Acceder

Lo que dice Sebastián sobre la burbuja inmobiliaria

19 respuestas
Lo que dice Sebastián sobre la burbuja inmobiliaria
Lo que dice Sebastián sobre la burbuja inmobiliaria
Página
2 / 3
#9

Re: Política monetaria y burbujas

¿Y si no explota? ¿Te pasarías la vida viviendo de alquiler? Según el mensaje de Keynes se premia el alquiler frente a la venta de vivienda. Los precios se han inflado mucho los últimos años, pero es la ley de la oferta y la demanda.
La vivienda es un activo que a largo plazo ofrece rentabilidad contrastada.
Supongo que existirán series de precios en distintas ciudades y se podrá ver la evolución.
¿Cómo controlar el precio de la vivienda? ¿Es imposible?
El único planteamiento posible para el consumidor en este caso es intentar buscar la mejor oferta en un mercado tan opaco como el inmobiliario.

Un saludo.

#10

Re: Política monetaria y burbujas

Creo que lso casos de alemania y Japon no son comparables al español (alternativas de alquiler, distintas mentalidades, etc...) pero bueno si te valen para justificarte me parece bien...

Dicho lo cual nadie os niega un estancamiento de precios o alguna dpreciacion. Pero desde luego despeñamientos del 30% en primera vvienda me parece tremendamente agorero...(se confunden los deseos con la realidad)

#11

Re: Política monetaria y burbujas

No estoy de acuerdo, la mejor solución ahora mismo es esperar. esperar a ver qué pasa con zp y esperar a ver qué pasa con las 650000 viviendas en construcción que aflorarán este y el próximo año. Solo con eso, con la lógica subida de los tipos de interés y con la demanda exhausta bajarán los precios. Seguro.
y lo del alquiler-venta, en fín, creo que nadie se ha planteado lo siguiente: si en españa la gente no quiere irse de alquiler, sino comprar, y con la burbuja no quieren o pueden comprar, la lógica habla de esperar. Veremos :-) Mientras algunos se ponen nerviosos...

#12

Re: Política monetaria y burbujas

Dado que no te va lo de alquilar (quizas porque en un futuro quieres ser uno de esos denostados especuladores) y que recomiendas esperar, me pregunto donde ha de sperar uno, en casa de Papa p,ej,?

Saludos..

#13

Re: Política monetaria y burbujas

Evidentemente, de papa, de mama o de quien te tenga acogido. A esto hemos llegado, y no es culpa nuestra. Es lo que hay y no te creas que me sale la alegría por los poros. Estaría mucho más contento en mi casa comprada a un precio justo, por ejemplo hace cinco años. Pero la vida está llena de casualidades, y la mía me llevó a estar estudiando en ese momento. Mala suerte, quizás, pero todo pasa, todo cambia y los ciclos tienen eso, que son ciclos, y suben.... para luego bajar. Y ahora, si no quieres mentir como un cosaco, tienes que admitir que está dirigido inexorablemente hacia la bajada.
En fín, qué le voy a hacer. A unos nos dá para vivir con nuestros padres, y a otros les dá para que los padres le compren una casa. Eres de los segundos, echevarri?

#14

Re: Política monetaria y burbujas

Mira elemento. Llevo fuera de casa desde los 25. Primero estuve de alquiler, despues me compre un apartmento, y mas tarde el piso en el que vivo. Me ha costado sangre sudor y lagrimas, pero jamas les he pedido un duro a mis padres. Compagine estudios y trabajo desde el instituto hasta el fin de la carrera. Y me busque la vida en un sector en el que mi familia no podia ayudar (pertenezco a una familia de currelas, que ha sufrido mas de una reconversion).....siento haberte roto ese cliche estupido que manejas acerca de mi.

Si en tu profesion eres tan listo como demuestras aqui, apañado estas...

