Acceder

Mejor hipoteca en este momento

12 respuestas
Mejor hipoteca en este momento
Mejor hipoteca en este momento
Página
1 / 2
#1

Mejor hipoteca en este momento

Estimados compañeros
Me gustaría preguntaros cuál creeis que es la mejor hipoteca en estos momentos.
Mi cuñada se va a comprar un piso, quiere pedir 124.000 euros y está ante el dilema más importante de su vida.
Un saludo para todos

#2

Re: Mejor hipoteca en este momento

La mejor hipoteca será la que tome el euribor de junio... :).

Si no tiene más remedio que ser ahora, pues tomaría de las más bajas, intentando una renovación semestral, de momento.

Saludos

#3

Re: Mejor hipoteca en este momento

Hombre... eso del dilema más importante de su vida... Que en la vida hay cosas más importantes que el hecho de que una hipoteca sea 1.000 o 3.000 euros más cara en 20 o 30 años!!, digo yo.

La mejor hipoteca es una hipoteca concedida. Ve a 2 o 3 bancos, compara y decide. El resto del tiempo date un paseo, haz deporte, ve al cine, queda con los amigos, etc.

#4

Re: Mejor hipoteca en este momento

Pues a mí me parece que la mejor hipoteca será la que se haga dentro de un par de años... cuando puedas comprar lo mismo por 90.000 euros de hipoteca!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: Mejor hipoteca en este momento

Hay bastantes puntos a considerar.
1.Tipo fijo o variable. Yo elegiría tipo variable. Los de tipo fijo tienen plazo de duración menor y generalmente el tipo de interés está por encima del tipo variable. Eso sí, sabrás en todo momento lo que vas a pagar (pero lo dicho, generalmente más).

2. El índice de referenica. Existen muchos, pero el mejor y el que históricamente está más bajo es el Euribor.

3. El diferencial. El mejor, el que más bajo esté.

4. Productos vinculados. Cuanto menos productos vinculados mejor: Seguro de hogar, seguro de vida, uso de tarjetas, nómina, recibos, etc, etc. El seguro de hogar es obligatorio (pero por ley se puede hacerse con cualquier entidad o aseguradora, pero generalmente te obligan a contratarlo con ellos). El resto de las cosas son opcionales.

Dicho los puntos básicos, y si te decides por tipo variable y referenciado al Euribor, entra en juego los 2 últimos puntos:

-No siempre el de menor diferencial es el mejor, depende de los productos de vinculación que tengan.

-Puede que sea más interesante cotratar una hipoteca con mayor diferencia pero por ejemplo no te exijan contratar el seguro de vida, a la larga te sale más barato.

Salu2.

#6

Re: Mejor hipoteca en este momento

Coincido en que la mejor hipoteca es la hipoteca concedida.
Por mi experiencia es casi imposible conseguir menos de euribor mas 0,5, y eso vinculándote hasta el cuello.
Tambien coincido que es mejor pagar un euribor mas 0,7 en vez de un 0,5, y no tener que tragar con seguros de vida carísimos o con condiciones de uso de tarjetas abusivas.
Están los bancos y cajas, ¿tienen dinero para prestar las cajas? (pregunta que lanzo al aire), bastante reservones para prestar.

#8

Re: Mejor hipoteca en este momento

Mi pareja quiere comprarse un piso, es autónoma y pese a que quiere sólo el 27% del coste del piso, es imposible conseguir una hipoteca por menos del euribor mas 0.5, contratando además 5 productos para bajar del +1 al 0,5, por lo que en muchas ocasiones es mejor pagar algo mas de hipoteca, empiezo a dar por bueno un diferencial del 0,7, que pagar por un seguro de vida una pasta, obligarte a un plan de pensiones de como mínimo 60 euros al mes, o tener que gastar mínimo 200 euros al mes con la tarjeta (y si te gusta pagar en efectivo, ¿que?). Por probar, he hecho varias peticiones como si el que pidiera el préstamo fuese yo, en dos o tres webs de los bancos estos +0,35/0,38/0,39..., que pones los datos y te contestan en 24 horas. Con trabajo continuado durante 12 años, fijo, nómina en la media, y con un balance muy, muy favorable de bienes y derechos, contra obligaciones pendientes (que representan el 5% de mi sueldo neto) , y me han dicho que "no reuno las condiciones de riesgo necesarias para proseguir el estudio del préstamo..."
¿Que le dirán al que pida mas 150000 euros y precise el 70/80% de la tasación para comprar un inmueble?. Supongo que se bloqueará el sistema y dirán que no tienes conexión a internet...
Han cerrado el grifo de una forma tajante, y esto, como el gobierno no haga algo, va a terminar de ahogar el renqueante flujo de operaciones inmobiliarias y financieras.
Un saludo.