Acceder

Ultimo euribor publicado en el boe baja, Hipoteca de Cajamadrid sube

8 respuestas
Ultimo euribor publicado en el boe baja, Hipoteca de Cajamadrid sube
Ultimo euribor publicado en el boe baja, Hipoteca de Cajamadrid sube
Página
1 / 2
#1

Ultimo euribor publicado en el boe baja, Hipoteca de Cajamadrid sube

En mi hipoteca de cajamadrid, una hipoteca del plan joven aprobado por cajamadrid y la Comunidad de Madrid, no se aplica el último euribor publicado en el boe, sino el promedio del euribor de los últimos seis meses. Así que en vez de ir al ultimo euribor publicado en el boe, un 3,45%, cajamadrid me aplica un euribor de más del 5%, resultando que mi hipoteca me sube cuando yo esperaba que bajara.

A mí nadie me avisó de esta triquiñuela, yo pensaba que cajamadrid revisaría la hipoteca al ultimo euribor publicado en el boe, como todos. ¿Creéis que puedo reclamar a cajamadrid y obligarles a que me apliquen el último euribor publicado en el boe, o como está escrito da igual que no me avisaran?

#3

Re: Ultimo euribor publicado en el boe baja, Hipoteca de Cajamadrid sube

No se si que te voy a decir sirva, pero yo probaria a ver, no pierdes nada por intentarlo (bueno si, perderas algo de tiempo en el peor de los casos)

Los tipos oficiales y aceptados por el banco de españa para revisar las hipotecas son los que son, y este tipo de revisión rara (a mi juicio no es nada habitual), y en caso (hipotetico) de que no se ajustase a las recomendaciones del banco de españa, el notario deberia haberte avisado de que el tipo de revisión aún siendo legal, no se ajustaba a los recomendado por dicho banco de españa, y este aviso creo que debe figurar en la hipoteca firmada, saldria al final de la escritura de hipoteca (no en la de compra de la casa), si el banco o caja no te dio copia de la hipoteca que firmaste, se la puedes pedir, si ponen pegas para darte copia de la escritura porque esta guardada en la central (que puede ser cierto, hay bancos y cajas que las custodian en una oficina especial para que no se pierdan) tendras que esperar unos dias, si hace falta lo pides por escrito, Caja Madrid es una casa seria, te la darán sin duda, hacen el maximo negocio que pueden como todas las empresas, pero seguro que es casa seria, bueno a lo que iba, miras si el notario te ha advertido, si no lo hizo, yo perdiria hora de consulta a este notario y le preguntaria, y en el hipoteco caso de que este tipo de revision no fuese uno de los recomendados, el notario se hubiese olvidado de advertite en la escritura, cosa que dudo (tanto de lo primero, como de lo segundo), luego no se si el notario o caja madrid que tienen un problema, tu no tienes ninguno, uno de los dos tendrá que comersela, y éste no seras tú.
Por cierto si este notario ya no esta en este despacho porque se ha trasladado, el que habria ahora es quien "hereda" sus escrituras firmadas.
TE INSISTO, es una mera hipotesis, es posible que no sirva para nada, no pierdes nada por mirar a ver ..... sin embargo lo mas seguro es que es todo en orden, porquè repito creo que caja madrid es una casa seria como he dicho.

#4

Triquiñuela?

Claro y la culpa de que nieve la tiene el gobierno porque no avisa. LO TENIAS POR ESCRITO.
Si la media de los ultimos 6 meses hubiera sido inferior al ultimo euribor qué pasa?
Un poco de seriedad, por favor.

#5

Re: Ultimo euribor publicado en el boe baja, Hipoteca de Cajamadrid sube

no se aplica el último euribor publicado en el boe, sino el promedio del euribor de los últimos seis meses. Así que en vez de ir al ultimo euribor publicado en el boe, un 3,45%, cajamadrid me aplica un euribor de más del 5%
Para ver el euribor que te toca en la revisión de tu hipoteca, no hay ninguna obligación de que sea al último euribor publicado en el BOE, lo que vale es lo que ponga en la escritura de tu hipoteca...
¿Creéis que puedo reclamar a cajamadrid y obligarles a que me apliquen el último euribor publicado en el boe ?
En principio no veo ninguna anomalía en que Cajamadrid aplique el euribor medio de los seis meses en vez del último euribor publicado en el boe; es verdad que ahora te perjudica, porque el euribor está bajando en picado, y te va a salir más cara la revisión de la hipoteca. Pero otra vez pasará al revés, que el euribor estará subiendo, y la revisión a euribor medio te dejará la hipoteca más barata, y lógicamente Cajamadrid no irá a reclamarte que la revisión sea al último euribor publicado en el boe. Pero si te vale la pena, lo que puedes hacer es un cambio de hipoteca, como dice Jdoebcn, y así ya tendrías la hipoteca al último euribor publicado. Pero al ser una hipoteca de revisión semestral, un cambio de hipoteca te sale menos rentable que si fuera una hipoteca de revisión anual, ya que "sólo" serán seis meses de euribor más bajo... s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#6

Re: Ultimo euribor publicado en el boe baja, Hipoteca de Cajamadrid sube

En este articulo se habla precisamente de esta hipoteca plan joven De Caja Madrid con el apoyo de la Comunidad de Madrid para facilitar la financiación de viviendas a los jóvenes madrileños y que parece algo desproporcionada en el sentido de siempre, el que favorece al banco. Naturalmente de lo que no interesa no informan. Tambien se habla de la clausula de interes minimo del 3,5% del BBVA y que cada vez se pone mas la banca para impedirnos disfrutar de las bajadas del euribor. http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=2091739 Ultimo euribor publicado en el boe baja, Hipoteca de Cajamadrid sube

#7

Re: Ultimo euribor publicado en el boe baja, Hipoteca de Cajamadrid sube

La entidad que preside Miguel Blesa argumenta que esta cláusula también favorece al cliente en caso de subidas, pero la realidad es que lo normal según los expertos es que las caídas del Euribor siempres sean más drásticas que los repuntes, por lo que es desfavorable. En base a esto de ser desproporcionada y favorable al banco podría ser considerada abusiva como pasó con el redondeo, pero no está nada claro y habría que recorrer un largo camino. Lo triste es que esta hipoteca es con el apoyo de la Comunidad de Madrid para facilitar la financiación de viviendas a los jóvenes madrileños. Menuda facilidad!!! cajamadrid y Ultimo euribor publicado en el boe baja Miguel Blesa, al fondo Esperanza Aguirre

#8

Re: triquiñuela?

Te pido disculpas, lo único que he pretendido decir es que hay que ver si este tipo de revisiones para bien o para mal, se ajusta a lo instruido por el Banco de España, y si el notario ha tomado todas las precauciones y hecho todas las advertencias que la ley le exige, y tambien he dejado muy claro en varias partes del comentario, que a mi juicio Caja Madrid me parece una entidad muy seria. El comentario es para el que ha iniciado el foro lo pueda verificar la cuestion y de que manera se puede hacer, en ningun momento he pretendido, y si se ha entendido así, pido publicamente diculpas de nuevo, decir o herir sensibilidades, si bien por otra parte existen normativas y leyes que son de obligado cumplimiento por las partes (todas ellas, tambien el prestamista), insisto fue para verificar la corrección de este tipo de revisiones que convendrás conmigo que no es habitual, solo que revise la corrección y en mi última parte dicey transcribo: "sin embargo lo mas seguro es que es todo en orden, porquè repito creo que caja madrid es una casa seria como he dicho".