Por cierto, tu sin embargo si me confirmas la opinion que me he forjado de ti: Eres un quejica al que Papa Biologico le tiene que solucionar sus problemas en tanto en cuanto no se lo haga Papa Estado.

Saludos...

#15

Re: Política monetaria y burbujas

Vamos a ver echevarri, que se te está yendo la olla...
relájate lo primero. lo segundo, no uses esos adjetivos "cariñosos" conmigo (figura, elemento, etc.) que yo no los uso contigo. Mantén un poco de respeto y no caigas en la tentación de otros con los que compartes opinión, más líbranos del mal, amén.
Sobre lo de papá, precisamente al revés. No conoces mi situación personal por lo que evidentemente hablas de más. Sólo decirte una cosa: mi papá biológico al que tú te refieres estaría encantado de tener a un elemento (juro que será la última vez que use este adjetivo contigo) como tú de hijo. Él usa ese discurso liberal de la eficacia, esfuerzo, dedicación, valía y demás mierdas. Es el discurso más falso que uno se pueda encontrar. Lo digo porque por un lado pide y exige eso, pero por otro hace todo lo contrario y amasa su fortuna precisamente trapicheando, recortando gastos en empleos, falseando datos, haciendo uso del institucionalizado amiguismo, etc. etc. A sí que con ese cuento a otro, ok? PD: evidentemente no vivo con él, a dios gracias.
PD2: te diré una cosa, hay que ser realmente imprudente (por no decir otra cosa) para comprarse una casa e hipotecarse toda la vida prara que gente como la que defiendes se llene los bolsillos (actividad la de la especulación de gran esfuerzo, dedicación, sudor y lágrimas, por otro lado).
PD3: repito echevarri, respeto.
PD4: bueno, dentro de no mucho, si quieres, te daré referencias de mi trabajo, lo digo para que hagas conjeturas con datos.
Salu2

#16

Re: Política monetaria y burbujas

Hace falta tener morro. ¿Tu no lees lo que escribes? No exijas respeto, cuando tu no lo tienes. Y hablando de presuponer, veamos quien ha empezado.
...Para muestras varios botones...

1. Diciendo que mis idolos son gente(presuntos delincuentes) a la estoy sistematicamente poniendo a caer de un burro en el foro
https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=25652

2. Presuponiendo que soy un hijo de papa, y que este me he ayudado para comprar ese piso que tu no puede o quieres comprar....Que curioso, os ea que el que es hijo de empresario eres tu. Me parece que lo que ocurre es que tiene s un escaso contacto con las disitintas capas sociales. esra sociedad no se compone de hijos de papa buenos ehijos de papa progres como tu. Y los que pertenecemos a la clase trabajadora, no podemos(o al menos yo no quiero)seguir gravando a mis padres que bastante esfuerzo han hecho conmigo.
https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=25718

Estos comentarios tuyos han sido los que me han incitado a cambiar el tono hacia ti. No merece respeto el que no lo ofrece. Preguntate cual es el motio de estos encontronazos tuyos en un foro...Y no te escudes en la discrepancia ideologica, pues aqui ha habido debates mucho mas radicales del que tu propones(ahi tienes a sakia p.ej) sin caer en tus formas de ir a lo personal. Pero desde el asunto Eurobank y el 11M el foro se ha hiperpolitizado y sobre todo se ha caido en la descalificacion personal.

Y podria continuar, pero debo irme a currar. Releete esos comentarios tuyos, y luego si quieres te pongo más. Dime si son educados y nada aprioristicos(curioso, repito, que yo he acertado y tu no). Insisto, si quieres respeto, comienza ofrciendolo

PD: por cierto, pregunta a Miguel Arias cuantos mensajes ha tenido que borrar en el foro en los que se me insultaba, o se me amenazaba(i he dicho amenazar). En España todos hemos visto en estos ultimos dias a quien le gusta la accion directa, o sea que no me vengas con el rollo ese de que si los de comunion diaria o demas.....