Acceder

Hipoteca para local

16 respuestas
Hipoteca para local
Hipoteca para local
Página
1 / 3
#1

Hipoteca para local

Alguien que haya pedido alguna ultimamente?, como esta la cosa? y que entidades podrian ser mas viables a la hora de pedir, sin vinculaciones?
la cosa es que necesitaria unos 28000 o menos el local valdra unos 200000 en un principio por si me surje algun imprevisto de mas pediria 40000 el 20% de lo que vale, el uso seria como garaje, no realizando actividad comercial alguna ni tan siquiera alquilar plazas, y la hipoteca hacerla sobre el local comercial.
ahora mismo por la casa tengo una hipoteca de 142000 euros por la que pago 913 euros, con la revision que me toca con la media de febrero se me quedaria en unos 750, y unos ingresos anuales netos en casa de 54000 euros, lo veis viable?
el lunes voy a darme un paseo en un principio por el banco donde tengo el dinero caixa galicia pero si me dais algo mas de informacion lo agradeceria, la zona por si sirve de ayuda vizcaya
un saludo

#2

Re: Hipoteca para local

Lo de hipoteca para locales nunca ha estado facil, pero aqui es el 20% y si tasan bajo uin 30%, antes siendo exigentes calculaban un 35-40% de pago sobre los ingresos tu tienes 54.000 x 30% (lo bajo al 30%) son 16.200 anuales de capacidad de retorno, luego pagas 750 x 12 que son 9.000 al año, te deberian quedar segun los calculos del 30% te quedan 7.200 anuales, creo que si cuadras el pago anual (600 al mes) no tienes problemas, pero tal como estan los bancos y cajas ..... vete tu a saber. Por ultimo piensa que para locales un plazo superior a 12-15 años chungo ...., si no es en caixa galicia, en la caixa o el banco de al lado o de la calle de atras, supongo que bien, o eso creo....

#3

Re: Hipoteca para local

Es un 20% en un principio pero si no he hecho mal las cuentas creo que me quedo en un 14%, lo unico que he visto por ahi que algunas hipotecas suelen tener un minimo de capital que hay que pedir, me podeis confirmar si suele ocurrir lo mismo en los locales?

#4

Re: Hipoteca para local

A mi no me suena, lo que si es cierto que antes de la crisis cuando una hipoteca era de importes pequeños conseguias un prestamo personal a 6 ó 7 años, si algunos te financiaban un coche a 8 años, imaginate para un local, ahora no lo tengo tan claro, lo que ocurre es que en hipotecas de bajo importe, es que el notario cobra sus aranceles por importe pero hay unos minimos de honorarios, el registrador es parecido, la tasadora va por %, pero con un mínimo en la factura, y la gestoria a la que el banco le encarga toda la gestión, tambien tiene unos mínimos de honorarios, luego esta la comisión bancaria de apertura que es a porcentual, pero con jo...do mínimo, con lo que para una hipoteca de bajo importe, los costes en % son bastante más altos que un hipoteca de 150.000 €, pongamos por ejemplo. Y no digo que 40.000 € sea poco dinero, (con lo cuesta ahorrarlo, y lo facil que es gastarlo), lo que digo que es poco importe para la compra de un inmueble que no es lo mismo (con las barbaridades que se han pagado hasta hace no mucho)

#5

Re: Hipoteca para local

lo unico que he visto por ahi que algunas hipotecas suelen tener un minimo de capital que hay que pedir, me podeis confirmar si suele ocurrir lo mismo en los locales?
El mínimo para cualquier hipoteca suele ser de 30.000 €
#6

Re: Hipoteca para local

Os vais a echar unas risas....
decir que los ingresos los tengo en on cuenta nomina de caixa galicia y que por un error he puesto mas de los que necesitaba ahora serian unos 25000,les pregunte primero a ellos y me comentan que pase por alguna oficina porque online no tienen ningun producto de ese tipo, voy y todo muy bien hasta que le pregunto y esto que vinculaciones tiene?
-ingresar la pension
//si, eso ya esta lo tengo en la oncuenta
-no, pero en una cuenta en esta sucursal y encima con tarifa plana 3,5 euros al mes
//????????? y pierdo todo lo que tengo gratuito en la otra cuenta?
-si, seguro de vida
//soy pensionista, no puedo
-seguro para el local
//vale
-un seguro de proteccion de pagos
//pero si no trabajo.., bueno que nada que viendo que tendria que cambiar la domiciliacion de la pension no quiero
como lo oyen, no me quiero ni imaginar alguien que vaya a pedir 60000 euros, le pediran hacer la calle todos los dias libres e ingresarselo como comision.
lo bueno que he mirado un par de ellos mas y en uno mañana me dicen algo, y en otro me lo darian a 15 años al euribor +1,5, y solo piden la pension y el seguro del local.
seguire informando de lo que pase

#7

Re: Hipoteca para local

Hola, subo este hilo en vez de abrir uno igual, para ver si me podeis comentar como estan las hipotecas para locales hoy en dia, y si me podeis recomendar algun banco o caja, aunque la cosa esta chunga en esto de los locales por lo que he podido ver.
De camino si me podeis decir aproximadamente cuanto serian los gastos de la compraventa e hipoteca, pues me hariaias un gran favor.
El local vale 72.000, esta tasado en 90.000, asi que supongamos que pido 60.000 de hipoteca.

Muchas gracias compañeros!

#8

Re: Hipoteca para local

los bancos suelen financiar normalmente hasta el 70% y el plazo maximo que dan suele ser 15/20 años.
En tu caso yo miraria un prestamo personal
en cuanto a condiciones te puedes olvidar a buscar algo que se parezca un prestamo para una vivienda.
para que te hagas una idea en nuestra empresa estuvimos mirando un local para comprar como punto de distribucion (al final lo desestimamos) y pediamos un 65% del precio de compra. Las condiciones solian ser en los 4 bancos donde tenemos cuentas:
C.Apertura: desde el 0.35% hasta el 0.75%
Interes: como norma general eur +1.25-1.75
plazo:15-20 años
Condicionantes: poner de nuestro bolsillo el 35% y los gastos de la operacion