad y confidencialidad - Registro de la propiedad
Solicitud de datos del registro de la propiedad y confidencialidad - Registro de la propiedad
Página
1 / 4
#1

Solicitud de datos del registro de la propiedad y confidencialidad - Registro de la propiedad

un familiar necesita saber si una casa que quiere comprar tiene alguna servidumbre o hipoteca
si la solicita con este enlace
http://www.registropropiedad.com/tienda/nota-simple.html
el actual propietario ¿será informado de la solicitud?

#2

Re: Solicitud de datos del registro de la propiedad y confidencialidad - Registro de la propiedad

No será informado, la información es pública, solo hay que acreditar un motivo válido, y lo es "conocer la situación juridíca de la finca", ¿porque quieres "la sitaución jurídica"? No tienes que justificar el para qué, se supone que tienes algún interés legítimo, como por ejemplo que eres vecino, o que sabes que está a venta y quieres ofertar .... con solo poner "conocer la ....." es suficiente. 

Podrías pedir nota simple de mi casa, si conocieras solo mi nombre y NIF, o sin conocerlos supieras los datos registrales, esto del tomo, libro, folio .... lo puden buscar por los dos sistemas, yo no me iba a enterar, salvo que en el Registro, tengan a un empleado "bocazas", que además sea el encargado de facilitar las notas registrales, y como contaras la historia al registrador, se le iba a caer el pelo, es algo muy serio .... es casi imposible que ocurra, salvo lo del "bocazas", pero vamos sería muy excepcional. 

#3

Re: Solicitud de datos del registro de la propiedad y confidencialidad - Registro de la propiedad

Jejeje... Ojito con los que lean esto y piensen en ir a cotillear por 3 euros al Registro porque si todas las propiedades de todos sus amigos para ver si tienen hipoteca, de quién son,... Si mal no recuerdo en el Registro queda constancia de quién ha pedido una nota simple y por qué y estas consultas están a disposición del titular, aviso, puedo estar equivocado, pero me suena que es así.

#5

Re: Solicitud de datos del registro de la propiedad y confidencialidad - Registro de la propiedad

Yo creo que el titular sólo puede acceder a esa información a través del juzgado.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Solicitud de datos del registro de la propiedad y confidencialidad - Registro de la propiedad

No lo sé, me suena haber visto algo de eso, pero no puedo dar fuente fiable ni nada más que ese comentario, así que no puedo afirmarte ni desmentirte lo que dices; aunque por otra parte no me parecería justo que, por un lado, la gente pueda acceder y vulnerar tu privacidad y tu no puedas saber quién lo ha hecho para emprender acciones contra él.

#7

Re: Solicitud de datos del registro de la propiedad y confidencialidad - Registro de la propiedad

Ahora me has clavado .... ya no puedo decir que estoy seguro .... ahora bien, por mera precaución, hay solución, se trata de pedir la nota a través de una gestoria, una por internet, quedará registrada en lugar del peticionario final, sin embargo ya no son los 9,02€ de npota por internet, la gestoria se va a cobrar sus honorarios, calculo que 20/25 € totales se podrá conseguir... 

#8

Re: Solicitud de datos del registro de la propiedad y confidencialidad - Registro de la propiedad

Mi familiar tiene la oportunidad de comprar una casa de planta única, a un conocido suyo, como algún vecino del vendedor le advirtió que no podría edificar + plantas, comprobó en el ayuntamiento que no hay ninguna normativa urbanística que le impida añadir plantas (hasta 3), por eso sospecha que quizá haya una servidumbre de luces.
Por razones que ni yo entiendo, no quiere que el vendedor conozca sus dudas, en el ayuntamiento no le pidieron ninguna acreditación para darle la información.
Entiendo que los datos de los registros (civil, mercantil, propiedad) son públicos, otra cosa es que sean gratuitos, y el que solicite la información confidencialidad