Acceder

Derecho a realojo VPO

9 respuestas
Derecho a realojo VPO
Derecho a realojo VPO
Página
1 / 2
#1

Derecho a realojo VPO

Quisiera consultar una duda que desde hace tiempo me preocupa por un tema de un realojo. Desde hace unos años mi vivienda de propiedad ésta afectada por un plan urbanístico. Los propietarios ya hemos sido indemnizados solo queda esperar a que terminen los nuevos pisos de protección oficial de compra para poder ocuparlos, pues los acaban de empezar a construir. Como todavía faltan 2 años y en este tiempo podría heredar un piso de mi madre si ella falleciese, he aquí mi preocupación. Para acceder a la compra de un piso de protección oficial uno de los requisitos es no poseer otra vivienda en propiedad. Según me ha comentado mi abogado en el supuesto que heredara el piso de mi madre antes del realojo, lo que debería evitar es no registrarlo en el registro de la propiedad para que no conste que soy propietario de dicha vivienda. Pero según tengo entendido que al pagar la plusvalía el ayuntamiento puede saber que la vivienda es de mi propiedad. Aunque hay un plazo de hasta un año para pagarla sin recargo, lo que no se, es si en este caso sería mejor esperar hasta después del realojo para liquidarla aunque fuese con recargo para no perder este derecho. Respecto a no inscribir la vivienda heredada en el registro me gustaría saber si puede tener consecuencias negativas en caso que yo falleciese respecto a mi pareja como futura heredera y también claro ésta, si sería en este caso efectivo no registrarla para conservar el derecho al realojo.

#2

Re: Derecho a realojo VPO

La palabra que mencionas, derecho a esa VPO, carece de legalidad al heredar ese otro piso. Las soluciones que te plantean son reprochables. Espero y deseo que te pillen

#3

Re: Derecho a realojo VPO

Yo solo quiero respuestas legales y no personales Siglo Xxi. ¿Que me pillen dices? ni que trabajara como concejal de urbanismo cobrando comisiones como la mayoria en este país. Si tengo el derecho como propietario residente y quiero ser realojado por que he vivido toda mi vida en el mismo barrio, que culpa tengo por heredar un piso familiar. No voy a renunciar a él, es como si te toca la loteria y tubiera que renunciar al premio para tener derecho al realojo.

#4

Re: Derecho a realojo VPO

Ese es el problema de este país. Como hay corrupción en la política, legitima al resto del pueblo a intentar beneficiarse de algo que como mínimo éticamente no le corresponde.

#5

Re: Derecho a realojo VPO

La etica es un gran sentimiento de culpabilidad y frustración que solamente afecta al pueblo no a sus gobernantes, de ahi la gran corrupción política.

#6

Re: Derecho a realojo VPO

Pobre Jose, para sentir mejor dice que todos los politicos roban, pobrecito... Echale huevos y di la verdad.
No cumples los requisitos para la compra de una vivienda de proteccion oficial para personas que lo necesitan, TÚ NO LO NECESITAS. Vendes las vivienda de tu madre y compras una "normal" como todos.

"El ladron se cree que todos son de su condicion"

Por cierto, con los datos que has dado lo tiene bien facil la administracion para cazarte, y lo mejor de todo es que no puedes editar el mensaje.

#7

Re: Derecho a realojo VPO

jajajaja...como todos..? estoy que no cago. Para tu información manu_18 SI TENGO DERECHO A REALOJO. Mi abogado me lo ha confirmado. Mi caso es diferente por ser una expropiación y no hay que cumprir los mismos requisitos de acceso a una vivienda de VPO en el que no se puede ser propietario. Leete el decreto HAUS del 2009 y lo entenderas.

De todas formas gracias por tu interes... y a la administración también, faltaria más.

Saludos.

#8

Re: Derecho a realojo VPO

Si te explicaras correctamente; Rele tu mensaje , preguntas como engañar.
Yo no tengo que leer nada, eres tu que entras aqui preguntando y sin tener ni idea, ahora, despues de que te ayude tu abogado, te respondes a ti mismo y por lo que veo te das el lujo de recomendar sobre el tema teniendo en cuenta de donde viene la informacion. En fin, cambia de mentalidad , porque...