Acceder

El Tema De Las Hipotecas De Inmigrantes Con "avales Cruzados

3 respuestas
El Tema De Las Hipotecas De Inmigrantes Con "avales Cruzados
El Tema De Las Hipotecas De Inmigrantes Con "avales Cruzados
#1

El Tema De Las Hipotecas De Inmigrantes Con "avales Cruzados

Ayer dieron un buenísimo reportaje en TV3 de los "Rostros de la crisis". Lo que más me impacto fueron dos cosas... la primera fue que plasmó en el reportaje una situación que ahora mismo está oculta y que es ocultada interesadamente por los bancos y cajas... y es el tema de que hay aproximadamente 1.000.000 de inmigrantes que adquirieron su piso mediante "hipotecas de aval cruzado". Ojo al tema: salió que 3 inmigrantes se habían avalado unos a otros en tres hipotecas con tres bancos diferentes en un espacio de tiempo muy corto para que a los bancos no les diera tiempo a registrar las propiedades de los avaladores y les denegasen el segundo y tercer piso. De esta manera, los tres inmigrantes compraron a precio de oro su piso. Ahora, cuando ninguno de los tres o uno de los tres se quede sin trabajo... arrastrará al embargo al resto de inmigrantes avaladores (ojo! entre ellos no se conocían, sólo se vieron para la firma de la hipoteca ante notario).
Esto, damas y caballeros, demuestra que hay 1.000.000 de pisos que serán embargados y puestos en subasta en los próximos 6 meses.
Ya sólo con esto, es para cagalse.
Lo segundo que me llamó la atención fue que los inmigrantes se reunieron para consultar (con unos asesores del banco) qué se podía hacer si no tenían trabajo y les era imposible pagar... y un inmigrante les pregunto a los asesores: Y si cogemos el avión y nos volvemos a nuestro país, ¿qué pasaría?
Pues la asesora va y les dice: Hombre... me pones en un aprieto. Pues existe un vacío legal... y luego suelta a toda la sala: ¡Ahora no me cojan todos el avión! Y todos los inmigrantes sonriendo con una sonrisa en la que se intuía... "en cuanto salga de la sala... voy a por el billete y pa' mi país que voy!".
Os juro que flipé con la situación. Y es que encima la asesora les díjo que estaban metidos en un buen marrón, que el banco les perseguiría hasta "debajo de las piedras" (literal) para que saldaran su deuda... pero se lo dijo con la boca pequeña !!!
Fuente:Blog burbuja financiera

#2

Re: El Tema De Las Hipotecas De Inmigrantes Con "avales Cruzados

Hola Lizpiz,

Yo también lo ví y me pareció muy interesante, pero en le último tema que comentas, el de la asesora, se te olvida decir que dicha asesora les comentó que el Banco o Caja en cuestión depositaría de la hipoteca tenía la opción de vender el importe de la deuda a alguien de su país por un importe menor, evidentemente, y que este "alguien" les podía perseguir para cobrar la deuda, y ya sabemos como funcionan estas cosas.

Saludos

#3

Re: El Tema De Las Hipotecas De Inmigrantes Con "avales Cruzados

Había otra formula que como un inmigrante solo no podía, lo compraban via hipoteca entre 3 o 4 y se metían 24 a vivir por una módica suma.

Ahora entre la caida de precios por la crisis inmobiliaria y la caida por el estado en que está el piso por su uso como piso patera, pues se piran a su pais o a otro y el banco que haga lo que quiera o lo que le diga la asesora.

Saludos.

#4

Re: El Tema De Las Hipotecas De Inmigrantes Con "avales Cruzados

Hombre, lo del millón de pisos es una exageración, hay 4,5 millones de inmigrantes en España, evidentemente no pueden tener un millón de pisos.
Según el Banco de España el total de crédito hipotecario concedido a extranjeros ronda el 7% del total. Y una gran parte, posiblemente la mayoría (el BdE no tiene la información desglosada), corresponde a ciudadanos británicos, alemanes, etcétera.
Vamos, que casos como los que citas son muy llamativos, pero no creo que vayan a suponer un problema importante cuantitativamente.